You are on page 1of 44

MiThermomix 50

recetas para sorprender

Una imagen tambin es para siempre

Fotgrafos de boda
www.riomarfotografosdeboda.com | 91 101 71 61

MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Telfono: 912 40 50 71 Fax: 902 95 58 59 MiThermomix www.mithermomix.com Es una iniciativa de Abigail Luque Garca al@mithermomix.com Queda prohibida la reproduccin total o parcial de texto, dibujos y fotografas sin autorizacin de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Vorwerk Thermomix es una marca registrada de Vorwerk Espaa MSLSC

Sumario
[04] [06] [09] [10] [13] [14] [16] [17] [19] [20] [21] Editorial Recetas para sorprender Con sabor Una leccin de historia Noticia El mejor queso del mundo En profundidad El marisco En breve Zanahoria Canelones de merluza Sopa bullabesa Gulas Mousse de chocolate Vieiras gratinadas Flan de turrn [24] [26] [28] [31] [32] [34] [36] [38] [40] [42] Lubinas en papillote Sorbete de clementinas Solomillo con salsa de vino Bavaroise de turrn Briouats de pollo Aprendiendo de Quique Dacosta Lo vimos en Fichas de cocina Thermomix Qu comprar Accesorios Pack Pastissier Buzn del lector

PUBLICIDAD Desea anunciarse en la revista digital de Mi Thermomix? Solicite su propuesta personalizada a oc@mithermomix.com o llamando al 91 240 50 71. Ms de 31.000 personas vern su anuncio! La revista de MiThermomix www.mithermomix.com 3

Editorial Recetas para sorprender


Cada da es ms complicado sorprender en nuestros mens, tanto del da a da como en fechas especiales. Y la dificultad nace de dos lados: la falta de tiempo y el momento econmico actual que no nos permite gastar tanto en materias primas como quizs quisiramos.

En este nmero hemos querido buscar recetas que con un coste razonable tengan resultados extraordinarios. En este nmero hemos buscado recetas con una dificultad media y con un presupuesto que sin ser muy grande, seguro que nos lo podemos permitir. Tambin hemos buscado aportar un toque de mar a las recetas que le proponemos de ah que encontrar gulas, vieiras, merluza o lubina. Tambin, aprovechando que es temporada de turrones, le presentamos formas diferentes de presentarlos: desde un bavaroise a un flan. En definitiva queramos mantener el sabor, pero alterando las texturas, y esperamos haberlo logrado.
Le recomiendo tambin leer los dos artculos que analizan los mariscos y las zanahorias, con detalles curiosos e interesantes. Y puestos a celebrar le invitamos a descubrir a Quique Dacosta, uno de los mejores chefs espaoles. Y lo puede descubrir leyendo su biografa o probando su receta: cubalibre de foie gras. En conclusin esperamos que disfrute de las recetas y que la informacin que le presentamos sea de su inters y agrado. Como siempre quedamos a su disposicin para resolver cualquier consulta sobre Thermomix.

Abby Luque
Abby Luque Directora MiThermomix

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Con sabor Una leccin de historia

por David C. Muoz

3300, 21, 31 El tiempo pasa, y aunque nuestra Thermomix no lo demuestre ya tiene sus aos. La primera vez que se oy hablar de Thermomix fue hace ms de 40 aos, en 1970 en Francia. Las sopas y cremas de verduras, tan populares en el pas galo, eran laboriosas de preparar y para poder hacerlas ms sencillas, surgi la idea de combinar en un mismo dispositivo las funciones de mezclar y cocinar. Y as fue como naci el primer mezclador de sopas, que pronto demostr ser tambin efectivo para la elaboracin de otras muchos platos. En Espaa se comenz a comercializar desde el ao 1978 y el modelo que se introdujo en el mercado espaol fue el 2200 que dur muy poco ya que el 3300 recogi el testigo con fuerza. El modelo 3300 lleg en el ao 1982 y era un robot de cocina extremadamente avanzado para aquel momento. Con una capacidad de 1,5 l. y cocinaba sin triturar gracias al cestillo. El robot permita hacer lasaas, masas, cremas El relevo lo cogera el modelo TM21 15 aos despus, en el ao 1997. Este robot sorprendi a todo el mercado por sus caractersticas y porque poda mover los alimentos, incluso amasar. Ms adelante llegara un nuevo complemento, el varoma. Era un recipiente metlico y consegua aumentar las prestaciones del robot. A todas las funciones conocidas se les una la coccin al vapor de alimentos. Y tenemos que esperar hasta el ao 2004 para conocer el ltimo modelo, el TM31, que aumenta en prestaciones, programas y modifica el diseo. Por ejemplo, aade la temperatura 37 o la velocidad cuchara para conseguir una amasado ms completo. Lo ms curioso de todo es que se calcula que hay unas 100.000 mquinas activas del modelo 3300, un modelo que tiene como mnimo 16 aos. Lamentablemente de este modelo ya no hay recambios Espero que con este repaso haya entendido el robot de cocina que tiene entre las manos y que aunque no lo crea tambin pasa el tiempo para su Thermomix, aunque su Thermomix se mantenga como el primer da.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

