You are on page 1of 6

Act 9 Introduccin a la Ingeniera Industrial

Nota: 32/37 El ingeniero industrial cuenta con muchas herramientas para el anlisis y mejora de procesos tambin llamadas Herramientas para el control de la calidad, Dos de estas herramientas son:

Seleccione al menos una respuesta. a. Anlisis de Pareto Correcto b. Procesos operativos c. Investigacin de mercados d. Histogramas Correcto 2
En la solucin de problemas en Ingeniera Industrial, la etapa que constituye la fase creativa e ingeniosa para dar solucin a la problemtica estudiada, para el logro de esto se hace fundamental el haber realizado un buen proceso de recoleccin de informacin y a la vez depende del nivel de conocimiento, experiencia y creatividad del Ingeniero, se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Formulacin del problema b. Formulacin del problema c. Bsqueda de la solucin y presentacin de Alternativas Correcto d. Implantacin y seguimiento de la propuesta aprobada 3 Existen diferentes clasificaciones de los procesos de una Organizacin. Lo procesos que se realizan con el fin de satisfacer las necesidades del clientes o consumidor final se llaman: Seleccione una respuesta. a. Procesos de alta direccin

b. Procesos operativos Correcto c. Procesos de apoyo 4 Esta especialidad propia de la Ingenera Industrial, desarrolla un conjunto de tcnicas de anlisis, que centran su atencin en mejorar la efectividad de hombres y mquinas, adems de la estandarizacin y normalizacin de procesos. Respuesta:
Ingeniera de Mtodos

5 El plan de estudios del programa de Ingeniera Industrial de la Unad, est conformada por reas de conocimiento. El rea que plantea los fundamentos y mtodos de las ciencias administrativas y de la economa, se llama: Seleccione una respuesta. a. rea profesional b. rea administrativa c. rea econmico-administrativa Correcto 6 Una de las fases para dar solucin a problemas de ingeniera es la "bsqueda de la solucin y presentacin de alternativas", en esta etapa es importante tener en cuenta: Seleccione una respuesta. a. Disear los objetivos del problema b. Establecer comparaciones entre variables c. Que dentro del proceso de seleccin de propuestas es importante realizar un anlisis de costo-beneficio. Correcto 7

Existen diversad de diagramas que se utilizan para describir y analizar procesos, entre los que se encuentran: Seleccione al menos una respuesta. a. El diagrama de actividades mltiples b. El diagrama de micromovimientos c. El diagrama de operaciones de proceso Correcto d. El diagrama de flujo Correcto e. El diagrama de herramientas y materiales f. El diagrama de Gantt 8 La filosofa de produccin que plantea el uso de las diferentes herramientas que se orientan a eliminar todas aquellas operaciones que no generan valor al producto, sistema o servicio, se centra en la eliminacin de desperdicios y la mejora continua teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores es: Seleccione una respuesta. a. Kamban b. Manufactura Esbelta Correcto c. Las 5 S 9 Esta especialidad propia de la Ingenera Industrial, desarrolla un conjunto de tcnicas de anlisis, que centran su atencin en mejorar la efectividad de hombres y mquinas, adems de la estandarizacin y normalizacin de procesos. Respuesta:
Ingeniera de Mtodos

10 Cuales de las siguientes tecnologas no hace parte de lo que se denomina MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADOR

Seleccione al menos una respuesta. a. Diseo Asistido por computador b. Sistemas de Planificacin y Control de Manufactura c. Sistemas de Manejo Automatizado de Materiales d. Manufactura Asistida por Computador e. Manufactura Esbelta Correcto f. Administracin de la Cadena de Abastecimiento Correcto 11 Se entiende por proceso un conjunto de actividades relacionadas y que interactan mutuamente, las cuales transforman elementos de entrada (insumos) en salidas (productos) con valor agregado, esto implica que todas las actividades de un sistema productivo no pueden considerarse de manera aislada, sino que estn integradas entre s. Una consecuencia lgica de lo anterior es: Seleccione una respuesta. a. El resultado de un proceso, es la entrada de otro, de forma que todos los procesos existentes en la empresa confluyen en la generacin del bien o servicio deseado. b. El resultado de un proceso, es la entrada de otro, de forma que todos los procesos existentes en la empresa deben ser coordinados y controlados Correcto c. El resultado de un proceso, es la entrada de otro, de forma que todos los procesos existentes en la empresa constituyen un ciclo permanente. 12
Segn Ackoff, Churchman y Arnoff: La investigacin de operaciones es la aplicacin, por grupos interdisciplinarios, del mtodo cientfico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas (hombre-mquina), a fin de se produzcan soluciones que mejor sirvan a los objetivos de la organizacin Teniendo en cuenta esta definicin seale cuales de las siguientes caractersticas describe acertadamente esta rea:

Seleccione al menos una respuesta.

a. La complejidad de los problemas de las organizaciones, ha llevado a que este campo del conocimiento sea tratado por grupos multidisciplinarios. Correcto b. La metodologa utilizada por la Investigacin de Operaciones se basa fundamentalmente es el modelamiento matemtico Correcto c. La investigacin de Operaciones hace un estudio emprico de los problemas organizacionales, es decir no es riguroso ni sistemtico su anlisis d. El uso de la Investigacin de Operaciones es una herramienta indispensable para la debida toma de decisiones en las Organizaciones 13 El smbolo del diagrama de flujo que se utiliza cuando un objeto es mantenido en espera para conservacin o reposo, se le llama: Seleccione una respuesta. a. Inspeccin b. Espera Correcto c. Operacin 14 En un diagrama de flujo es necesario incluir: Seleccione al menos una respuesta. a. El cargo o nombre de quien realiza el proceso b. Nombre del proceso Correcto c. El nombre del Gerente de la Compaa d. Secuencia de actividades Correcto e. El logo de la Empresa f. Duracin de cada actividad Correcto 15 El formato o tcnica que busca registrar el cumplimiento de ciertas caractersticas para cada uno de los aspectos en estudio, es:

Seleccione una respuesta. a. Listas de chequeo Correcto b. Histogramas c. Diagramas de dispersin

You might also like