You are on page 1of 3

Delmi

Rodriguez Yarelly Salas Jacky Ruiz Argentina 2) Cristina Fernandez de Kirchner - Universidad de Nacional de la Plata - 55 presidente de Argentina - Febrero 19, 1953 en La Plata, Argentina - Esposo, Nestor Kirchner - Hijos: Florencia Kirchner y Maximo Kirchner - Era una abogada - Fue senadora de Buenos Aires 3) Es Izquierdista 4) Agarro poder en Diciembre 10, 2007-Presente 5) Ella es aliada con Cuba y Venezuela
6) Yacimientos Petrolferos Fiscales estaban en contra de la presidencia de

Cristina Fernndez porque nacionalizo el petrleo. Ellos eran de Espaa y queran obtener riquezas por obtener ms de la mitad del petrleo. Los derechistas han hecho campaas para que hagan reeleccin de la presidencia de Cristina Fernndez. Los ricos estn en contra de la presidencia centro-izquierdista. Sindicatos queran que los impuestos se redujeran porque estaban muy altos. Entonces haba unos sindicatos a favor de la presidenta pero otros en contra de ella. Los campesinos estn a favor de la presidencia porque Cristina ha prometido de quitar los dueos de tierra de los campesinos. Los pobres tambin estn a favor de ella.

7) Los recursos naturales son para la gente y su nacin. La presidenta ha hecho organizaciones para que los recursos naturales no sean quitados de la gente.

8) Los derechos para los indgenas, pobres, educacin, y tierra han sido conocido y son tratados con igualdad. Todos, como humanos, tienen los mismos derechos y tienen la libertad de obtener esos derechos. No pueden ser violados ni molestados los derechos de la gente. Los derechos de trabajo tambin son igual y tienen uniones para poder mantener a la gente con buena salud y sueldo. 9) Alfabeticacion -Hombres = 97.2% -Mujeres = 97.2% Esperanza de vida -Hombres = 73yrs - Mujeres = 80yrs Recien nacidos con bajo peso: 7% Agua saludable: 97% School expectancy -76% para hombres -Mujeres 85% Argentina beneficia: de sus recursos naturales Argentina tiene comercio con: -Brazil 17% -Chile 9% -US 8% -China 7% 10) Argentina est en contra del FMI porque sus planes estn apurando al pas de que tienen que pagar la deuda. No pagaron parte de la deuda. 11) Argentina no es parte de ALBA.

12) -Argentina tena lavado dinero o corrupcin en el pais. Muchos abogados, contadores, estructuras corporativas y bienes raices estaban involucrados en la corrupcin. -Tambien Argentina tiene problemas con su sistema de salud porque no es igual para toda la gente. No toda la gente tiene la misma cobertura. -Los Estados Unidos no esta hacienda comercio con Argentina porque no implemento en decisions arbitrales que beneficiaban a los cuidadanos y companias de los Estados Unidos.

You might also like