You are on page 1of 6

EQUIPOS PARA PROCESOS QUMICOS Y MINERALES

Ingeniera y Consultora
SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY SOCMIN S.A.S.
Nuestra Compaa atesora una larga experiencia en brindar servicios de asesora e ingeniera para la adquisicin e instalacin de equipos de procesos industriales en sectores de la minera, alimenticio, qumico, farmacutico y de biomasa. Atendemos requerimientos de Mxico, Centro Amrica y Amrica del sur, ofreciendo a las compaas pertenecientes a estos sectores soluciones tecnolgicas, optimizacin de sus procesos de produccin y minimizacin Ingeniera y consultora SOCMIN S.A.S. cuenta con un departamento de ingeniera que presta servicios de asesora y apoyo para la adquisicin e instalacin de equipos, diseo y montaje de plantas completas para el proceso de produccin del sector industrial; desarrollando as proyectos especficos o especiales.

Ingeniera de procesos Apoyados en los ltimos avances tecnolgicos desarrollamos la ingeniera de procesos realizando: Evaluacin de funcionamiento de procesos, anlisis constructivos de instalaciones existentes, recomendaciones y cambios en las condiciones de operacin, modificaciones en las instalaciones, optimizacin de operacin y capacitacin tcnica, simulacin de procesos, diseos de equipos de procesos, especificacin de materiales a utilizar para los diferentes procesos. Ingeniera de proyectos Proporcionamos un servicio integral en la etapa de diseo detallado de proyectos industriales, mediante el diseo, clculo y generacin de documentos para el desarrollo de los procesos productivos industriales y de infraestructura tales como: Calculo estructural, diseo mecnico, diseo de planos y montaje, diseo de sistema electrnico, centro de control de motores, sistema de control e instrumentacin, programacin de sistema de control, instrumentos de presin, actualizacin de archivos tcnicos, inspeccin tcnica de obras, apoyo tcnico en gestin de compra.

www.socmin.com

Centrfugas
SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Centrfuga CONTURBEX La ms verstil de nuestras centrfugas es la de tornillo/criba, la cual separa muy exitosamente productos tales como cristales, granulados o fibras, especialmente cristales de sales y fertilizantes.

Centrfuga PUSHER La centrfuga de empuje Pusher, de ejecucin simple, doble o triple paso y con criba cilndrica/cnica, se selecciona especialmente cuando se requieren prdidas bajas de slidos, un buen lavado o una baja humedad.

Centrfuga CONTHICK El diseo de sta se basa en la tecnologa de nuestra centrfuga tornillo / criba Conturbex, con una unidad adicional pre-espesadora para obtener una separacin de alta eficiencia de una lechada con baja concentracin de slidos, al igual que una alta recuperacin de slidos.

www.socmin.com

Centrfugas
SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Centrfuga DECANTER La centrfuga decantadora de tazn se utiliza para separar cristales finos y polvo fino de la lechada. Tambin la mayor parte de las corrientes de aguas residuales industriales pueden espesarse con el decantador de tazn slido. Para un desempeo especial disponemos de los decantadores Twin-Cone y Turbo-Screen.

Centrfuga VIBRATORY Para trabajos de alto rendimiento, hasta 500 Toneladas/hora de slidos. Principalmente se utilizan en plantas lavadoras de carbn y sal marina.

Centrfuga TURBO CASCADE Esta centrfuga se emplea para desaguar de grnulos de nylon las perlas de PE, PP y PS. Alcanzan humedades finales mnimas de 0,01%.

www.socmin.com

Centrfugas
SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Centrfuga TWIN-CONE Igual a la centrfuga decantadora salvo un cono adicional de mayor tamao para crear una mayor rea de separacin alcanzando fuerzas g mayores que logran humedades finales menores, obteniendo una separacin lquida clara.

Centrfuga decantadora TURBO-SCREEN Su diseo es similar a nuestra Twuin-Cone que en lugar de estar provista con un cono de tazn solido de gran tamao, incorporamos un gran tazn con criba obteniendo tambin una mayor fuerza g y una deshidratacin directa, lo que se traduce en una menor humedad final y una descarga clara del lquido.

Centrfuga decantadora SHORT-BOWL De tazn corto con un encofrado de una centrfuga similar en su diseo (Conturbex), pero con partes rotativas, parecido a un decantador de tazn slido con un tazn corto, apropiado para separar slidos finos con un alto peso especfico en la lechada.

www.socmin.com

Secadores-Enfriadores
SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Enfriador de lecho fluidizado La fluidizacin del producto en combinacin movimiento de sacudida, proporciona un desempeo ptimo a la calidad del producto final. Principalmente se utiliza en industrias qumicas, minerales, de fertilizantes y alimentos.

Secador / enfriador de lecho fluidizado Al igual que el enfriador de lecho fluidizado, el secador/enfriador proporciona un producto seco y de fluido libre. Este equipo puede suministrase con ciclones para polvo, unidades de filtros de bolsas o con un depurador hmedo.

Instalacin piloto Todas las centrfugas y secadores/enfriadores pueden probarse a escala piloto en nuestros laboratorios, as como las pruebas de desempeo y de escala aumentada. Estos equipos pueden enviarse al campo si el producto lo requiere.

www.socmin.com

Barranquilla - Colombia www.socmin.com Tel. +57 (5) 3855385 ventas@socmin.com

You might also like