You are on page 1of 3

Ejercicio 1 LOCALIZACIN DEL TERO Algunas mujeres tienen problemas para situar el tero dentro de su cuerpo.

Este es un ejercicio fcil de hacer que nos lleva hasta la entrada del tero. Tumbada boca arriba. Cierra los ojos. Comienza respirando profundamente y dale la orden a tu cuerpo de aflojar con cada exhalacin. Haz esto unas cuatro o cinco veces. Despus lleva toda tu atencin a los labios menores en la entrada de la vagina. Comienza a apretar ligeramente los msculos de la entrada de la vagina y mentalmente da la orden de ir subiendo la contraccin muscular por la vagina hasta el cuello del tero. Y sigue ordenando a tus msculos que se contraigan. Cuando llegues al tero (est hecho de masa muscular) notars algo de placer y un ligero calor. Qudate con esta sensacin. Repite el ejercicio hasta que puedas "notar" todo el tero.

El tero se sita entre la vejiga y el recto en un punto situado aproximadamente entre el ombligo y el pubis. En el segundo chacra yogui. Ejercicio 2 RELAJAR LA BARBILLA ES RELAJAR EL TERO En la tradicin hind, el cuerpo sutil est formado por chacras o centros de energa. El segundo chacra, llamado Swadhistanha (el chacra sexual) y el quinto chacra o chacra de la garganta llamado Vishuda (chacra de la creacin y del poder personal y la auto-afirmacin en la sociedad) estn unidos. No en vano ambos son centros de creacin. De creacin de vida en el segundo chacra, de creacin de nuestros propsitos, necesidades, soluciones... en el caso del quinto. No es necesario que creas lo que acabas de leer. En el cuerpo fsico podemos comprobar este fenmeno de una manera fcil. Os propongo: 1.- Tomar conciencia de la tensin en la barbilla y la mandbula. 2.- Relajar conscientemente estos msculos. Si notas que no es posible puedes darte un masaje con los dedos mientras aflojas conscientemente la mandbula y la barbilla.

3.- Respira conscientemente mientras observas los cambios operados en tu cuerpo, sobre todo, en la zona del tero. Ejercicio 3 CONCIENCIA DE LAS TENSIONES MUSCULARES Respira lentamente. Ve soltando los pensamientos, las prisas... Haz un breve repaso mental sobre tu cuerpo. Observa qu msculos presentan tensiones: recorre tu espalda y "captura" estos msculos congestionados y contrados. Sube por el cuello, la mandbula, la barbilla, el entrecejo, la cabeza... Observa la tensin, el pellizco que crean estos msculos a su alrededor, nota su dolor, como provocan cambios posturales (hombros levantados, mandbulas encajadas, gestos faciales...) Tienes ms de un msculo contrado? Ahora puedes imaginar cul es el estado de tu tero, teniendo en cuenta que es un rgano eminentemente muscular y que no lo hemos ejercitado nunca. Ahora puedes comprender que es posible, igual que tenemos un tero tenso y contrado, tener un tero relajado y flexible. Ahora has comenzado a caminar en este sentido. Porque el primer paso era comprender esto: nuestro tero es masa muscular y como tal es posible relajarla. Ejercicio 4 LLEVAR ENERGA AL TERO De pie, con los ojos cerrados. Respira profundamente y relaja el cuerpo. Lleva toda tu atencin al cuerpo. Ahora frota las palmas de las manos entre si vigorosamente durante un par de minutos. Notars como tus manos se llenan de calor.

Ahora, une los dedos ndices de cada mano y los pulgares, creando un tringulo. Coloca los pulgares en el ombligo y pega las manos al cuerpo.

Qudate as, observando tu tero. Respira profunda y relajadamente, sin forzar. Conecta con tero. Para finalizar, haz tres respiraciones profundas y abre los ojos. Ejercicio 5 ESTIRAR LAS LUMBARES Con las piernas rectas y separadas a la altura de los hombros, apoya tus manos en las ingls y echa el cuerpo hacia delante hasta que quede paralelo al suelo. Desde ah, con las manos en las ingls empuja el cuerpo hacia atrs y estira la columna. Debers notar cmo se estira la zona lumbar. Despus, vuelve a la posicin inicial y respira llevando el aire a la zona y concentrndote en este espacio. el objetivo del ejercicio es descongestionar la zona plvica permitiendo a las lumbares relajarse. Repite varias veces.

You might also like