You are on page 1of 3

Sesin de aprendizaje.

La magia de Escribir!
Datos informativos: Fecha : Semana del 4 al 8 de Mayo. Duracin : cuatro horas pedaggicas. Unidad : Uno. Grado : Cuarto grado. rea: Comunicacin, Personal Social. Capacidades Indicadores RECURSOS Textos, materiales y equipos Instrumentos de evaluacin Libro de Comunicacin 4. Computadoras / programas: Scratch, Ms PowerPoint y Ms Word. Equipo multimedia. Plumones de pizarra. Gua de evaluacin inicial. Ficha de escala de apreciacin. Escribe textos originales, considerando su contexto y su imaginario. Identifica y valora las manifestaciones culturales de su comunidad local y su pas. Redacta historietas transformando diversos tipos de textos que responden a sus intereses, necesidades, fantasas e inquietudes. Valora el esfuerzo realizado al producir su texto. Demuestra orden y rigurosidad en la revisin de sus producciones. Muestra satisfaccin al investigar la tradicin oral en el Per.

ESTRATEGIA METODOLGICA: Trabajo Grupal - Trabajo individual. DESCRIPCIN BREVE: LAS SESIN SE DESARROLLAR EN EL AULA DE INNOVACIN PEDAGGICA. EN RESUMEN SE BUSCA LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES AFLOREN SU HABILIDAD PARA ESCRIBIR Y A SU VEZ VALOREN LA IMPORTANCIA DE ESTOS PARA EXPRESAR SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS EN FORMA ESPONTNEA. LA VARIEDAD DE ACTIVIDADES PROPUESTAS PERMITIR INTEGRAR DOS REAS: COMUNICACIN Y PERSONAL SOCIAL.

Elaborado por: Lic. Carmen Rosario Ramrez Pantoja.

Sesin de aprendizaje.

DESARROLLO DE LA SESIN
ACTIVIDADES INICIALES El docente comenta con los alumnos que durante la clase van a leer diversos textos narrativos (historias fantsticas, historietas, leyendas, etc.) y que luego escribirn sus propias historietas. Los invita a estar atentos y dispuestos a participar. Se inicia la sesin motivando a los estudiantes con la cancin Un saludo de amistad : Repetir coro varias veces Docente: Estudiantes: Docente: Anita: Docente: Cmo estn chicos cmo estn? Muy bien! Cmo estas, Anita, cmo ests? Muy bien! Haremos lo posible para ser buenos amigos Cmo estn mis nios cmo estn? Estudiantes: Muy bien! Luego se lanza la siguiente pregunta: Qu historias fantsticas o leyendas han escuchado? . Aplique la estrategia de lluvia de ideas.

ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIN Se presenta un conjunto de diapositivas tituladas LA TRADICIN ORAL y se va relatando diversas historias extradas de los mitos, leyendas o creencias de diversos pueblos de nuestro pas. Paralelamente s e motiva a los estudiantes para que con sus propias palabras expresen espontneamente sus ideas. Luego, se pide a los estudiantes analizar diversas historietas para poder inspirarse. En seguida se ensear a los estudiantes como elaborar historietas digitales haciendo uso SCRATCH y PAINT y empezarn a realizar su propia produccin. A continuacin, en grupos (4 a 5 estudiantes) realizan sus historietas, luego exponen el trabajo realizado. ACTIVIDADES DE CIERRE Responden oralmente a las siguientes preguntas:

Elaborado por: Lic. Carmen Rosario Ramrez Pantoja.

Sesin de aprendizaje. Por qu consideras importante realizar tus propias historietas? Qu hicimos primero? Qu hicimos al final? Qu actividad te result ms fcil? Por qu? Qu otras actividades te hubiera gustado realizar?
ACTIVIDADES DE EXTENSIN Les pedimos que investiguen en sus hogares la tradicin oral de las zonas de origen de sus padres. Luego debern socializar sus investigaciones.

Elaborado por: Lic. Carmen Rosario Ramrez Pantoja.

You might also like