You are on page 1of 1

Consejos para una alimentacion

saludable en la diabetes
Continuamente se dice que la alimentacin es una de las partes importantes en el tratamiento de la diabetes ya que es primordial evitar que se eleven demasiado los niveles de azcar en la sangre. Por ello las personas con diabetes deben incluir a su estilo de vida un plan de alimentacin que adems de llevarlos al control de su enfermedad les proporcione practicidad y satisfaccin al momento de consumir su dieta, esto puede ser difcil de creer, pero lograr variedad, equilibrio y sabor puede ser ms sencillo de lo que parece si adems de la asesora de una nutriloga se toman en cuenta los siguientes consejos:

Inicialmente las personas con diabetes deben conocer, identificar y clasificar perfectamente todos los alimentos para no confundirlos por ejemplo: las papas no son una verdura, sino ms bien un cereal, o que los frijoles, lentejas y habas pertenecen al grupo de las leguminosas y no al de los cereales.
y respetar horarios todos los das sobre todo si toman o aplican medicamentos. Algunas personas usan la frase comer poco y varias veces al da es decir, hacer 3 comidas fuertes y 2 pequeas colaciones, esto en realidad se refiere a tratar de no pasar muchas horas sin consumir alimentos. Es una realidad que en la actualidad hay personas que enfrentan largas jornadas de trabajo y por ello se ven obligados a realizar por lo menos una de sus comidas fuera de casa; para ellos tambin son tiles las siguientes recomendaciones:

Otra recomendacin importante es alimentarse siguiendo horarios

Previamente en casa, se aconseja medir las porciones de comida indicadas por la nutriloga para que cuando se coma en
restaurantes o fondas sea ms fcil calcular los tamaos de las porciones.

Si an hay duda de las porciones a consumir entonces se debe lograr que la mitad del plato tenga verduras (brcoli, pepinos,

germinados u hojas verdes) que en una parte de la siguiente mitad del plato contenga cereales como: arroz, pastas, papas o leguminosas y en el resto del plato alimentos de origen animal (pescado, pollo, carne de res sin grasa) o leguminosas como frijoles, lentejas o garbanzos.

Elegir platillos preparados de una manera sencilla, evitando alimentos capeados,

empanizados, fritos o guisos muy elaborados. Si hay dudas preguntar por los ingredientes que utilizaron en la preparacin de dichos platillos.

Comer en la calle acerca a las personas a las comidas rpidas como las pizzas, hamburguesas, tortas y tacos. En particular, las personas con diabetes deben tener precaucin y evitarlos al mximo porque son platillos desequilibrados que con una sola comida de stas se elevara el nivel de azcar en la sangre y se puede exceder el consumo de sal, grasa, carbohidratos y caloras.
En cuestin de alimentacin, padecer diabetes no debera ser visto como un castigo sino ms bien como la oportunidad para mejorar la calidad de la alimentacin y queda claro que no es necesario caer en extremos y comer siempre verduras al vapor y carnes asadas; se puede dar sabor a la dieta de personas con diabetes muy fcilmente. Visita www.nutrisa.com.mx y conoce nuestra seccin de nutricin, entra al chat y agenda una cita con la nutriloga. Tambin podrs saber sobre Nutrisa hasta tu oficina y Nutrisa en tu escuela.

You might also like