You are on page 1of 11

Act 9: Quiz 2

1 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela. Pregunta: Segn la teora de los sistemas, cuando hay poco intercambio de energa, materia, informacin con el medio se pude decir que esto corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. Sistema Abierto b. Sistema Cerrado c. Microsistema d. Macrosistema

2 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela. Pregunta: De acuerdo con el enfoque sistmico, existen dos fuerzas que permiten que el sistema se mantenga estable y se adaptase a

situaciones nuevas gracias a los mecanismos de feed-back, cules son: Seleccione una respuesta.
a. La entropa y la equifinalidad b. La fuerza centrfuga, la fuerza entropa c. La inercia y la equifinalidad d. La fuerza homeosttica, la fuerza morfogentica

3 Puntos: 1 La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta. Pregunta: TESIS: Actualmente es innegable la utilidad de la psicologa sistmica en el estudio de los fenmenos de relacin y comunicacin en cualquier grupo que interacte. Aunque existan varias escuelas representativas en psicologa de la terapia familiar, que se diferencian en los mtodos utilizados por cada una para su abordaje, todas estudian la familia como un sistema inmerso dentro de otros sistemas. POSTULADO I. La terapia familiar es una tcnica que se utiliza para descubrir los posibles conflictos y alianzas que pueden estar incidiendo en la problemtica familiar actual. POSTULADO II. La teora sistmica como una rama de la psicoterapia, ha sido una de las influencias unificadoras de terapia familiar para el estudio de las relaciones ntimas y promover su desarrollo. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II b. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. De la tesis se deduce el postulado I

4 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela. Pregunta: El mayor representante del enfoque humanista, autor de una teora de la motivacin humana, en la cual se contempla la jerarquizacin de las necesidades es: Seleccione una respuesta.
a. Abraham Maslow b. W.Wundt c. Carl Roger d. J.B Watson

5 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. En un panel se analiza la vida de Marilyn Monroe uno de los iconos del cine americano, que muere muy joven, en la cspide de la fama

a causa de una sobredosis , Se ha invitado un psiclogo para que explique: Qu motivo su conducta autodesctructiva?, Este plantea que la conducta de esta mujer se da por una carencia afectiva, necesidad de aprobacin y reconocimiento; al satisfacer solo las dos ltimas, se gener una sensacin de frustracin y sin sentido vital, que la llevo a tomar esta fatal decisin. Podemos suponer que este profesional nos ofrece un planteamiento de tipo: Seleccione una respuesta.
a. Humanista b. Existencial c. Conductual d. Sistmico

6 Puntos: 1 La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta. Pregunta: TESIS. Se dice que los sistemas cuentan ms bien como construcciones de conocimiento humano, ya que estos modelos siguen el movimiento circular de observar y pensar. POSTULADO I. Las mquinas piensan y actan como lo hacen los seres humanos POSTULADO II. La familia es considerada como un sistema conformada por subsistemas. Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deduce el postulado I

b. De la tesis slo se deduce el postulado II c. De la tesis se deducen los postulados I y II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis

7 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta:1. Dentro de las crticas del humanismo encontramos: 1. Polemiz al psicoanlisis y al conductismo tanto en su objeto de estudio como mtodo. 2. La tica experimental. 3. Mostr una falta de rigurosidad metodolgica lo que la sita en posicin desventajosa en la academia. 4. Posibilidad de predecir la conducta de los organismos Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 2 son correctas d. 2 y 4 son correctas

8 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted

debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: Las dos fuerzas que permiten que el sistema se mantenga estable y se adaptase a situaciones nuevas gracias a los mecanismos de feed-back son la fuerza homeosttica y la fuerza morfogentica PORQUE son principios bsicos del enfoque sistmico, el cual se fundamenta en la teora de los sistemas. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

9 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela. Pregunta: Se define como un conjunto de elementos en interaccin dinmica en funcin de una finalidad: Seleccione una respuesta.
a. Equifinalidad

b. Equipotencialidad c. Causalidad lineal d. Sistema

10 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: Trminos como persona, si mismo, autorrealizacin, libre albedro y crecimiento personal, son utilizados para resaltar el potencial del hombre PORQUE el enfoque Humanista enfatiza en estudiar a la conducta de forma holstica. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

11 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida.

Ausubel considera que el aprendizaje significativo tiene un valor importante en la medida en que afecta la adquisicin, retencin y recuperacin de conocimientos, adems, determin que para que el aprendizaje fuera significativo deberan estar presentes dos condiciones; que el material permita establecer relaciones con conocimientos previamente existentes y la segunda; que exista una disposicin por parte del aprendiz PORQUE la motivacin es fundamental en todos los procesos de aprendizaje no memorsticos. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

12 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta:1. De acuerdo con el enfoque sistmico, se considera propiedades de los sistemas abiertos: 1. Morfognesis 2. Homeostasis 3. Totalidad 4. Equifinalidad

Seleccione una respuesta.


a. 3 y 4 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 2 y 4 son correctas

13 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta: El humanismo concede mayor importancia al libre albedro, esto es, a la capacidad que tiene el hombre de elegir y tomar decisiones PORQUE los individuos guardan un mnimo de consistencia interna y una fuerte tendencia a sobreponerse a las adversidades. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

14 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela. Pregunta: Dentro de los aportes realizados a la psicologa por el enfoque humanista encontramos: Seleccione una respuesta.
a. Rescat la nocin de persona b. Brinda un compendio amplio sobre el procesamiento de informacin c. Estimul el pensamiento y la observacin en muchas reas de la psicologa d. Acepto la primaca de la percepcin

15 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Se denomina psicologa humanista a una corriente dentro de la psicologa, que nace como parte de un movimiento cultural ms general surgido en Estados Unidos en la dcada de los sesenta del siglo XX, se auto denomina la tercera fuerza PORQUE Surgi como reaccin al conductismo y al cognoscitivismo, dos teoras con planteamientos opuestos en muchos sentidos pero que predominaban en ese momento. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

You might also like