as entendemos el diseo

Branding. Diseo corporativo. Diseo web. Diseo grfico. Packaging. Digital Media.

www.emisferia.com - info@emisferia.com

MiThermomix.com

el portal de Thermomix en castellano

Noticia El mejor queso del mundo


El Queso Manchego D.O. Gran Reserva Dehesa de Llanos se convierte en el mejor queso del mundo. Impresionante, armnico y con un largo y aromtico sabor final. Estos han sido algunos de los piropos que el jurado de los World Cheese Awards 2012 (celebrado el pasado mircoles en Birmingham), le han echado al Queso Manchego D.O Gran Reserva Dehesa de los Llanos. Tanto les ha gustado a los jueces (en total, 255) que no han dudado en proclamar ganador de estos prestigiosos premios a dicho queso elaborado, en Albacete. De hecho, se trata de la primera vez que este galardn corona a un queso espaol en lo ms alto del ranking mundial. Una delicia elaborada con leche cruda de oveja, de manera totalmente artesana.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

En profundidad El marisco
Joya de las aguas, el marisco es uno de los productos ms apreciados en el mundo de la gastronoma. Consumidos ya crudos por el hombre primitivo, el descubrimiento del fuego permiti cocinarlos y disfrutar mejor de su sabor, y desde entonces ha sido apreciado por todas las civilizaciones, al tiempo que se han ido desarrollando infinitas formas de prepararlo. La dificultad de su transporte lo convirti en un alimento reservado a los poderosos; ni siquiera tras la revolucin industrial, que s logr mejorar su conservacin, se lleg a popularizar el consumo de marisco. Actualmente, pese a mantenerse en un elevado precio, su consumo no es slo un privilegio de unos pocos. En Galicia, por ejemplo, de donde procede el mejor marisco del planeta, lo que en un principio fue una degustacin de entendidos ha dado lugar a una ruta gastronmica popular para consumir este suculento manjar.

Crustceos y moluscos Por marisco se entiende tanto crustceos como moluscos comestibles. Los crustceos son invertebrados dotados de antenas y protegidos por un caparazn. La gran mayora de ellos estn provistos de patas y algunos suelen tener pinzas. A ellos pertenecen principalmente el camarn, la gamba, el langostino, la cigala, la langosta, el bogavante, la ncora y el centollo, entre otros. De moluscos comestibles existen dos grandes familias: los de concha (la ostra, la almeja, el berberecho, el bgaro, el mejillon, etc.), habitualmente bivalvos, y aunque tambin pueden ser monovalvos, y los cefalpodos, unos moluscos provistos de tentculos y que carecen de concha (el pulpo, la sepia, el calamar). 10 La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

En profundidad El marisco
Seleccin del marisco Dice la tradicin que el marisco debe consumirse durante los meses que lleven R, es decir, desde septiembre hasta abril; esta mxima no est exenta de razn, toda vez que fuera de este perodo, que coincide con la primavera y el verano, el marisco pierde peso, debido a que se encuentra en plena actividad reproductora, por lo que su carne se hace blanda al tiempo que pierde sabor. Algunos expertos sostienen que el perodo bueno del marisco se reduce ms: de noviembre a marzo. Todo ello no est muy claro, pero s lo est el hecho de que no debe comerse marisco porque es poca de veda. En la compra de marisco fresco hay que tener en cuenta las siguiente consideraciones: - En la medida de lo posible, el marisco debe adquirirse vivo, especialmente los moluscos. - Las antenas, pinzas o patas de los crustceos deben estar movindose. Cuanto ms se muevan, ms fresco es el marisco. - Los moluscos bivalvos deben hallarse en el interior de las valvas y stas a su vez han de estar bien cerradas o listas para cerrarse al menor estmulo procedente del exterior. - En caso de consumir moluscos crudos de concha (ostras, almejas, etc.), asegrese de que han sido capturados en aguas limpias. En principio, la etiqueta certifica su paso por la depuradora, ya que algunos moluscos bivalvos que se capturan cerca de la desembocadura de los ros pueden estar contaminados, mientras que los cefalpodos, al vivir ms alejados de las costas, se liberan ms fcilmente de los microorganismos que puedan albergar. - No adquiera mariscos exentos de carne o vacos comprubelos previamente. - Rechace las conchas rotas o caparazones incompletos, pues la coccin se hara internamente, desproveyndolos de su sabor. - Ojos, antenas y pinzas - si las tuviere deben ser brillantes y rgidas. - Rechace los que huelan a amoniaco.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

