You are on page 1of 8

www.laverdadeterna.

com 2010

El Misterio de Dios
Efesios 6:17-20 "Y tomad el yelmo de la salvacin, y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oracin y splica en el Espritu, y velando en ello con toda perseverancia y splica por todos los santos; y por m, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de l, como debo hablar." Efesios 6:18-20 (JER) "siempre en oracin y splica, orando en toda ocasin en el Espritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, y tambin por m, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valenta el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de l valientemente como conviene."

Colosenses 2:1-2 "Porque quiero que sepis cun gran lucha sostengo por vosotros, y por los que estn en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre , y de Cristo"

Es esta una traduccin correcta? Lo veremos ms adelante...

Qu es "Misterio"?
Real Academia Espaola: "misterio". (Del lat. mysterum, y este del gr. ). 1. m. Cosa arcana o muy recndita, que no se puede comprender o explicar. 2. m. Negocio muy reservado. 3. m. Arcano o cosa secreta en cualquier religin. 4. m. En la religin cristiana, cosa inaccesible a la razn y que debe ser objeto de fe.

A quin es manifestado el "Misterio"?


Marcos 4:11 "Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que estn fuera, por parbolas todas las cosas" Colosenses 1:26 "el misterio que haba estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos"

Cul es el "Misterio"?
Romanos 16:25-27 "Y al que puede confirmaros segn mi evangelio y la predicacin de Jesucristo, segn la revelacin del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, segn el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al nico y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amn." 1 Corintios 2:6-8 "Sin embargo, hablamos sabidura entre los que han alcanzado madurez; y sabidura, no de este siglo, ni de los prncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabidura de Dios en misterio, la sabidura oculta, la cual Dios predestin antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los prncipes de este siglo conoci; porque si la hubieran conocido, nunca habran crucificado al Seor de gloria."

www.laverdadeterna.com 2010

Colosenses 1:26-29 "el misterio que haba estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria , a quien anunciamos, amonestando a todo hombre , y enseando a todo hombre en toda sabidura, a fin de presentar perfecto en Cristo Jess a todo hombre; para lo cual tambin trabajo, luchando segn la potencia de l, la cual acta poderosamente en m."

Misterio de Dios que estaba oculto => Ahora es manifestado!!

Cul es el "Misterio" de Dios? => Cristo en nosotros!


1 Timoteo 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espritu, Visto de los ngeles, Predicado a los gentiles, Credo en el mundo, Recibido arriba en gloria."

Predicamos slo a los hombres?


1 Pedro 1:10-12 "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvacin, escudriando qu persona y qu tiempo indicaba el Espritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendran tras ellos. A stos se les revel que no para s mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ngeles." Efesios 3:8-10 "A m, que soy menos que el ms pequeo de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cul sea la dispensacin del misterio escondido desde los siglos en Dios, que cre todas las cosas; para que la multiforme sabidura de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales"

"...para que la multiforme sabidura de Dios..." = Cristo 1- El Jehov del A.T. = Shekina 2- El Verbo encarnado 3- El Espritu Santo
PP 151 "Haba sido difcil aun para los ngeles comprender el misterio de la redencin, entender
que el Soberano del cielo, el Hijo de Dios, deba morir por el hombre culpable. Cuando a Abrahn se le mand ofrecer a su hijo en sacrificio, se despert el inters de todos los seres celestiales. Con intenso fervor, observaron cada paso dado en cumplimiento de ese mandato. Cuando a la pregunta de Isaac: "Dnde est el cordero para el holocausto?" Abrahn contest: "Dios se proveer de cordero;" y cuando fue detenida la mano del padre en el momento mismo en que estaba por sacrificar a su hijo y el carnero que Dios haba provisto fue ofrecido en lugar de Isaac, entonces se derram luz sobre el misterio de la redencin, y aun los ngeles comprendieron ms claramente las medidas admirables que haba tomado Dios para salvar al hombre. (Vase 1 Ped. 1: 12.)"

