You are on page 1of 2

El agua del mar es una mezcla de un 96,5 por ciento de agua pura con un 3,5 por ciento de otros

materiales, como las sales, los gases disueltos, las sustancias orgnicas, y partculas no disueltas.

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmsfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por accin de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etreo y si est limpio transparente en distancias cortas y medias.

En proporciones ligeramente variables, est compuesto por nitrgeno (78%), oxgeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dixido de carbono, hidrgeno y gases nobles como kriptn y argn; es decir, 1% de otras sustancias.

El agua potable debe ser incolora, inodora e inspida, pero en la realidad no es as. Hay gran diferencia entre el agua procedente de un grifo con la que se puede obtener de una fuente natural. Su color, olor y sabor son muy diferentes. Al igual pasa cuando el agua proviene de distintas zonas geogrficas. En este caso, puede afectar a nuestro organismo aunque sea agua potable, ya que puede tener microorganismos a los que nuestro cuerpo no este acostumbrado y necesite unos das de adaptacin. Para que el agua sea potable debe no tener o tener poca cantidad de los siguientes qumicos: Arsnico, antimonio, bario, berceno, Atrazina y tampoco debe tener estos microorganismos dainos como por ej: Girada liambla, legionella.

Algunos de los materiales que se encuentran en el agua dulce: Gases disueltos: CO2, O2, HF Sustancias disueltas: Si (silicn), MgSO4 (sulfato de magnesio), Fe2O3 (xido de hierro), CaNO3 (Nitrato de calcio), Al (aluminio), Cloruros, Ca (calcio), Compuestos de sodio, Mg (magnesio), Sustancias orgnicas. Sustancias en suspensin: Arena, Limos, Arcilla Microorganismos: Bacterias, Hongos, Algas, Protozoos

El agua oxigenada o perxido de hidrgeno tiene una frmula molecular de H2O2 es decir que la relacin H/O es 2:2 En cambio el agua tiene una frmula molecular de H2O es decir que su relacin H/O es 2:1. Esto se debe a que en el caso del agua oxigenada acta el grupo perxido (O2)-2 es decir que los dos oxgenos conforman un grupo aninico con dos cargas negativas, a diferencia del agua en la cual el oxgeno acta con el estado de oxidacin -2.

El cido clorhdrico o todava ocasionalmente llamado, cido muritico, es una disolucin acuosa del gas cloruro de hidrgeno (HCl). Es muy corrosivo y cido. Se emplea comnmente como reactivo qumico y se trata de un cido fuerte que se disocia completamente en disolucin acuosa. Una disolucin concentrada de cido clorhdrico tiene un pH de menos de 1; una disolucin de HCl 1 M da un pH de 0.

VINAGRE DE VINO: producido por la fermentacin cida del vino, y compuesto principalmente de cido actico y agua. VINAGRE BLANCO: DE ALCOHOL ETLICO: producido por la fermentacin DEL ALCOHOL DE CURAR, y compuesto principalmente de cido actico y agua DE MANZANA: producido por la fermentacin cida DEL JUGO DE MANZANA, y compuesto principalmente de cido actico y agua.

El petrleo est formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrgeno y carbono, en su mayora parafinas, naftenos y aromticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homlogos del metano (CH4). Su frmula general es CnH2n+2.

You might also like