11

Servicio de limpieza y reparacin de canalones y tejados

www.limpiezadecanalones.com

En breve Zanahoria
De procedencia oriental, su color actual no era el originario, sino que se obtuvo en el siglo XVII a travs de un injerto realizado por un agrnomo neerlands. Hoy da, su cultivo se ha extendido a la mayora de los pases de clima templado.

Cmo comprarla
En caso de que las vaya a consumir crudas, cmprelas el mismo da. Se conservan varios das en el refrigerador; para ello, sin apretar, enrllelas en papel absorbente e introdzcalas en el cajn de las verduras. Para conservarlas entre una y cuatro semanas, djelas en el exterior, si no hace calor, pero fuera de la bolsa de plstico. Si les queda tierra, no la retire, ya que las protege, pero corte sin embargo las hojas, pues las desgastaran. En cuanto a la congelacin, hay que decir que las zanahorias se congelan bien, pero nunca las congele ralladas: dejaran de ser crujientes. Elija preferentemente zanahorias nuevas. No las raspe, slo cepllelas bajo el agua fra. Hirvalas unos 3 minutos en agua sin salar. Enfre y seque con secador de pelo. Pngalas en una bandeja. Conglelas 1 hora a -33C. Retrelas del gran fro, introdzcalas en bolsas de plstico, vuelva a congelar durante 4 horas, y finalmente, conserve a -18C. Desconglelas en agua hirviendo salada durante 20 minutos o 45 minutos rehogadas en mantequilla, para que se descongelen con el agua que suelten. Vitaminas de zanahoria Lo ideal es comer las zanahorias crudas. Ahora bien, si tiene problemas de masticacin, no olvide que la zanahoria es la nica hortaliza que en forma de zumo se puede mezclar a otras frutas sin provocar fermentaciones, y que adems, conserva ntegras todas sus vitaminas y minerales. Para disfrutar de sus propiedades, en lugar de pelar las zanahorias plelas slo si son viejas - , cepllelas: as dejar sus vitaminas intactas. Las zanahorias nuevas, introdzcalas en un pao con sal gorda; agite el pao de forma que la sal las cepille: en unos minutos su piel se despegar. Lvelas luego con agua del grifo y retire la sal. La revista de MiThermomix www.mithermomix.com 13

Canelones de merluza
Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparacin: 55 min.

Ingredientes: 350 gr. de lomo de merluza limpio. 50 ml. de salsa de tomate. 15 lonchas de jamn cocido. 200 gr. de queso rallado (especial para gratinar). 16 obleas de pasta para canelones. Para la bechamel: 500 ml. de leche. 50 gr. de harina. 50 gr. de mantequilla. Sal. Mantequilla.

Preparacin: - Cueza al fuego las obleas de pasta para canelones en una olla con abundante agua con sal. Una vez listas, resrvelas en agua fra. - Ponga en el vaso el aceite y la mantequilla a calentar unos 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. - Cuanto est la mantequilla derretida, eche la harina y programe otros 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Eche la leche poco a poco por el bocal del cubilete y programe 10 minutos a temperatura 100 y velocidad 2. Retire y reserve. - Corte la merluza en tronquitos de unos 5 cm. de largo y 1 centmetro de ancho. - Seque bien con un pao de cocina cada oblea de pasta de canelones y rellnelas con jamn cocido, salsa de tomate, queso rallado y un tronco de merluza. Si lo desea puede mezclarlo todo en el vaso unos 10 segundos a velocidad 3. - Vaya dejando los canelones en un molde o recipiente previamente untado con mantequilla. Extienda la bechamel sobre ellos y despus queso de gratinar sobre la superficie. - Introduzca la bandeja en el honre unos 13/15 minutos a 180. - Srvalo a continuacin.

14

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Sopa bullabesa
Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 2 Tiempo de preparacin: 30 min.

