You are on page 1of 3

1.

Se puede usar el etanol como combustible en los vehculos? Justifique su respuesta.

Si se puede utilizar como combustible, de hecho ya se utiliza actualmente, especialmente en Brasil y en EEUU, que son los mayores productores de etanol del mundo. El etanol se puede utilizar como biocombustible puesto que se mezcla con un poco de gasolina dando por resultado el gasohol, el cual bota un 80% menos sutancias que producen efecto invernadero, por lo que es muchsimo mas limpio que los combustibles fsiles puros (gasolina, petrleo, gas). Lo que se quiere lograr en la actualidad con el gasohol, es eliminar por completo el uso de combustibles fosiles y comenzar a usar este producto que esta comenzando a entrar al mercado, y es muy eficiente. Se puede conseguir una economa sostenible, puesto que este etanol es producido de la caa de azcar o tambin del maz.

2.

Explique Ud. En qu consiste el dosaje etlico.

El dosaje etlico es el mecanismo que se utiliza para medir el nivel de alcohol que hay en la sangre (alcoholemia) de una persona. Se puede decir que mide la cantidad de alcohol que ha bebido una persona, de forma muy simple, si pasa de 0.5 g/l quiere decir que si contiene una considerable cantidad de alcohol en su sangre, por lo cual no esta apto para conducir un vehiculo o hacer diferentes cosas. Es siempre preferible hacerlo con el aire expirado, porque en la sangre arterial se nota mas el nivel de alcohol y como esta esta conectada con los alveolos plmonares, al momento de exalar, ese aire, aparte de contener CO2, contiene tambin el etanol, y este es captado por un pequeo aparato, y da a conocer el resultado de que si la persona ha bebido mucho o no.

3.

Explique brevemente la fermentacin alcoholica y actica.

Fermentacion alcoholica: es un tipo de fermentacin, en la cual no hay presencia de oxigeno, es totalmente anaerbica,, mayormente se utiliza en la produccin del etanol, basndose en el uso de azucares como glucosa, que se encuentra facilmente en la caa de azcar, los cuales se ponen a fermentar con microorganismos unicelulares. El proceso libera CO2, etanol y unas molculas de ATP (energa) que son consumidas porlos micoorganismos. Fermentacion actica: es un tipo de fermentacin, en la cual si interviene el oxigeno, es aerobica, puesto que hay micoorganismos que son aerobico y se encargan de transformar el etanol en acido actico, y esto se debe a que se agrega O2 a y se poduce un COOH, este es el caso del vinagre, que al vino se le agrega oxigeno por medio de bacterias y se produce en vinagre.

4.

Qu efectos nocivos produce el metanol en el cuerpo?

El metanol no es bueno para la salud en muchos aspectos, como por ejemplo, ocasiona doleres de cabeza, mareos y nauseas. Pero lo mas daino que este alcohol produce en el ser humano, es la perdida de la vista, ya que afecta directamente al nervio oprtico, producindose un ceguera total. Beber continuamente esta sustancia produce mas fcilmente daos graves al hgado, e incluso puede ocasionar cirrosis. Se necesita poca cantidad de metanol en la sangre para causar todos esos daos : 1 gramos por kilogramos de masa corporal del hombre.

5.

Cul es el mejor alcohol con fines antispticos?

El mejor alcohol con fines antispticos es el etanol o alcohol etlico al 70% porque penetra mucho mejor en los organismos y tambin tarda bastante en evaporarse, entonces es duradero y tiene un fuerte poder bactericida como otros antispticos que se utilizan en el mundo y que tienen excelente penetracin, efecto rpido y duradero. El alcohol etlico al 70% elimina el 90% de bacterias, esa es una cantidad considerable

6.

La obtencin de un alcohol se lleva a cabo por la potasa castica sobre un derivado monohalogenado. Cul es el medio empleado para esta reaccin?

KOH + CH3Cl --> CH3OH + KCl La potasa caustica es el hidrxido de potasio, agregado a un derivado a un compuesto monohalogenado, en este caso el cloruro de metilo, se produce el etanol y el cloruro de potasio. Esta reaccin se da en un medio liquido.

7.

Cul es el nombre IUPAC del alcohol utilizado en las bebidas embriagantes, al cual es comn denominarle alcohol de grano? El alcohol en la bebidad embriagantes he llamado por la IUPAC como Etanol. El alcohol de grano, es el etanol producido a partir de algn grano como el maz. Este alcohol de grano se produce industrialmente en EEUU.

You might also like