You are on page 1of 10

Pechugas rellenas con verdura

Ingredientes * 2 pechugas (4 supremas) * 6 fetas de jamn * 6 fetas de queso barra * 2 zapallitos * pimiento verde * 2 cucharadas de perejil y ajo picado * 6 tomates deshidratados * 1 cebolla de verdeo * 2 huevos * 4 cdas de queso rallado * sal y pimienta * pan rallado c/n * aceite c/n 1. Abrir las pechugas por el medio y reservamos. Picar la cebolla bien chiquita, el pimiento, el zapallito y poner a rehogar en una sartn con un poquito de aceite. 2. En un recipiente hondo colocar los ingredientes rehogados, el jamn cortado chiquito, el queso, el tomate previamente hidratado (yo los hidrato en aceite de oliva y los conservo en frasco), el perejil, el ajo, un huevo, sal y pimienta. Revolver bien y dejamos macerar 5 minutos. 3. Luego rellenar las pechugas y las cerrar con escarbadientes para que no se escape el relleno. 4. Pasar por huevo batido y pan rallado. 5. En una fuente para horno, colocar un poquito de aceite, ubicar las supremas y llevar a horno suave durante 30 minutos. Luego dar vuelta y dejamos 30 minutos mas. Consejo: no rellenarlas demasiado para que no se abran.

Arrollado de pollo

Ingredientes * 2 pechugas deshuesadas * 2 pata-muslo deshuesada * 1 morrn * 6 fetas de queso barra * 6 fetas de jamn * 2 zanahorias cortadas y hervidas * 2 huevos duros * 6 aceitunas verdes * 6 aceitunas negras * 3 cdas de perejil y ajo * 3 cdas de mostaza * 1 sobre de gelatina sin sabor (en polvo) * sal y pimienta c/n

1. Estirar el papel film en forma rectangular, colocar el pollo cubriendo todo, pero que no est muy al borde del papel (pueden ver las fotos para guiarse). 2. Colocar sal, pimienta, mostaza, ajo y perejil sobre toda la superficie. Agregar el jamn y el queso tambin sobre toda la superficie. 3. Por ltimo acomodar en 2 o 3 hileras las zanahoria, el morrn, los huevos y las aceitunas. 4. Una vez colocados todos los ingredientes agregar una pizca ms de sal sobre stos y por ltimo espolvoreo con un poquito de gelatina sin sabor (aprox. 7 gr.). sta se agrega para que al cortarlo quede ms firme y no se desarme. 5. Luego comenzar despacito a enrollarlo, siempre apretando un poco. 6. Al terminar de enrollarlo dar 5 vueltas con el papel, girar el arrollado 90 grados (como en la foto) y volver a enrollar para cerrar bien las puntas. Darle 3 4 vueltas ms y cortar el papel. 7. atar con hilo para que quede bien formado, pinchar en 3 partes con un cuchillo para que no reviente y lo colocar al fuego en una olla con abundante agua y sal durante una hora. 8. Luego lo sacamos y lo dejamos reposar unos minutos. 9. Pueden servirlo caliente con alguna salsita o esperar que se enfre y llevarlo a la heladera hasta el momento de servirlo con alguna ensalada.

Tomates rellenos de pollo

Ingredientes * 4 tomates ahuecados * 1/2 pimiento verde picado * 1/2 pimiento rojo picado * 1 cebolla de verdeo picada * 1 huevo * 4 fetas de queso * 300 g de pollo cocido y picado * sal y pimienta a gusto

1. Lo primero que hay que hacer es rehogar los pimientos y la cebolla de verdeo. 2. En un recipiente colocar el pollo, el queso y el huevo. Agregar todo lo que rehogamos antes, los condimentos y mezclamos muy bien. 3. Colocar los tomates en una fuente para horno. 4. Rellenar bien y llevamos al horno por 5 a 10 minutos para que el huevo una el relleno. 5. Retirar y servir calentito.

Empanadas de pollo

Ingredientes * pimiento verde * pimiento rojo * 1 cebolla * 1 cebolla de verdeo * 1/2 cdta de aj molido * 400 g de pollo cocido * 5 tomates picados * 2 huevo duro * 12 aceitunas * 12 discos de empanadas * sal c/n

1. Colocar en una cacerola el aceite, las cebollas picadas y los pimientos. Rehogamos por 5 minutos. 2. Luego agregar el tomate y los condimentos. 3. Dejar cocinar un ratito. Luego agregar el pollo y mantener en el fuego hasta que se sequen los lquidos (que este bien seco para que no humedezca la masa). 4. Dejar enfriar y armar las empanadas colocando un poco del relleno de pollo, una aceituna y un poco de huevo duro. 5. Cerrar, acomodar en una placa y llevar a horno 30 minutos aprox. o hasta que estn bien doradas.