Ingredientes: 500 gr. de pescado variado (merluza, rape, mejillones, calamares). 4 Gambas rojas. 1 Cebolla. 1 Tomate rojo. 1 Puerro. 1 Diente de ajo. 4 Cucharadas de aceite de oliva. Laurel. Tomillo. 1 Ramita de hinojo. 5 Hebras de azafrn. 25 gr. de mantequilla. 500 ml. de caldo de pescado. Perejil. Sal. 1 Cucharada de harina. Preparacin: - Eche en el vaso, el aceite, la mantequilla, las cebollas y el puerro. Pique durante 10/12 segundos a velocidad 5. Si utiliza el modelo TM21 programe la velocidad 4. Programe a continuacin 8 minutos a 100 a velocidad 1. En el modelo TM21 programe 90 tambin a velocidad 1. - Incorpore el rape, los salmonetes, la merluza y el congrio en el cestillo. - Aada el caldo, el laurel, el tomillo, el hinojo y el azafrn y programe 15 minutos a 100 y velocidad 1. En el modelo TM21 programe 90 y velocidad 1. - Agregue los calamares, los mejillones limpios y las gambas, y programe 5 minutos ms a temperatura varoma y velocidad 1. - Reserve el pescado y aada una cucharada de harina. Programe 3 minutos a 100 y velocidad 1. En el modelo TM21 programe 90 y velocidad 1. Cuando la sopa haya adquirido cierta consistencia, dele un par de golpes de turbo. En el modelo TM21 utilice la velocidad 9. - Sirva la sopa con unos trozos de pescado en el centro, unos mejillones y unas gambas.

16

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Gulas
Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 6 Tiempo de preparacin: 20 min.

Ingredientes: 300 gr. de gulas. 1 diente de ajo. guindilla seca. 100 gr. de aceite de oliva. cucharadita de pimentn dulce. Para el pur: 300 gr. de patatas peladas y troceadas. 50 gr. de mantequilla. 200 gr. de leche entera. Sal. Preparacin: - Coloque todos los ingredientes del pur en el vaso y programe 10 minutos, temperatura 100, velocidad 3 . Reserve. - Seque bien el vaso e introduzca el aceite de oliva, el diente de ajo, el trozo de guindilla y la cucharada de pimentn. Programe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 3. - Una vez finalizado el paso anterior, baje los restos adheridos a las paredes del vaso con la ayuda de la esptula y coloque la mariposa en las cuchillas. Aada las gulas y programe 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1. - Disponga el pur en el fondo del plato o la cazuela donde vaya a servir y encima las gulas con la salsa.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

17

Mousse de chocolate
Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 6 Tiempo de preparacin: 10 min.

Ingredientes: - 200 gr. de leche. - 6 huevos (separando las yemas y las claras). - 150 gr. de mantequilla. - 100 gr. de azcar. - 300 gr. de chocolate para postres. - Un pellizco de sal. - Unas gotas de zumo de limn. - 250 gr. de nata (opcional). Preparacin: - Vierta en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azcar y programe 6 minutos, temperatura 80, velocidad 3. Aada el chocolate troceado, deje que se ablande bien y triture 15 segundos en velocidad 4. Vierta en un recipiente y deje enfriar. - Lave bien el vaso y las cuchillas y ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue las claras, el limn y la sal y programe 5-6 minutos en velocidad 3 . - Mezcle las claras con la crema de chocolate, en forma envolvente y vierta la mousse en cuencos individuales. Introduzca en el frigorfico y reserve.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

19

Vieiras gratinas
Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 6 Tiempo de preparacin: 30 min.

Ingredientes: 6 vieiras. la parte blanca de puerro. 100 gr. de calabaza. 1 zanahoria pequea. 100 gr. de judas verdes redondas. 2 cucharadas de harina. 4 cubiletes de leche. Sal. Pimienta. Preparacin: - Pique los siguientes ingredientes, uno por uno con un golpe de turbo: puerro, zanahoria y calabaza. Pngalo todo en el vaso junto con dos cucharadas soperas de aceite y algo de sal y pimienta y sofra 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. - Aada la harina y rehogue 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Aada la leche y programe 5 minutos, 100, velocidad 4. - Limpie las vieiras y dispngalas en cada concha. A continuacin vierta sobre ellas una cucharada de la salsa elaborada en los pasos anteriores junto con las judas verdes y gratine unos minutos hasta que la bechamel comience a dorarse, evitando que la vieira se haga demasiado.

20

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Flan de turrn
Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparacin: 5 min.

