You are on page 1of 12

Software Inc.

Sistema Administrativo de Farmacia

Manual de Usuario

Mayo 2013
Software Inc. Manual de Usuario Pgina 1

Manual de usuario ndice

1.- Acceso al sistema 2.- Men principal. 3.- Alta de medicamento.. 4.- Modificar medicamento. 5.- Baja de medicamento.. 6.- Consultar medicamento. 7.- Nuevo administrador 8.- Eliminar administrador 9.- Editar informacin..

pagina 3 4 6 7 8 9 10 11 12

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 2

Manual de usuario
1.- Acceso al sistema
El software cuenta con sistema de seguridad, para poder ingresar al men principal del sistema se necesita un nombre de usuario (user) y una contrasea (password).

2 3

1. Campo USER: Aqu el usuario necesita poner un nmero de usuario guardado previamente en la base de datos. Por motivo de pruebas los desarrolladores pusieron 11111 como nombre de usuario. 2. Campo PASSWORD: En este campo al usuario se le pide ingresar la contrasea que aadi cuando fue dado de alta en la base de datos. Por motivo de pruebas los desarrolladores al usuario 11111 le pusieron como contrasea password 3. INGERSAR: Una vez ingresados el nmero de usuario (USER) y la contrasea (PASSWORD) ya se puede ingresar al men principal del sistema, para ello se da clic al botn ingresar. 4. SALIR: este botn sirve para salir del sistema si es que el usuario ya no quiere continuar o no cuenta con nombre de usuario y contrasea

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 3

2.- Men principal


8 7 4 2 5 3 6 1 9

1.- informacin del administrador: aqu se muestra la informacin del administrador, que est activo en el sistema, lo que se muestra en este panel es: ID (nmero de usuario), nombre, apellidos, edad y correo; estos datos son previamente almacenados en la base de datos antes de ingresar al sistema. 2.- Consultar medicamento: este botn sirve para abrir la pantalla de consultas de los productos registrados en la base de datos. (Para informacin de la pantalla consulta de medicamentos vase la pgina 9) 3.- Baja de medicamento: este botn est hecho para mandar al administrador al formulario para dar de baja algn producto registrado en la base de datos. (Para informacin de la pantalla Baja de medicamento vase la pgina 8) 4.- Alta de medicamento: con este botn el usuario puede dar de alta un nuevo producto a la base de datos; al darle clic a este botn se abre una pantalla con un formulario para llenarlo y as agregar el producto a la base de datos. (Ms informacin, vase la pgina 6) 5.- Modificaciones: aqu el administrador puede hacer modificaciones a los productos tales como precios, nombre, etc.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 4

6.- Editar info: aqu el administrador puede modificar su informacin presentada en el panel de informacin de administrador. 7.- Archivo: en este botn se muestran los submens consultas, bajas, altas y modificaciones que se describen ms adelante. 8.- Administradores: este botn contiene los submens para dar de alta nuevos administradores, para dar de baja a algn administrador y para modificar la informacin del administrador activo en el sistema. 9.- Salir: este botn sirve para salir del sistema, al momento de salir del sistema automticamente se cierra la sesin del administrador activo.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 5

3.- Alta de medicamento


En este men, el administrador puede dar de alta un nuevo producto y guardarlo en la base de datos del sistema. Al administrador se presenta un formulario en donde tiene que ingresar los datos para dar de alta el producto.

4 3

1.- Datos del nuevo producto: dentro del formulario para dar de alta un nuevo producto, se proporcionan al administrador campos para que ingrese los datos del producto tales como cdigo, nombre, precio, tipo, la cantidad del producto, contenido, adems tiene unos campos especiales para agregar la ubicacin del producto dentro de la sucursal. 2.- Comprobar clave: este botn sirve para verificar que el cdigo que el administrador est ingresando no est ya ocupado; si es que el cdigo ya est ocupado se manda un mensaje avisando el evento. 3.- Aceptar: este botn sirve para confirmar y guardar la informacin del nuevo producto ingresado.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 6

4.- Cancelar: con este botn el administrador puede cancelar la alta del producto. Al momento de darle clic a este botn los datos ingresados en cada uno de los campos se eliminan, y dichos campos se ponen en blanco.

4.- Modificar medicamento


En esta ventana el administrador podr modificar la informacin de algn producto existente en el inventario.

Lo primero que aparece es la ventana entrada aqu se le pide al administrador que ingrese la clave del medicamento a modificar, una vez ingresada la clave se abre la siguiente ventana.

