You are on page 1of 4

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

TUTOR: JULIO CESAR MONTOYA RENDON ACTIVIDAD: TRABAJO COLABORATIVO N. 1 CARACTERISTICAS DE ESCUELA CIENTIFICA / ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACION GRUPO: 90012_122

LILIANA LOANGO CHAMORRO SANDRA MILENA HERNANDEZ MESA ANGIE YURANI ALVAREZ SANDOVAL SINDY CAROLINA MANJARRES CHAVES MELISSA ARAUJO N.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2013

ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION

ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACION

EMPRESA SELECCIONADA, SPA SALOME Comentarios de relacin con las anteriores Escuelas/Filosficas administrativas

Caracterstica Aplicar mtodos cientficos 1 al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados. Aplica en sus procesos, la planeacin, organizacin, direccin, ejecucin y control del trabajo.

Cualidades fsicas: Salud, vigor y habilidad Divisin del trabajo, persona idneo para cada tarea.

En este aspecto la empresa se relaciona con la Escuela clsica de la Administracin ya que por tratarse de una empresa que brinda los servicios teraputicos y de masajes relajantes asigna personal especializado a cada tarea. En este aspecto se relaciona con la Escuela clsica de la administracin, ya que la seleccin de los empleados se realiza de acuerdo con las aptitudes y conocimientos de cada uno y existe un jefe que orienta y da las pautas a seguir en la empresa. En este sentido se relaciona con la Escuela Cientfica ya que los empleados, por su especialidad, son ubicados cada uno en su rea de conocimiento para que

Caracterstica Los empleados deben ser 2 entrenados cientficamente para perfeccionar sus aptitudes

Cualidades intelectuales: Aptitud para comprender y aprender. Asignacin de un Jefe directo del cual se reciban las ordenes que van encaminadas a un fin especfico.

Caracterstica Los empleados deben ser 3 dispuestos cientficamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios cientficos, para que as las

Cualidades morales: energa, firmeza, valor para aceptar responsabilidades. Mtodo cientfico en los procesos

normas sean cumplidas

administrativos.

desarrollen sus habilidades y conocimientos adquiridos, adicionalmente con esto se logra dar cumplimiento a la misin y visin de la empresa. En este punto se relaciona con la Escuela de Administracin Clsica ya que existe una estructura orgnica de la compaa y una asignacin de roles de acuerdo con el perfil profesional de cada empleado. Adicionalmente, se han asignado turnos de trabajo que garanticen que un empleado no trabajo ms de 8 horas diarios y la asignacin del salario se realiza de acuerdo con el rea de conocimiento y la aplicacin de los mismos que realiza cada uno de los empleados.

Caracterstica La racionalizacin del 4 trabajo productivo debera estar acompaada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicacin de sus principios. Se establecen hornadas de trabajo de 8 horas, salarios mnimos y estrategias comerciales.

Conocimientos especiales: Exclusivamente es de la funcin, ya sea tcnica o comercial

Caracterstica Salarios altos y bajos 5 costos unitarios de produccin. Se estudia a los seres humanos en el trabajo para as contemplar e trabajo humano en una forma sistemtica.

Experiencia: Conocimiento personal que se deriva de la prctica Procesos comunicativos, considerados como mtodos administrativos de

En este punto tambin se relaciona con la Escuela Clsica de Administracin ya que con base en el trabajo diario se realiza un mejoramiento continuo de cada una de las actividades que se realizan tendientes a

estmulo, los cuales se aplican en reuniones de comits; manuales de procesamiento; cursos de entrenamiento; informes y otros medios de comunicacin.

mejorar el servicio al pblico realizando reuniones, motivando a los empleados, renovando los materiales requeridos para que realicen su labor de acuerdo con las ltimas tendencias del mercado relacionado con el SPA y los servicios ofrecidos, y se est realizando actualizacin de los servicios prestados tendientes a prestar un mejor servicio.

You might also like