Ingredientes: 200 gr. de turrn de Jijona. 0,5 l. de leche. 250 gr. de nata lquida. 100 gr. de azcar. 2 sobres de cuajada. Preparacin: - Ponga el turrn en el vaso y tritrelo programando 5 segundos, velocidad 5. - Incorpore el resto de los ingredientes y programe 8 minutos, 100, velocidad 2 (en este paso es recomendable que los primeros 10 segundos estn programados a velocidad 5 y despus bajar a velocidad 2. - Vierta la mezcla en un molde y deje enfriar en el frigorfico antes de desmoldar. - Srvalo con un poco de nata montada.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

21

www.decotmx.com

tel: 91 101 70 04

Lubina en papillote
Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparacin: 20min.

Ingredientes: 4 lomos gruesos de lubina. 100 gr. de zanahoria. 50 gr. de cebolleta. 50 gr. de puerro. 40 gr. de apio. 2 hojas de laurel. 1 ramita de tomillo. Aceite de oliva. 1 limn. Sal y pimienta en grano. Preparacin: - Lave las verduras y crtelos en juliana fina. Sazone la lubina. - Corte 4 trozos cuadrados de papel sulfurizado o de aluminio, pinclelos con aceite y deposite sobre ellos la lubina; sobre ella ponga la verdura, una rodaja de limn, una hoja de laurel, 2-3 granos de pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Espolvoree tambin un poco de sal y tomillo. - Cierre las hojas de papel de aluminio doblando los bordes sobre s mismo para que no entre agua ni salga vapor. Coloque los paquetes en el varoma. - A continuacin, introduzca 500 gr. de agua en el vaso y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando empiece a salir vapor, retire el cubilete y coloque el varoma sobre el vaso. Djelo aproximadamente de 12 a 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. El tiempo depender del grosor de los lomos y del gusto personal. - Una vez pasado el tiempo de coccin, retire los paquetes que estarn hinchados debido a la acumulacin de vapor. Tenga cuidado al abrirlos. Si lo desea puede servirlos as o extraer el contenido y colocarlo en un plato.

24

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Sorbete de clementinas
Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 10 Tiempo de preparacin: 5 min.

Ingredientes: 1,5 kg. de clementinas. 170 gr. de limones (3 aprox.) pelados sin pepitas ni piel blanca. 300 gr. de azcar. 100 gr. de agua. Hierbabuena y guindas para decorar. Preparacin: - Pele las clementinas, divdalas en cuatro partes y pngalas extendidas en una bandeja. Mtalas en el congelador. Cuando estn duras, mtalas en bolsas de plstico y consrvelas congeladas hasta el momento de utilizarlas. - Cuando vaya a preparar el sorbete, eche en el vaso los limones bien pelados, el azcar y el agua. Incorpore la mitad de las clementinas congeladas y triture 30 segundos en velocidad mxima. Aada el resto de las clementinas y proceda a triturar en velocidad mxima, ayudndose con la esptula, hasta que no se noten las pieles de las clementinas. - Srvalos rpidamente en copas con el adorno que ms le guste.

26

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

www.phototoursmadrid.com

Solomillo con salsa de vino


Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 6 Tiempo de preparacin: 55min.

Ingredientes : Para el recipiente Varoma: 2 solomillos de cerdo. Sal y pimienta. Guarnicin: 750 gr. de patatas. Salsa: 30 gr. de aceite. 50 gr. de mantequilla. 250 gr. de cebolla. 2 dientes de ajo. 350 gr. de buen vino tinto. 350 gr. de vino de Jerez dulce. 1 pastilla de caldo de carne 250 gr. de uvas blancas peladas Preparacin: - Salpimente los solomillos, pntelos ligeramente con caramelo lquido, pegue unas uvas sin pepitas ni piel sobre ellos y envulvalos en una capa de film transparente formando un rulo y apretando bien. Envulvalos una segunda vez con papel de aluminio, apretndolos bien, y pngalos en el recipiente Varoma. Ponga alrededor de los mismos rodajas gorditas de batata o patata, sin quitarles la piel. Tape y reserve. - Ponga en el vaso el aceite, mantequilla, cebolla y ajo. Trocee 10 segundos en velocidad 3 1/2 y a continuacin programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. - Aada el resto de los ingredientes, menos las uvas, y programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, poniendo el recipiente varoma con los solomillos encima de la tapadera. - Cuando termine, triture 15 segundos en velocidad mxima. Compruebe que la carne se ha hecho y que la salsa ha reducido bien, en caso contrario, programe otros 10 minutos a la misma temperatura y velocidad. - Por ltimo, retire el recipiente varoma, incorpore las uvas y programe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

28

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Trituradores
El triturador Teka es un sencillo y prctico electrodomstico que elimina de forma rpida y eficaz los desperdicios alimenticios, foco de infecciones, malos olores, grmenes y bacterias ayudando a mantener la limpieza en la cocina

Su distribuidor

www.trituradoraorganica.com

Bavaroise de turrn
Thermomix TM21/TM31

Nivel de dificultad Raciones: 6 Tiempo de preparacin: 35 min.