En esta ventana se muestra un formulario muy parecido al formulario para dar de alta un nuevo medicamento; en este formulario sirve para modificar la informacin del medicamento cuya clave se solicit previamente. Se puede modificar toda la informacin excepto el cdigo del producto.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 7

5.- Baja de medicamento


En este apartado el administrador puede eliminar alguno de los productos registrados en el inventario.
1

2 3

1. Clave del medicamento: En este campo se le pide al administrador la clave del medicamento que desea eliminar 2. Buscar: Una vez ingresada la clave, el botn buscar ingresa al inventario y busca la coincidencia de la clave ingresada y trae el medicamento que se eliminara. 3. Panel de informacin: En este panel se muestra la informacin del medicamento llamado a atraer, esto para verificar que sea el medicamento que el administrador quiere eliminar. 4. Dar de baja: Con este botn el administrador elimina de forma permanente el medicamento del inventario. 5. Cerrar: este botn sirve para cerrar la ventana eliminar medicamento. Si el administrador no le dio clic al botn dar de baja y cierra la ventana con el botn cerrar el medicamento NO SE ELIMINA.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 8

6.- Consultar medicamento


Aqu se muestra el inventario de productos que se han registrado en la base de datos del sistema.

4 3

1.- Seleccionar orden: en la consulta de medicamentos da tres opciones de ordenar la informacin: por clave, por nombre y por frmaco. 2.- Panel de informacin: aqu se muestra una lista en forma de tabla de todos los medicamentos registrados en la base de datos del sistema. Muestra informacin como clave, nombre, precio, tipo, marca, frmacos y cuantos hay en existencia. 3.- Buscar solo uno: Al darle clic a este botn se muestra una nueva ventana en la cual pide la clave del medicamento y enseguida muestra la informacin del medicamento cuya clave fue ingresada. 4.- Cerrar: este botn sirve para cerrar la ventana e ir de nuevo al men principal.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 9

7.- Nuevo administrador


En esta ventana el administrador puede dar de alta a nuevos administradores; se le presenta un formulario en el cual ingresara los datos del nuevo administrador.

2 1

1.- Ingresar datos: En el formulario se le dan campos al administrador para ingresar la informacin del nuevo administrador. Se muestran los campos de ID, nombre, apellidos, correo, edad y contrasea. 2.- Comprobar ID: Sirve para verificar que el ID puesto no est ya en uso, si es que ya se est usando manda un mensaje para avisar el evento 3.- Dar de alta: Este botn sirve para dar de alta el medicamento una vez que el administrador proporcione la informacin en cada uno de los campos del formulario. 4.- Cancelar: este botn sirve para cerrar la ventana nuevo administrador. Si el administrador no le dio clic al botn dar de alta y cierra la ventana con el botn cerrar el nuevo administrador NO SE GUARDA.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 10

8.- Eliminar administrador


En esta ventana el administrador puede eliminar a otros administradores. NOTA: Un administrador no se puede eliminar a s mismo.
1

5 4

1. Ingresar ID: En este campo se le pide al administrador la clave ID del administrador que desea eliminar 2. Buscar: Una vez ingresada la clave, el botn buscar ingresa al inventario y busca la coincidencia de la clave ingresada y trae al administrador que se eliminara. 3. Panel de informacin: En este panel se muestra la informacin del administrador llamado a atraer, esto para verificar que sea el administrador que se quiere eliminar. 4. Dar de baja: Con este botn el administrador elimina de forma permanente a otro administrador del inventario. 5. Salir: este botn sirve para cerrar la ventana bajas. Si el administrador no le dio clic al botn dar de baja y cierra la ventana con el botn salir el administrador NO SE ELIMINA.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 11

9.- Editar informacin


En esta ventana el administrador podr cambiar su informacin como nombre, apellidos, correo y edad. El ID y la contrasea nos e pueden modificar.

Esta ventana muestra un formulario para modificar la informacin del administrador que actualmente este con sesin abierta en el sistema. Una vez modificada la informacin se muestran dos botones Guardar y Cancelar. Con el botn guardar se graba la nueva informacin ingresada por el administrador en la base de datos. Al darle clic al botn cancelar se cierra el formulario para editar la informacin del administrador. Si no se dio clic al botn guardar y el administrador dio clic al botn cancelar la informacin no se modifica.

Software Inc. Manual de Usuario

Pgina 12

You might also like