You are on page 1of 2

Uno de los errores que a menudo cometemos es el confundir la Voluntad de Dios con el Plan de Dios para mi vida; Cuando

esto sucede entonces dejamos de obedecer y nos perdemos en discusiones que no tienen sentido. La Voluntad de Dios es la misma para toda persona y se resume en las siete cosas que son la Voluntad de Dios para Ti que mencionamos unos dias atras. Sin embargo el Plan de Dios es distinto PARA CADA PERSONA. Lo que es el Plan de Dios para MI no es, ni tiene que ser parecido al Plan de Dios para ti. Este Plan de Dios tan distinto para cada persona NUNCA ira en contra de hacer la Voluntad de Dios. De tal modo que nadie puede decir que el plan de Dios para su vida es que no se someta a las autoridades porque Dios no se contradice. Aun as Dios podra usar una desobediencia tuya a las Autoridades para que su Plan se cumpla. Casi nunca Dios nos permite saber cual es su plan para nuestras vidas porque el esta queriendo ver unas cuantas cosas en nuestra vida, tales como: 1. Nuestra Obedicencia, 2. Nuestra dependencia de l, 3.Nuestra confianza en l, 4. Nuestra paciencia, 5. Nuestras Intenciones, 6. Nuestra Sumisin a su Voluntad, 7. Nuestra Madurez. Si no estas obedeciendo lo que ya sabes, Dios ya sabe que no obedeceras su plan; Si no estas dependiendo de l para dirigir tu vida, Dios ya sabe que darte a conocer el plan que l tiene para ti solo ser una prdida de tiempo; Si no estas confiando en que el tiene el control, Dios ya sabe que te abrumaras si te dice hasta a donde vas a llegar en el futuro, te imaginas que pasaria si el te dice que vas a ser pastor o esposa de pastor algunos se pondrian a llorar; Si no estas siendo paciente, Dios ya sabe que no es el tiempo de dar un paso mas en su plan; Si tus intenciones son las equivocadas, Dios ya sabe que no es el momento de decirte que sigue; Si no estas sometiendote a Su Voluntad, Dios ya sabe que no te someteras a su Plan; Si no eres capaz de hacerlo, Dios ya sabe que no te lo puede pedir, por ejemplo no puedes pedirle a un bebe que haga su propia comida, no esta listo para eso todavia. Piensa, porque ser que Dios no esta declarando su plan a ti todavia, estar Dios queriendo tratar contigo alguna de las areas anteriores? o talvez otra area. A Donde comenzar, por hacer su voluntad y luego Dios declarara su plan para ti. Este plan de seguro ser mucho mejor al que tu puedas hacer.

7 COSAS QUE SON LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TI


1) TU SALVACION Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en l, tenga vida eterna; y yo le resucitar en el da postrero. 1Timoteo 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2) TU TRANSFORMACION Romanos 12:1-2 As que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conformis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3) TU OBEDIENCIA DE BUENA VOLUNTAD EN TU TRABAJO Efesios 6:5-8 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazn, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazn haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Seor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, se recibir del Seor, sea siervo o sea libre. 4) TU SANTIFICACION. 1Tesalonicenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificacin; que os apartis de fornicacin; 1Pedro 4:1-2 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros tambin armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, termin con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 5) TU GRATITUD. 1Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess. 6) TU OBEDIENCIA A LAS LEYES TERRENALES 1Pedro 2:13-15 Por causa del Seor someteos a toda institucin humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por l enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 7) TU BUENA CONDUCTA. 1Pedro 3:15-17 sino santificad a Dios el Seor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razn de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcis haciendo el bien, si la voluntad de Dios as lo quiere, que haciendo el mal.

You might also like