Ingredientes: 300 ml. de nata lquida. 1 tableta de turrn de Jijona. 2 huevos. 3 yemas de huevo. 50 ml. de leche. 1 sobre de gelatina de limn. 3 claras de huevo. Unas gotas de zumo de limn. Un pellizco de sal. Caramelo lquido para el molde. Preparacin: - Coloque la mariposa en las cuchillas, con la mquina y el vaso bien fros. Agregue la nata lquida y mntela en velocidad 3. Vuelque en un cuenco y reserve. - A continuacin, retire la mariposa, aada el turrn y triture durante 20 segundos en velocidad 8, ayudndose con la esptula. - Seguidamente, agregue los huevos y las yemas y programe 4 minutos, 70, velocidad 5. Incorpore la leche fra y la gelatina y mezcle durante 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede homogneo. Vierta en un cuenco y deje enfriar. - Lave muy bien el vaso, cuchillas y mariposa y monte las claras junto con el limn y la sal, programando 3 minutos a velocidad 2 1/2 3. - Mezcle las claras, con la nata y la crema de turrn, con ayuda de la esptula y vierta en un molde caramelizado. Introduzca en el frigorfico hasta el momento de servir. - Desmldela y decrela al gusto.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

31

Briouats de pollo
Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparacin: 50 min.

Ingredientes: 3 Pechugas de pollo en dados. 3 Cebollas. 2 Dientes de ajo. 1 Cubilete de aceite de oliva. 90 gr. de uvas pasas. 30 gr. de almendra en grano. 2 Cucharillas de canela en polvo. 1 Pizca de comino en polvo. 1 Hebras de azafrn. 40 gr. de azcar. 1 Paquete de obleas de pasta brick. Sal y pimienta. Preparacin: - Introduzca las pechugas en el vaso y triture 10 segundos, a velocidad 6-8. Retire y reserve. - Pique las cebollas junto con el ajo y el aceite, 6 segundos, a velocidad 4. Rehogue 10 minutos, a 90, velocidad 1. - Incorpore la pechuga y cocine 10 minutos, a 100, velocidad 2, sin el cubilete. - Aada las uvas pasas, la canela, las almendras, el azafrn y el azcar. Programe 1 minuto ms a velocidad 1, sin temperatura. Rectifique la sal, pimienta y especias. Retire y escurra. - Extienda una hoja de pasta brick y unte con un poco de aceite o mantequilla. Disponga en el centro un poco de relleno y pliegue en forma de empanada o de tringulo. - Fra en abundante aceite caliente, retire y espolvoree con azcar glas y un poco de canela. Sirve con un poco de lechuga aliada.

32

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

+ info: www.mithermomix.com

Aprendiendo de Quique Dacosta


Quique Dacosta es un cocinero nacido en 1972 en Jarandilla de la Vera (provincia de Cceres, Espaa). Reside en Denia y desarrolla su arte, en el Restaurante Quique Dacosta Restaurante de Denia (Fundado en 1981), en la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana.

A los 14 aos viaj a Denia (comunidad Valenciana), para encontrarse con su madre. ste es su relacionado con la gastronoma ya que ella era directora de sala de un hotel. En el 1986 pisa por primera vez un restaurante para trabajar. No empieza en la cocina, era el chico que limpiaba la vajilla en el verano turstico de la costa. Tras ese primer contacto con un restaurante, l percibe que el concepto restaurante era mucho ms interesante que lo que haba tras la pica y cacharros que limpiar. As que su siguiente proyecto pasaba por terminar los estudios del instituto, alternando en diferentes restaurantes, ya siempre en la Costa Blanca. Dos aos de sala faltaron para que, por casualidad, el pizzero del establecimiento en el que estaba en ese momento se diese a la fuga sin previo aviso y el propietario le planteara entrar en esta ocasin a los fuegos de la lea de la cocina de esa pizzera. Desde ese momento l y la cocina han sido uno. Pasando por diferentes restaurantes, asadores, pizzera, tapas, eran los restaurantes que l iba eligiendo para su formacin.
Su historia continua en "El Poblet" de Denia, restaurante del que ya nunca se separ, la posibilidad de trabajar con la mejores materias primas que la naturaleza nos da segn las estaciones y, sin ms miramientos, una noche de verano le pidi trabajo de pinch en el que es hoy su restaurante. Quique Dacosta forma parte de los grandes carteles de los certmenes y congresos gastronmicos ms importantes del mundo.