DTG 675 "Mi reino no es de este mundo --dijo:-- si de este mundo fuera mi reino, mis servidores
pelearan para que yo no fuera entregado a los Judos: ahora, pues, mi reino no es de aqu. Djole entonces Pilato: Luego rey eres t? Respondi Jess: T dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad . Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz." Cristo afirm que su palabra era en s misma una llave que abrira el misterio para aquellos que estuviesen preparados para recibirlo. Esta palabra tena un poder que la recomendaba, y en ello

www.laverdadeterna.com 2010

estribaba el secreto de la difusin de su reino de verdad. Deseaba que Pilato comprendiese que nicamente si reciba y aceptaba la verdad podra reconstruirse su naturaleza arruinada."

Efesios 3:1-21 "Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jess por vosotros los gentiles;
(2) si es que habis odo de la administracin de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; (3) que por revelacin me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, (4) leyendo lo cual podis entender cul sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, (5) misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apstoles y profetas por el Espritu: (6) que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartcipes de la promesa en Cristo Jess por medio del evangelio, (7) del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado segn la operacin de su poder. (8) A m, que soy menos que el ms pequeo de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, (9) y de aclarar a todos cul sea la dispensacin del misterio escondido desde los siglos en Dios, que cre todas las cosas; (10) para que la multiforme sabidura de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, (11) conforme al propsito eterno que hizo en Cristo Jess nuestro Seor, (12) en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en l; (13) por lo cual pido que no desmayis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria. (14) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Seor Jesucristo, (15) de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, (16) para que os d, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espritu; (17) para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, (18) seis plenamente capaces de comprender con todos los santos cul sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, (19) y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seis llenos de toda la plenitud de Dios. (20) Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho ms abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segn el poder que acta en nosotros, (21) a l sea gloria en la iglesia en Cristo Jess por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amn."

Correcta traduccin de Colosenses 2:2


(RV1865) Para que se consuelen sus corazones, estando juntamente aunados en amor, y para alcanzar todas las riquezas de plenitud de entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo: (KJV) That their hearts might be comforted, being knit together in love, and unto all riches of the full assurance of understanding, to the acknowledgement of the mystery of God, and of the Father, and of Christ; (DHH) Lucho para que ellos reciban nimo en su corazn, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el designio secreto de Dios, que es Cristo mismo; (LBLA) para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensin, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,

www.laverdadeterna.com 2010

(N-C) para que sean confortados sus corazones y, estrechamente unidos en la caridad, alcancen todas las riquezas de la plena inteligencia y conozcan el misterio de Dios, que es Cristo, (RVA) para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo mismo. (TKIM-DE) Mi propsito es que ellos sean animados, que sean unidos en amor, y para que tengan todas las riquezas derivadas de estar seguros de entender y puedan conocer a plenitud la verdad del secreto de YAHWEH, qu es el Mashaj! (El Cdigo Real) para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno conocimiento, a fin de conocer completamente el misterio de Di-os: Mashiaj.

El misterio no es cuantas personas son... sino Quin!!!!!!


(RVA) Colosenses 2:1-12 Quiero, pues, que sepis cun grande conflicto tengo por vosotros, por los de Laodicea y por todos los que nunca me han visto personalmente; (2) para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo mismo. (3) En l estn escondidos todos los tesoros de la sabidura y del conocimiento. (4) Digo esto para que nadie os engae con falsos argumentos persuasivos. (5) Pues aunque estoy ausente en el cuerpo, no obstante, en espritu estoy con vosotros, gozndome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo. (6) Por tanto, de la manera que habis recibido a Cristo Jess el Seor, as andad en l, (7) firmemente arraigados y sobreedificados en l, y confirmados por la fe, as como habis sido enseados, abundando en acciones de gracias. (8) Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofas y vanas sutilezas, conforme a la tradicin de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo. (9) Porque en l habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; (10) y vosotros estis completos en l, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. (11) En l tambin fuisteis circuncidados con una circuncisin no hecha con manos, al despojaros del cuerpo pecaminoso carnal mediante la circuncisin que viene de Cristo. (12) Fuisteis sepultados juntamente con l en el bautismo, en el cual tambin fuisteis resucitados juntamente con l, por medio de la fe en el poder de Dios que lo levant de entre los muertos.

