You are on page 1of 9

SEMANA SANTA

Presentado por:

Jess David Soto Llanos Fabin Andrs Rada Bolvar Marco Andrs Garca Miranda Alejandro Araujo Danetra Juan Sebastin Rada Vlez Oscar Alberto Natera Barrios

Del grado:

7 B

Al Licenciado:

Mario Solano C.

Escuela Normal Superior Santa Ana Abril de 2013 Baranoa, Atlntico

SEMANA SANTA Es una semana de recogimiento, de oracin, de perdn y sacrificio con celebraciones muy importantes que nos llevan a entender la grandeza del hijo de Dios. Que hecho hombre muri crucificado en una cruz y al tercer da resucito entre los muertos para darnos muestra de su sangre y de su amor. Con estas celebraciones recordamos todo el sufrimiento que padeci Jesucristo para nuestra salvacin y el perdn de nuestros pecados.

DOMINGO DE RAMOS Con el domingo de ramos comienza la semana santa que comprende la profeca del triunfo pascual de Cristo y el anuncio de su pasin. En todas las parroquias, el domingo est enmarcado en los ramos con los que se saluda la imagen de Jess con misas caracterizadas por mucha alegra y regocijo. En este da a Cristo se le aclama como rey y Seor. La procesin de ramos significa la aclamacin del pueblo al Rey ( el Mesas), como el enviado para salvarnos de la condenacin del pecado. Los ramos y las palmas son signos de la victoria sobre el mal, ellas manifiestan que la muerte de la cruz es camino hacia la salvacin, se vivi mucha acogida por parte de la gente hacindose participe de esta celebracin tan importante como es la entrada triunfal de Jess.

LUNES SANTO En este da a las 10 a.m. se llev a cabo la solemne misa crisma y renovacin de las profesas sacerdotales en la Catedral de Barranquilla. Los catlicos aprovechamos este da y confesarnos as esperar con el corazn limpio de penas y odios los das grandes de l Semana Santa en un da para perdonar y para recibir al Seor. MARTES SANTO Es un da en el que se nos invita e reflexionar y reconciliarnos. A LAS 7 P.M presentaron una pelcula y el tema era la fe cristiana, en la Parroquia Nuestra Seora Santa Ana.

MIERCOLES SANTO Es un da de oracin y perdn. Tambin da dedicado a los enfermos a las 9 a.m. se llev acabo la solemne eucarista a los enfermos. En este da se realiza la procesin del nazareno este ao fue en el barrio Guayabal a las 7 p.m. se realiz la eucarista, luego vimos la bendicin de las cruces y por ultimo seguir los pasos de Jess con la imagen del Nazareno en procesin recordando toda aquella agona por lo que padeci Jess a entregarse por nosotros.

TRIDUO PASCUAL

En la tarde de jueves santo celebramos la cena del Seor y con ella iniciamos el triduo pascual. Durante estos tres das hacemos memoria de la Pasin y muerte del Seor como paso necesario a la resurreccin.

JUEVES SANTO En este da celebramos la institucin de los sacramentos de la eucarista y el orden sacerdotal, y adems la institucin del amor fraterno. A las 6 p.m. se llev acabo la solemne misa despertina de la cena del Seor, con el lavatorio de los pies nos deja la humildad y el servicio, son las expresiones ms concretas del verdadero amor. Seguidamente la solemne procesin de la Santa Reserva y Adoracin al santsimo. A las 10 p.m. se llev acabo la hora santa

. VIERNES SANTO En este da a las 6 a.m. se realiz el viacrucis por los sectores de la parroquia Nuestra Seora Santa Ana. De 8 a.m. a 12 m. adoracin al santsimo sacramento. Luego a las 4 p.m. se realiz la celebracin de la pasin del seor y la adoracin de la cruz. A las 7 p.m. el solemne sermn de las siete palabras. Al terminar seguidamente la solemne procesin del Santo Sepulcro, La Santa Cruz, San Juan y la Dolorosa. Con mucho recogimiento las personas se hicieron participes consientes de este gran sacrificio de Nuestro Seor.

SABADO SANTO Durante este da la iglesia permanece junto al sepulcro del Seor meditando su pasin y muerte, esperando en la oracin y el ayuno su resurreccin. Es un da de reposo, expectativa y esperanza. A las 4 p.m. se efectu la procesin de la Soledad de Mara en busca de su hijo. A las 8 p.m. se realiz la Vigilia Pascual es el momento culminante y central de toda la Semana Santa participar en ella es encontrarle sentido pleno a todo lo que hemos vivido; es resucitar con Cristo porque con El hemos muerto algo de nosotros para comenzar con l una nueva vida. Los signos ms importantes son: Bendicin del fuego, proclamacin de la palabra , aqu se leen 9 lecturas desde la creacin hasta la resurreccin de Jess, Liturgia Bautismal y Liturgia Eucarstica.

DOMINGO DE RESURRECCIN Este el da que actu el Seor, sea Nuestra Alegra y Nuestro gozo. El Seor Resucito, Aleluya! Alegrmonos y regocijmonos en l. Felices pascuas de resurreccin

You might also like