34

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Aprendiendo de Quique Dacosta


Cubalibre de foie gras Ingredientes de cubalibre gel: 2 l Coca-Cola. Piel de 3 limones. 225 gr. Ron aejo seco Cacique. 1 hojas de gelatina. 4 hojas de rcula. Sal Maldon. Elaboracin del Cubalibre: - Reducir la Coca-Cola hasta conseguir medio litro. Dejar reposar en fro con las pieles de limn maduro. - Aadir las 2 hojas de gelatina y, a una temperatura de 32 C, introducir el Ron, para evitar as que pierda sus aromas. - Conservar a temperatura ambiente. Aadir al final, una vez coagulado el foie en el plato, unos 8 gr. de gel de cubalibre por plato. Para el foie: 600 gr. de foie. 300 ml agua mineral (caliente). 300 ml de leche de soja (caliente). 5 gr. de arrope. Sal de algas. Pimienta Elaboracin del foie: - Calentar el agua y la leche de soja, hasta punto de ebullicin. La aadiremos a la Thermomix, donde tendremos el foie limpio de venas, a velocidad media y la sal, la pimienta y el arrope . - Tamizaremos la mezcla una vez est bien fundido el foie con la leche y el agua. - En el fondo del plato disponemos 20gr. de la crema. Dejaremos reposar durante 3 horas en la cmara. Transcurrido el tiempo, con cuidado, aadiremos el cubalibre y reservaremos hasta el pase, a 12 grados de temperatura. - Escamas de sal sobre del Velo esttico de cubalibre. - El aroma de limn va impreso en la atmosfera, justo en el momento del plato y lo que dura el plato.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

35

Lo vimos en Fichas de cocina Thermomix


Cada da hay ms libros de recetas y ms revistas dedicas al mundo de Thermomix. En esta seccin encontrar algunas recetas de libros que actualmente se estn comercializando o de libros descatalogados, pero seguro que puede encontrar

Se acaba de presentar un interesante libro / expositor denominado Fichas de Cocina Thermomix que rene las recetas espaolas ms tpicas: desde churros a la madrilea (con canela) a la sopa mallorquina. Este mes le presentamos una receta muy curiosa e interesante, el pat de salmn:
Ingredientes: 500 gr. de salmn fresco. 3 hojas de gelatina. 2 Cucharadas de agua. 100 gr. de queso de Burgos. 30 gr. de alcaparras. 30 gr. de pepinillos en vinagre. 100 gr. de leche desnatada. 1 Cucharadita de margarina vegetal ligera. Sal. Pimienta.

36

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Lo vimos en Fichas de cocina Thermomix


Preparacin: - Limpiar el salmn, desechar la piel y las espinas, cortar en trozos y reservar. - Disolver las hojas de gelatina en agua fra durante unos minutos. Escurrir; A continuacin, poner en un cuenco junto con las 2 cucharadas de agua e introducir ste en el microondas durante unos segundos. Reservar. - Introducir todos los ingredientes en el vaso junto con la gelatina y programar 4 minutos, temperatura 80C, velocidad 5. - Transcurrido el tiempo, verter la mezcla en un recipiente, tapar con film transparente y dejar enfriar en el frigorfico. - Servir el pat acompaado de galletitas.

Ttulo: Fichas de cocina Thermomix Descripcin: Los usuarios de la Thermomix siempre estn en busca de nuevas recetas con las que poder disfrutar de esta mquina maravillosa que como un duende familiar permite elaborar de manera sencilla las comidas ms cotidianas y tambin las ms sofisticadas. Como las que ofrece este libro en espiral con fichas plastificadas, para consultar con comodidad a medida que se van haciendo las recetas. Editorial: Tikal Precio: 5,95 Pginas: 77 La revista de MiThermomix www.mithermomix.com 37

Qu comprar Accesorios Thermomix


Tiene alguna pieza ya deteriorada de su Thermomix? No se preocupe, ahora puede adquirirla desde Internet. Llega a la tienda de TodoTMX (www.tienda.todotmx.com) los accesorios ms demandados, desde cubiletes a cuchillas. Los accesorios estn disponibles para los modelos TM21 y TM31. El listado completo de accesorios es: - Cubilete. - Mariposa. - Esptula. - Junta de goma para tapa. - Tapa. - Vaso. - Varoma completo. - Cuchillas.