El "Misterio" revelado, Satans volvi a convertirlo en "misterio" En el Cielo:


CS 550, 551 "Acus a los que permanecan fieles a Dios, de aquello mismo que estaba haciendo. Y para
sostener contra Dios la acusacin de injusticia para con l, recurri a una falsa presentacin de las palabras y de los actos del Creador. Su poltica consista en confundir a los ngeles con argumentos sutiles acerca de los designios de Dios. Todo lo sencillo lo envolva en misterio, y valindose de artera perversin, hacia nacer dudas respecto a las declaraciones ms terminantes de Jehov. Su posicin elevada y su estrecha relacin con la administracin divina, daban mayor fuerza a sus representaciones, y muchos ngeles fueron inducidos a unirse con l en su rebelin contra la autoridad celestial."

PP 21, 22 "El gobierno de Dios inclua no slo los habitantes del cielo sino tambin los de todos los
mundos que haba creado; y Lucifer lleg a la conclusin de que si pudiera arrastrar a los ngeles celestiales en su rebelin, podra tambin arrastrar a todos los mundos. El haba presentado su punto de vista astutamente, haciendo uso de sofismas y engaos para lograr sus fines. Su poder para engaar era enorme. Disfrazndose con un manto de mentira, haba obtenido una ventaja. Todo cuanto haca estaba tan revestido de misterio que era muy difcil revelar a los ngeles la verdadera naturaleza de su obra. Hasta que sta no estuviese plenamente desarrollada, no podra manifestarse cun mala era ni

www.laverdadeterna.com 2010

su desafecto sera visto como rebelin. Aun los ngeles leales no podan discernir bien su carcter, ni ver adonde se encaminaba su obra. Al principio Lucifer haba encauzado sus tentaciones de tal manera que l mismo no se comprometa. A los ngeles a quienes no pudo atraer completamente a su lado los acus de ser indiferentes a los intereses de los seres celestiales. Acus a los ngeles leales de estar haciendo precisamente la misma labor que l haca. Su poltica era confundirlos con argumentos sutiles acerca de los designios de Dios. Cubra de misterio todo lo sencillo, y por medio de astuta perversin pona en duda las declaraciones ms claras de Jehov. Y su elevada posicin, tan ntimamente relacionada con el gobierno divino, daba mayor fuerza a sus pretensiones."

En la Tierra:
El "Misterio" de Dios que haba sido revelado por Cristo, Satans a travs de su Iglesia, la iglesia Catlica, lo volvi a encerrar en un "misterio" El Catecismo de la Iglesia Catlica creencia # 234 El misterio de la Santsima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en s mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseanza ms fundamental y esencial en la jerarqua de las verdades de fe Manual para el Catlico de Hoy, p.16 El misterio de la trinidad es la doctrina central de la fe Catlica. Sobre esta doctrina estn basadas todas las otras enseanzas de la iglesia. 2 Tesalonicenses 2:1-4 "Pero con respecto a la venida de nuestro Seor Jesucristo, y nuestra
reunin con l, os rogamos, hermanos, (2) que no os dejis mover fcilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbis, ni por espritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el da del Seor est cerca. (3) Nadie os engae en ninguna manera; porque no vendr sin que antes venga la apostasa, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicin, (4) el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, hacindose pasar por Dios."

Quin se llama Dios o es objeto de culto?


Solo 2 Personas Divinas: Dios Padre y Dios Hijo

Cul es el templo de Dios en la tierra?


Efesios 2:19-22 "As que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apstoles y profetas, siendo la principal piedra del ngulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Seor; en quien vosotros tambin sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espritu." 1 Corintios 6:19-20 "O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios." 1 Corintios 3:16-17 "No sabis que sois templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruir a l; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es."

www.laverdadeterna.com 2010

"Se sienta en el templo de Dios como Dios, hacindose pasar por Dios" Satans con la trinidad, se sienta en el trono de nuestro Ser, el cual le pertenece a Cristo!!!!
2 Corintios 6:15-18 "Y qu concordia Cristo con Belial? O qu parte el creyente con el incrdulo? Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitar y andar entre ellos, Y ser su Dios, Y ellos sern mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Seor, Y no toquis lo inmundo; Y yo os recibir, Y ser para vosotros por Padre, Y vosotros me seris hijos e hijas, dice el Seor Todopoderoso."

