You are on page 1of 2

LA MENTIRA

LA VERDAD Dios es el Autor, Creador y Dador de la vida. Gen. 1; 2:7. Cualquier cosa que impida o desaliente a las mujeres para cumplir con el llamado divino de ser dadoras y criadoras de vida promueve los planes de Satans. Jer. 29:11; Juan 10:10. Uno de los propsitos del matrimonio es engendrar una "descendencia para Dios". Mal. 2:15; Salmo 113:9 y 127:3-5. La maternidad es uno de los papeles fundamentales que Dios ha asignado a la mujer. Los hijos deben recibirse como una bendicin de Dios.

27. NOSOTROS DECIDIMOS CUANTOS HIJOS TENEMOS.

28. LOS HIJOS NECESITAN EXPONERSE AL MUNDO REAL A FIN DE APRENDER A FUNCIONA EN EL.

Nuestra tarea no consiste en criar hijos que encajen en el mundo o logren sobrevivir en l, sino instruirlos para ser usados por Dios para transformar al mundo. Rom. 12:2. Al igual que las plantas jvenes y tiernas necesitan proteccin, los nios deben ser resguardados del mundo hasta que alcancen la madurez espiritual suficiente que les permita enfrentarlo. Salmo 101; Rom. 16:19. El temor del Seor y una relacin personal y significativa con el Seor son las mejores armas que preparan a los hijos para enfrentar la cultura secular y afectar al mundo. Salmo 92:1315; Pro. 9:10-11.

29. ES INEVITABLE QUE LOS HIJOS PASEN POR UNA ETAPA DE REBELDA.

Si los padres esperan que sus hijos sean rebeldes aumentan la probabilidad de que as sea. Gen. 18: 17-19; Salmo 78:1-7. Dios promete bendiciones a los padres que guardan su pacto y les ensean a sus hijos a seguir su ejemplo. Salmo 103:17-18; Hechos 2:39. Los padres no pueden obligara sus hijos a caminar con Dios, pero pueden ser ejemplo de santidad y fomentar en el hogar un ambiente propicio para que anhelen la presencia de Dios, el crecimiento y las cosas espirituales. Salmo 144: 12,15; Isa. 54:13; Mat. 5:13-16.

APLICACIN PERSONAL l. Ponte de acuerdo con Dios. Qu mentiras has credo acerca de la maternidad y los hijos?

4. Acta conforme a la verdad. Cules son los pasos que debes seguir para que tu vida se conforme a la verdad que aprendiste acerca de ti misma? 2. Acepta tu responsabilidad. Cmo se han manifestado esas mentiras en tu estilo de vida (por ejemplo, actitudes y conductas)?

3. Declara la verdad. Lee en voz alta cada una de las verdades. Cules necesitas abrazar en este preciso momento? Renueva tu mente (tu manera de pensar) con la Palabra de Dios. Lee los siguientes pasajes en voz alta. Qu revelan acerca de la manera como Dios te ve? Efesios 5:22-24; 32,33.

5. Pdele a Dios que te ayude a caminar en la verdad. Amado Seor, te doy gracias por tu corazn de Padre. Gracias por hacerme tu hija por medio de la fe en Cristo, y porque cuidas de m, suples mis necesidades y obras cada da para que alcance la madurez espiritual. Gracias porque amas a los' nios. Aydame a acogerlos y a amarlos como T lo haces. Gracias por hacerme mujer para dar y nutrir vida. Te pido que me ayudes a cumplir mi llamado como madre, ya sea con mis propios hijos en la carne o con los hijos espirituales que t mes des. En el nombre de Jess, Amn. Deberes. Completa la hoja en casa de la Aplicacin Personal. Memoriza un versculo de las verdades que te ha tocado el corazn.

I Pedro 3:1-6, I Tim. 5:9,10.

You might also like