Puede conseguir adems artculos como la bolsa de transporte del modelo TM31 o la Thermomix Baby.
Al comprar en la web puede pagarlo por transferencia, tarjeta de crdito o contrareembolso y recibirlo por correo ordinario o de forma urgente.

Cuchillas Thermomix TM31 38 La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Somos fotgrafos profesionales


www.riomarfotografos.com

Pack Pastissier Thermomix


Hasta el 24 de diciembre puede conseguir el exclusivo Pack Pastissier para su Thermomix con una increble oferta. Para la temporada donde ms Thermomix se regalan, Vorwerk se une a la fiesta y ha preparado un pack excepcional a un precio increble: el Pack Pastissier. Este pack est compuesto por:

Thermomix TM31 980

Kit 2 Vaso completo 235

Libro Repostera 40

Moldes repostera 24

Rollo mangas pasteleras 15

Lengeta 8

El precio total es de 1.302 y ahora puede comprarlo en pack por slo 1.095 (207 de ahorro)

O si lo prefiere puede conseguir totalmente gratis con su Thermomix por 980 el TMX Baby o el libro Repostera y Pastelera.

Puede realizar cualquier consulta al respecto o solicitar su Thermomix con el Pack Pastissier o la TMX Baby en www.mithermomix.com.

40

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Buzn del lector


Abigail Luque responde a todas sus dudas, ya sean nutricionales o de recetas. Quiere enviar sus preguntas? Puede remitirlas a la siguiente cuenta de correo al@mithermomix.com Querida Abigail, Busco la receta de leche de pantera. Me la puedes enviar? Gracias Antonio Sanz

Hola Antonio ,
Te paso la receta de la leche de pantera (y un toque especial por si quieres un poco de color). Ingredientes: 400 gr. De ginebra. 30 gr. De brandy. 1 Lata pequea de leche condensada. 20 Cubitos de hielo (aprox.). Canela molida. Preparacin: - Poner todos los ingredientes en el vaso y programar velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto, o hasta que el hielo est completamente triturado. Durante el proceso hay que sujetar bien el vaso y el cubilete. - Servirlo inmediatamente y decorar los vasos o las copas con canela molida. Nota: Se puede preparar la pantera rosa aadiendo a los ingredientes un toque de granadina.

42

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

Buzn del lector


Abby, Te escribo porque he visto que hay algunos anuncios de Internet, en especial de Segundamano que venden mquinas de nuevas por 300 . Es real la oferta? Es una estafa? Yo ya tengo la ma.. .pero supongo que alguien, si es mentira, debera hacer algo.. Por cierto, felicidades por la revista! Ana Ortiz Estimada Ana, El captulo de las estafas es variado. Mira, recuerdo un caso de un seor muy enfadado porque haba hecho una puja por Ebay y cuando le lleg la mquina era una Thermomix Baby (de juguete). La cifra que haba pagado se alejaba mucho de los 980 oficiales, y a pesar de esa diferencia nunca sospech que lo que iba a recibir (en caso de recibirlo) no era una Thermomix TM31. El caso que ms llamadas, mensajes en foros y mails ha levantado es el que comentas unas mquinas nuevas, con 2 aos de garanta y por el increble precio de 300. Yo no he hecho la prueba de gastarme los 300 para ver qu pasa, lo que s he recibido son los mensajes de gente que s iniciado las negociaciones. Curiosamente algunos detalles hacen que una sospeche de que hay algo raro: 1.- Nunca facilitan telfono de contacto. 2.- El pago se hace con medios no reembolsables, ni en plazo ni en forma. 3.- El producto nunca se va a entregar en mano. 4.- Cuando se pregunta por la diferencia de precio la respuesta siempre es extraa: desde un regalo de bodas que no se quiere a un lote de mquinas que se han conseguido a bajo precio. La realidad. Vorwerk slo comercializa mquinas nuevas a 980 con factura (a nombre del cliente final), con contrato y entregada en mano al cliente por una presentadora oficial. Si no cumple alguno de estos requisitos hay que dudar, sinceramente. Piensa que nadie da duros a 4 pesetas y en muchos casos la avaricia del comprador le impide ver la realidad de una estafa. Sea como fuere, lo triste es que slo pueden denunciar los afectados por la estafa y no sirve eso de intuir que es una estafa. Ah! Gracias por lo felicidades por la revista!

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

43

Todas las ofertas en


www.mithermomix.com

You might also like