2 Tesalonicenses 2:5-17
(5) No os acordis que cuando yo estaba todava con vosotros, os deca esto? (6) Y ahora vosotros sabis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. (7) Porque ya est en accin el misterio de la iniquidad; slo que hay quien al presente lo detiene, hasta que l a su vez sea quitado de en medio. (8) Y entonces se manifestar aquel inicuo, a quien el Seor matar con el espritu de su boca, y destruir con el resplandor de su venida; (9) inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satans, con gran poder y seales y prodigios mentirosos, (10) y con todo engao de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (11) Por esto Dios les enva un poder engaoso, para que crean la mentira, (12) a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (13) Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Seor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvacin, mediante la santificacin por el Espritu y la fe en la verdad, (14) a lo cual os llam mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Seor Jesucristo. (15) As que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (16) Y el mismo Jesucristo Seor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos am y nos dio consolacin eterna y buena esperanza por gracia, (17) conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra."

CS 657, 658 "Ms de una porcin de las Sagradas Escrituras que los eruditos declaran ser un
misterio o que estiman de poca importancia, est llena de consuelo e instruccin para el que estudi en la escuela de Cristo. Si muchos telogos no comprenden mejor la Palabra de Dios, es por la sencilla razn de que cierran los ojos con respecto a unas verdades que no desean poner en prctica. La comprensin de las verdades bblicas no depende tanto de la potencia intelectual aplicada a la investigacin como de la sinceridad de propsitos y del ardiente anhelo de justicia que animan al estudiante."

CS 710 "El misterio de la cruz explica todos los dems misterios. A la luz que irradia del
Calvario, los atributos de Dios que nos llenaban de temor respetuoso nos resultan hermosos y atractivos. Se ve que la misericordia, la compasin y el amor paternal se unen a la santidad, la justicia y el poder. Al mismo tiempo que contemplamos la majestad de su trono, tan grande y elevado, vemos su carcter en sus manifestaciones misericordiosas y comprendemos, como nunca antes, el significado del apelativo conmovedor: "Padre nuestro." Se echar de ver que Aquel cuya sabidura es infinita no hubiera podido idear otro plan para salvarnos que el del sacrificio de su Hijo. La compensacin de este sacrificio es la dicha de poblar la tierra con seres rescatados, santos, felices e inmortales. El resultado de la lucha del Salvador contra las potestades de las tinieblas es la dicha de los redimidos, la cual contribuir a la gloria de Dios por toda la eternidad. Y tal es el valor del alma, que el Padre est satisfecho con el precio pagado; y Cristo mismo, al considerar los resultados de su gran sacrificio, no lo est menos."

www.laverdadeterna.com 2010

Dios nos Cuida 349 "La mayora de los que profesan ser cristianos no tienen idea de la fuerza
espiritual que podran tener si fuesen tan ambiciosos, celosos y perseverantes para alcanzar el conocimiento de las cosas divinas como lo son para obtener las miserables y perecederas cosas de esta vida. Las masas que profesan ser cristianas se satisfacen con su condicin de enanos espirituales. No estn dispuestas a buscar primeramente el reino de Dios y su justicia; de ah que la piedad sea para ellas un misterio oculto e incomprensible. No conocen a Cristo por experiencia ."

Se ha revelado el misterio de Dios en tu vida? o ests todava en el misterio?


Colosenses 1:26-29 "el misterio que haba estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, (27) a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria , (28) a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseando a todo hombre en toda sabidura, a fin de presentar perfecto en Cristo Jess a todo hombre; (29) para lo cual tambin trabajo, luchando segn la potencia de l, la cual acta poderosamente en m."

Deseas a Cristo en ti?


Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado." Hechos 22:16 "Ahora, pues, por qu te detienes? Levntate y bautzate, y lava tus pecados, invocando su nombre."

Deseas hacer un pacto con Cristo hoy? El nico camino al Padre es a travs de si Hijo Yeshua ha Mashiaj!!!! Dios te bendiga y te gue y que el "Misterio" de Dios se revele en ti!! Amn! Cristian Silva www.laverdadeterna.com EXTRA CS 432-434 "La mujer Babilonia de Apocalipsis 17 est descrita como "vestida de prpura y escarlata,
y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, teniendo en su mano un cliz de oro, lleno de abominaciones, es decir, las inmundicias de sus fornicaciones; y en su frente tena un nombre escrito: Misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras." El profeta dice: "Vi a aquella mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mrtires de Jess." Se declara adems que Babilonia "es aquella gran ciudad, la cual tiene el imperio sobre los reyes de la tierra." (Apocalipsis 17: 4 - 6, 18, V.M.) La potencia que por tantos siglos domin con despotismo sobre los monarcas de la cristiandad, es Roma. La prpura y la escarlata, el oro y las piedras preciosas y las perlas describen como a lo vivo la magnificencia y la pompa ms que reales de que haca gala la arrogante sede romana. Y de ninguna otra potencia se podra decir con ms propiedad que estaba "embriagada de la sangre de los santos" que de aquella iglesia que ha perseguido tan cruelmente a los discpulos de Cristo. Se acusa adems a Babilonia de haber tenido relaciones ilcitas con "los reyes de la tierra." Por su alejamiento del Seor y su alianza con los paganos la iglesia juda se transform en ramera; Roma se corrompi de igual manera al buscar el apoyo de los poderes mundanos, y por consiguiente recibe la misma condenacin. Se dice que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobacin de Dios, para

