You are on page 1of 3

APUNTES DE CLASE DEL SBADO 11 DE MAYO DE 2013

PRIMERA CLASE: MTRO. YAZPIA Llegamos tarde como a las 8:22, y a penas estaban empezando a checar el inicio de la clase con lo que le debamos entregar (clave del internet 232ucemj), para la siguiente clase: Planteamiento del problema Marco terico (que hay de ese tema para la investigacin) Justificacin Objetivo general Objetivos particulares Hiptesis o Preguntas de investigacin Mtodos y tcnicas de investigacin (slo nombrarlas). Despus nos puso unas diapositivas: D1. Objetivos: Comprender el significado, la importancia y los requisitos de las mediciones. Conocer los mtodos para determinar la confiabilidad D2. Etapa de recoleccin de datos: Seleccionar un instrumento de medicin disponible Aplicarlo. Obtener las mediciones y observaciones Preparar las mediciones obtenidas para que puedan analizarse correctamente. D4. Requisitos de un instrumento de medicin Confiabilidad: se determina mediante diversas tcnicas Validez: grado en que un instrumento realmente mide la variable que pretende medir: Evidencia relacionada con el contenido Evidencia relacionada con el criterio Evidencia relacionada con el constructo Factibilidad econmica y tcnica D5. Determinar la confiabilidad de un instrumento Prueba contraprueba (medida de estabilidad). Formas o instrumentos similares alternativos. Mitades compartidas: dividir el grupo D6. Factores que pueden afectar la confianza y la validez y la medicin en general (1)

Improvisacin Uso de instrumentos no validados en el contexto. Instrumento no adecuado a los fenmenos que se aplica. Influido por las condiciones en que se aplica (fro, ruido, etc.). Aspectos mecnicos.

D7. Factores que pueden afectar la confianza y la validez y la medicin en general (1) El hechos de que las ciencias sociales no son exactas. Pueden haber variables no fcilmente cuantificables. Los investigadores pueden tener diferentes percepciones de la realidad. Pueden influir el contexto social Podemos checar diversos instrumentos sobre los estilos de aprendizaje en el internet, adems los pueden llenar los alumnos y dan inmediatamente los resultados. CORREO DEL MAESTRO: yaz_pi_k@hotmail.com

SEGUNDA CLASE: MTRO. JORGE LPEZ GUZMAN El maestro lleg a tiempo, pero no quiso funcionar pronto el can, as que su exposicin no empez pronto. Adems entr el nuevo coordinador para explicarnos cmo vamos a empezar a pagar nuestras colegiaturas en Santander. Por fin pudimos empezar la clase a las 11:15, con una muestra de diapositivas: D1. DIFERENCIAS ENTRE TEORAS: Causas de los cambios sociales MARXISMO El motor de la historia que impulsa el cambio histrico-sociales la ley de lucha de clases sociales. D2. DIFERENCIAS: la accin del individuo en la sociedad MARXISMO La accin de los individuos D3. DIFERENCIAS: El papel del Estado MARXISMO El Estado es un instrumento de control de la clase dominante (amos, seores feudales, burguesa) para mantener su dominacin. ESTRUCTURALFUNCIONALISMO

El Estado es una institucin social representante de toda la sociedad sin diferencias de clase social, religin, ideologa. Ante el estado D4. DELINCUENCIA (no escrib nada porque era mucha informacin y no alcanzaba a leer). Brenda cuestion al maestro sobre porqu partido vot y con que organizacin s se identificaba, l contest que vot por la coalicin y que se identifica con dos sindicatos que engloban al sindicato de telefonistas y otros. EJERCICIO: A PARTIR DE LOS CONCEPTOS CLAVES DE LA TEORA MARXISTA, EXPLICA EL SIGUIENTE EJEMPLO: Ejemplo: La nueva Reforma Laboral que promueve el sector empresarial y la Secretara del Trabajo en Mxico, buscan legalizar el empleo por horas, la subcontratacin y la contratacin bajo el esquema de outsourcing. El PAN y el PRI sealaron que apoyarn esta. TAREA: TRAER LAS COPIAS PARA LA SIGUIENTE CLASE, PUES VAMOS A HACER UNA ACTIVIDAD AQU EN LA ESCUELA PARA ENTREGARSELA AL FINAL DE LA CLASE. POSIBLEMENTE NO VENGA Y MANDE UN SUPLENTE.

TERCERA CLASE: MTRO. NAVA El maestro empez la clase a las 12:10 con una cancin de los Bukis, pero casi no se oa.

You might also like