Cazuela de pollo

Ingredientes * 1 pechuga de pollo * 1 caldo de gallina * 1 cda de almidn de maz * 2 cdas de vinagre * pocillo de aceite * 1 pimiento verde cortado en tiras * 1 pimiento rojo cortado en tiras * 2 cabitos de apio * 100 g zanahoria cocida cortada en cubos * 100 g de arvejas cocidas * 100 g de choclo amarillo en grano * 50 g de chauchas cocidas * sal y pimienta a gusto

1. Cortar la pechuga en tiritas y colocar en un bol. agregar el vinagre, el caldo desmenuzado y el almidn de maz. Revolver bien y dejar macerar. 2. En una cacerola colocar la mitad del aceite y llevar al fuego para rehogar los pimientos y el apio. 3. Luego agregar las zanahorias, las arvejas, el choclo y las chauchas o 300 g de las verduras que vienen congeladas (primavera). Cocinar todo esto por 5 minutos. Recuerden que stas verduras deben estar cocidas. Retirar y reservar en otro recipiente. 4. En la misma cacerola colocar el resto del aceite y llevamos a fuego moderado y doramos el pollo. Cuando est cocido, adicionar las hortalizas, mezclar bien, salpimentar, cocinar unos minutos ms, retirar y servir.

Hamburguesas de pollo

Ingredientes * 1 pechuga picada * 1 huevo * 1 cda de ajo y perejil * 1 cdta de organo * sal y pimienta c/n * 1 cebolla de verdeo picada * pimiento rojo * 150 g de pan rallado

1. Procesar la pechuga o pasar por la picadora. 2. Colocar en un recipiente todos los ingredientes menos el pan rallado y mezclamos muy bien. 3. Agregar 5 cdas de pan rallado y revolver otra vez hasta unir todo. 4. Dejar reposar 10 minutos y luego con una cuchara dividir la porcin y pasar por pan rallado, formando las hamburguesas de acuerdo al tamao de su agrado. 5. Cocinar al horno o en una sartn con un poquito de aceite.

Canelones de Pollo

Ingredientes: sobras de un cocido o carne de pollo cocida tomate frito 1/2 cebolla nuez moscada 2 vasos de leche 2 cucharadas de harina aceite sal queso rallado placas de canelones Preparacin: Sofreir una cebolla y aadirle la carne o sobras picadito o troceado con la tijeras. Aadirle 4 cucharadas de tomate frito y reservar. Por otra parte cocer las placas de canelones en una olla grande y volteando con cuchara de madera para que no se peguen. Extender las placas sobre un pao de cocina, cuando esten cocidas, para que se vayan secando. Enrollar una cucharada sopera del relleno que hemos preparado previamente y colocar en la bandeja del horno alineadas. En ltimo lugar preparar la bechamel, se pone una olla (sirve la de haber cocido las placas) al fuego con la leche , la harina, 2 cucharadas de acceite de oliva, una pizca de sal y otra pizca de nuez moscada, y con las barillas de batir los huevos mezclamos a la vez que calentamos en 4 o 5 minutos tendremos hecha una bechamel deliciosa. Verterla por encima de los canelones y espolvorear queso rallado. Metemos al horno 15 minutos solo el tiempo de gratinar el queso y ya est.

Tiras de pollo con ssamo

Ingredientes: 2 pechugas de pollo deshuesadas 2 huevos pan rallado ssamo sal, pimienta harina, aceite para frer Preparacin: Cortar las pechugas en tiras y salpimentar. Mezclar en un bol unas cucharadas de pan rallado con ssamo. Pasar las tiras de pechuga por harina, luego por huevo batido y al final, por la mezcla de pan y ssamo. Frer en aceite caliente a fuego medio.

Croquetas de jamn y pollo

Ingredientes para la receta 100 g jamn curado picado 100 g harina 100 g pollo cocido 100 g mantequilla 1 l leche harina para rebozar 1 huevo batido pan rallado perejil picado sal

Ponemos en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Una vez se funda aadimos el jamn y el pollo, todo bien picadito. Aadimos la harina y removemos bien, rehogndolo todo. Poco a poco, vamos incorporando la leche, sin dejar de remover. Aadimos un poco de perejil picado y sal, y removemos bien unos minutos. A continuacin extendemos la masa en una fuente y dejamos que se enfre. La cubrimos con papel transparente para que no se forme costra. Una vez fra la masa, la cortamos y moldeamos las croquetas. Ya formadas las croquetas, ponemos abundante aceite a calentar. Mientras, vamos pasando las croquetas por huevo y pan rallado. Finalmente fremos las croquetas hasta que queden doradas.

Pollo al verdeo

Ingredientes: 2 Pechugas de pollo 1 Cebolla 10 Cebollas de verdeo grandes 2 cdas. Aceite Caldo de verdura, cant necesaria 1 taza vino blanco seco 200 cc Crema de leche Sal y pimienta, a gusto 1 Pimiento picante 4 Papas con cscara Preparacin Lavar muy bien las papas, frotndolas y ponerlas a hervir en agua con sal entre 15 y 20 minutos segn el tamao. Trozar las pechugas en cubos de 3 o 4 centmetros. Colocar el aceite en una cacerola y calentar. Incorporar las pechugas y mezclar. Picar la cebolla y cortar toda la cebolla de verdeo en rodajas finas. Se usa tambin la parte verde. Echarlas en la cacerola junto con el pimiento picante entero y revolver. Dejar cocinar 10 minutos Agregar el vino. Seguir cocinando unos minutos para consumir el alcohol. Incorporar caldo de a poco para que las pechugas no se sequen. Salpimentar. Unos momentos antes de servir echar la crema de leche y mezclar bien. Calentar sin hervir. Acompaar con las papas hervidas.

You might also like