You are on page 1of 2

Diagnstico de Trabajo en Equipo.

Segn la pgina de la universidad de Cdiz en su plataforma para la formacin, cualificacin y certificacin de las competencias profesionales el trabajo en equipo hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologas que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas. Las caractersticas del trabajo en equipo son: Integracin armnica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Para su implementacin requiere que las responsabilidades sean compartid as por sus miembros. Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en la complementariedad, la coordinacin, la comunicacin, la confianza y el compromiso Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo comn. El trabajo en equipo significa que las personas que integren el grupo tienen que tener claro los objetivos y metas, han de orientar su trabajo a la consecucin de los fines del grupo. Las personas que integran los equipos de trabajo deben de estar predispuestas a anteponer los intereses del grupo a los personales, a valorar y aceptar las competencias de los dems, a ser capaces de poder expresar las propias opiniones a pesar de las trabas que se encuentre por parte del resto de componentes del grupo.

En la grfica anterior podemos mostrar una organizacin que disfruta ampliamente hacer su trabajo, sienten la confianza de platicar sus problemas con el lder de la institucin, todos los miembros de ella comparten sus ideas mismas que son tomadas en cuenta, manifiestan el apoyo que existe en el crculo laboral buscando nuevas formas de mejorar lo que desempean, aprendiendo de sus errores mismos que los a ayudan a ser flexibles.

La informacin proporcionada para desempear su trabajo manifiestan que es la adecuada, sintindose bien conectados con sus clientes y teniendo sus expectativas y objetivos claros. Cuando las cosas no funcionan de la mejor manera hablan del asunto o en determinado momento se mencionan los puntos que han sido favorables como equipo de trabajo, valorando la opinin de todos los miembros, dejando en claro que existe una buena comunicacin entre el equipo interdisciplinario de la institucin. Sin embrago podemos observar una pequea baja en la grfica dndonos cuenta que el equipo no se toma su tiempo regularmente para pensar en las cosas que hace, pudiendo pensar que tal vez afecta en el desempeo de las mismas, en ocasiones el estrs no lo manejan adecuadamente, finalizando que les gustara que tuvieran una retroalimentacin ms frecuentemente para as poder mostrar resultados ms factibles y no solo por observacin.

You might also like