You are on page 1of 3

Harina de Soya

Este alimento, pertenece al grupo de los derivados de legumbres. A continuacin puedes ver informacin sobre las caractersticas nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la harina de soja a tu organismo, as como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes. La harina de soja es un alimento rico en fsforo ya que 100 g. de este alimento contienen 553 mg. de fsforo. Este alimento tambin tiene una alta cantidad de vitamina K. La cantidad de vitamina K que tiene es de 200 ug por cada 100 g. Con una cantidad de 190 ug por cada 100 gramos, la harina de soja tambin es tambin uno de los alimentos con ms vitamina B9. Este alimento es muy alto en nutrientes. Adems de los mencionados anteriormente, la harina de soja es tambin un alimento muy rico en vitamina B5 (1,80 ug. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,77 mg. cada 100 g.) y magnesio (247 mg. cada 100 g.) y zinc (4,90 mg. cada 100 g.) y potasio (1870 mg. cada 100 g.) y fibra (17,30 g. cada 100 g.), protenas (37,30 g. cada 100 g.) y hierro (12 mg. cada 100 g.). Entre las propiedades nutricionales de la harina de soja cabe tambin destacar que tiene los siguientes nutrientes: 195 mg. de calcio, 0,80 mg. de yodo, 13 g. de carbohidratos, 4 mg. de sodio, 14 ug. de vitamina A, 0,28 mg. de vitamina B2, 9,32 mg. de vitamina B3, 0,51 mg. de vitamina B6, 1,50 mg. de vitamina E, 421 kcal. de caloras, 20,60 g. de grasa y 7 g. de azcar. Beneficios de la harina de soja Dada su alta cantidad de protenas, la harina de soja es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en protenas como este alimento, estn recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente. Su alto contenido en hierro hace que la harina de soja ayude a evitar la anemia ferropnica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grn desgaste de este mineral. La harina de soja, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulacin, regulando la presin arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensin. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumticas o artritis. El alto contenido en zinc de la harina de soja facilita a nuestro organismo la aslimilacin y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la

madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, adems de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrizacin de heridas y ayuda a metabolizar las protenas. Al ser rico en zinc, este alimento tambin ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina. Tomar harina de soja, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el trnsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, tambin ayuda a controlar la obesidad. Adems es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cncer de colon. La harina de soja, al ser un alimento rico en fsforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos as como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fsforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia fsica. Este mineral, contribuye tambin a mejorar las funciones biolgicas del cerebro. Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de la harina de soja, ayuda a superar el estrs y la depresin. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y tambin despus de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina. La vitamina B5 o cido pantotnico, que se encuentra de forma abundante en la harina de soja hace que este alimento sea ltil para combatir el estrs y las migraas. El contenido de vitamina B5 de este alimento tambin hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol. El cido flico o vitamina B9 de la harina de soja, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento tambin puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alclicas o fumadores, pues estos hbitos, ocasionan una mala absorcin del cido flico. El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar la harina de soja sea beneficioso para una correcta coagulacin de la sangre. Este alimento tambin es beneficioso para el metabolismo de los huesos. Tablas de informacin nutricional de la harina de soja A continuacin se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la harina de soja as como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la harina de soja. En ellas se incluyen sus principales nutrientes as como como la proporcin de cada uno. Caloras Grasa Colesterol Sodio Carbohidratos 421 kcal. 20,60 g. 0 mg. 4 mg. 13 g.

17,30 g. 7 g. 37,30 g. 14 Vitamina 0 mg. Vitamina A ug. C 195 Vitamina 0 ug. Calcio mg. B12 12 Vitamina 9,32 Hierro mg. B3 mg. Principales nutrientes Caloras Vitaminas Minerales Protenas Aminocidos Carbohidratos Fibra Azcares Protenas

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento. Soya y estrgenos: Recientes investigaciones han descubierto que existen alimentos que contienen estrgenos naturales. La soya es uno de ellos. La leche de soya, jugo de soya, el tofu (una especie de queso hecho de leche de soya), porotos de soya, harina de soya, carne de soya, generalmente no son caros y hacen bien a toda la familia. Para la incomodidad de los bochornos y la resequedad: 1 a 2 porciones. Para disminuir el riesgo de cncer de mamas: 1 a 2 porciones. Para reducir el riesgo de males del corazn o ataques de parlisis: 2 a 5 porciones. Para fortalecer los huesos: 3 a 8 porciones.

Cunto es una porcin? Una de las siguientes posibilidades: 1 taza de leche de soya 1/2 taza de tofu 1/3 taza porotos de soya 1/3 taza harina de soya 1/4 taza de carne vegetal.

You might also like