www.laverdadeterna.com 2010

formar alianza ilcita con el mundo. El mensaje de Apocalipsis 14, que anuncia la cada de Babilonia, debe aplicarse a comunidades religiosas que un tiempo fueron puras y luego se han corrompido. En vista de que este mensaje sigue al aviso del juicio, debe ser proclamado en los ltimos das, y no puede por consiguiente referirse slo a la iglesia romana, pues dicha iglesia est en condicin cada desde hace muchos siglos. Adems, en el captulo 18 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Segn este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar an en Babilonia. Y en qu comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayora de los discpulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendicin divina las acompa. Aun el mundo incrdulo se vio obligado a reconocer los felices resultados de la aceptacin de los principios del Evangelio. Se les aplican las palabras del profeta a Israel: "Sali tu renombre entre las naciones, en atencin a tu hermosura, la cual era perfecta, a causa de mis adornos, que yo haba puesto sobre ti, dice Jehov el Seor." Pero esas iglesias cayeron vctimas del mismo deseo que caus la maldicin y la ruina de Israel: el deseo de imitar las prcticas de los impos y de buscar su amistad. "Pusiste tu confianza en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre." (Ezequiel 16: 14, 15, V.M.)

DTG 13, 14 El plan de nuestra redencin no fue una, reflexin ulterior, formulada despus de la cada
de Adn. Fue una revelacin "del misterio que por tiempos eternos fue guardado en silencio" (Rom. 16: 25, VM). Fue una manifestacin de los principios que desde edades eternas haban sido el fundamento del trono de Dios. . . Dios no orden que el pecado existiese, sino que vio su existencia, e hizo previsin para hacer frente a la terrible emergencia. Tan grande fue su amor por el mundo, que se comprometi a dar a su Hijo unignito "para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).-.

A Fin de Conocerle 373 "El misterio de la piedad: Dios manifestado en la carne! Este misterio
se ahonda a medida que procuramos comprenderlo. Es incomprensible, y sin embargo los seres humanos permiten que cosas mundanas interfieran con las dbiles vislumbres que los mortales pueden tener de Jess y de su amor incomparable.... Cmo podemos sentir entusiasmo por las cosas terrenas comunes, y no quedar conmovidos por el cuadro de la cruz del Calvario, el amor que se manifest en la muerte del amado Hijo de Dios, para que las almas que perecen no sigan aherrojadas por el pecado, la maldicin de la ley? Toda esta humillacin y angustia las soport para atraer a los errabundos, culpables y desagradecidos de vuelta a la casa del Padre. El hogar de los salvados! No podemos perderlo! Si me salvo en el reino de Dios, discernir constantemente nuevas profundidades en el plan de salvacin. Todos los santos redimidos vern y apreciarn como nunca antes el amor del Padre y del Hijo, y las lenguas inmortales expresarn cantos de alabanza. l nos ama, y dio su vida por nosotros. Cantaremos a las riquezas del amor redentor con nuestros cuerpos glorificados, con nuestras facultades acrecentadas, con nuestros corazones puros y con nuestros labios incontaminados. En el cielo no habr dolientes; no habr escpticos que convencer de la realidad de las cosas eternas; no habr prejuicios para desarraigar; sino que todo ser susceptible a ese amor que sobrepasa todo conocimiento. Hay un reposo para el pueblo de Dios, gracias a Dios, donde Jess conducir a los redimidos a los verdes prados, junto a las aguas vivas que alegran la ciudad de Dios" (Carta 27, 1890).

You might also like