You are on page 1of 5

Luminarias Solares Autnomas

Iluminacin de reas pblicas sin necesidad de red elctrica

Luminarias Solares Autnomas

Caractersticas
Confiables Larga Vida til Flexibles No requieren tendido elctrico Pueden ser instaladas en cualquier sitio Son transportables Se instalan rpidamente Operan silenciosamente Mantenimiento casi nulo No hay pagos por consumo de energa elctrica Equipo de la ms alta calidad Usamos las mejores marcas del mercado internacional Posibilidad de monitoreo a distancia Operacin diaria de toda la noche o menor si se requiere Encendido y Apagado automtico

Componentes

Pgina 2

Luminarias Solares Autnomas

Cmo operan estos sistemas?


El sistema de operacin de estos sistemas, est basado en la generacin de energa elctrica por medio de un arreglo de mdulos fotovoltaicos para despus ser almacenada en un banco de bateras y usar esta energa durante la noche, cuando la lmpara se enciende de manera automtica. En el poste se encuentran todos los componentes electrnicos: la lmpara, los mdulos solares, bateras de descarga profunda y controles automticos. El sistema funciona de manera completamente autnoma sin uso de gas o gasolina. Tiene como nica fuente la energa del sol. Los mdulos fotovoltaicos transforman la luz en energa elctrica y sta a su vez se almacena en bateras para ser usada por la noche o en das nublados.

Areas de Aplicacin:
Alumbrado Pblico en calles y avenidas, Lotes de estacionamiento, Parques de ecoturismo, Casas de campo, Comunidades rurales, Haciendas, Hoteles, Centros recreativos, Senderos, Vallas publicitarias iluminadas, Puentes, Invernaderos, Clubes, etc.

Pgina 3

Luminarias Solares Autnomas

Descripcin detallada de la operacin:


Carga Diurna: En el amanecer, el voltaje que genera el arreglo fotovoltaico se eleva desde cero hasta el punto en que excede el voltaje de las bateras, y se inicia el flujo de la corriente solar de los mdulos fotovoltaicos hacia el sistema. El controlador permite el paso de toda la corriente que puedan generar los mdulos solares. Conforme avanza la maana la corriente solar del arreglo fotovoltaico se eleva hasta un mximo. La corriente generada se dirige a recargar las bateras de la descarga de la noche anterior. Las bateras estn siendo cargadas hasta que el voltaje del banco llega a cierto voltaje. A este voltaje el control empiezan a modular la corriente a las bateras en pulsos (PWM) para mantener un voltaje constante por algunas horas. Conforme los bateras terminan de recargarse, los pulsos se van haciendo ms cortos. Finalmente, el control cambia a un estado de flotacin disminuyendo a un voltaje menor. Por medio de esta carga en etapas se llega a la capacidad mxima del banco de bateras sin que por un lado se tenga una gasificacin excesiva o que por el otro lado la batera no resulte cargada completamente. Operacin Nocturna: Conforme la insolacin disminuye, llegar un momento en que el controlador detecte la ausencia de luz solar y active la lmpara. En el ocaso, cuando el voltaje del arreglo solar es inferior al voltaje de las bateras, los controles apagan sus componentes de potencia evitando de esta manera que el banco de bateras se descargue a travs del arreglo solar en la noche (los mdulos solares se convierten en una carga elctrica cuando no hay insolacin). Durante la noche, la lmpara se alimenta directamente del banco de bateras ya que no existe generacin solar y por lo tanto se descargan, aproximadamente un 12% al finalizar la noche. Al siguiente da, la operacin descrita se repite y el arreglo solar recarga al banco de bateras de la descarga de la noche anterior. Das nublados: En esta condicin, la corriente que entregan los mdulos solares es muy pequea, 20 % de la corriente mxima aproximadamente (por lo que no pueden reponer la descarga del banco de la noche anterior y el banco de bateras paulatinamente se descarga. El sistema est diseado para soportar un periodo de 3 das consecutivos a cero insolacin. Pasado el periodo de nublados, el arreglo solar tiene la capacidad suficiente para recuperar al banco de bateras.

Pgina 4

Luminarias Solares Autnomas

InverSolar S.A. de C.V. Oficina Central: Av. Mxico-Japn #315 Ciudad Industrial Celaya, Gto. Mxico Telfonos: 52 (461) 613 4946 52 (461) 613 5105 Inversolar Len Valle de los Olivos #207 Col. Valle del Campestre Len, Guanajuato Telfono: (477) 729 4641

info@inversolarsolutions.com ventas@inversolarsolutions.com www.InverSolarSolutions.com

Pgina 5

You might also like