You are on page 1of 28

Camin Minero

793F

Motor Modelo del motor Potencia bruta: SAE J1995 Potencia neta: SAE J1349

Cat C175-16 1.976 kW 1.848 kW

2.650 hp 2.478 hp

Especificaciones de operacin Capacidad de carga til nominal Peso bruto de la mquina enordendetrabajo

226,8 tons mtricas 250 tons EE.UU. 386.007 o 390.089 kg (851.000 o 860.000 lb)

Caractersticas del 793F Motor de alto rendimiento El motor C175-16 de Cat ofrece el balance perfecto entre potencia, diseo robusto y economa. Facilidad de servicio mejorada Los puntos de fcil servicio mejorados y la ubicacin de los puntos de servicio agrupados, permiten que el camin permanezca ms tiempo en los caminos de acarreo y menos en el taller. Servotransmisin La transmisin de seis velocidades de cambios suaves que utiliza ECPC entrega al operador desplazamiento cmodo, potencia constante y eficiencia del combustiblemejorada. Sistema de mando mecnico fiable El tren de fuerza del modelo 793F entrega el camin ms rpido en pendientes empinadas, condiciones de suelo deficientes y encaminos de acarreo con alta resistencia a la rodadura. Frenado con potencia Los frenos de discos mltiples Cat enfriados por aceite en las cuatro esquinas ofrecen excepcional frenado sin prdida de capacidad. Cabina de excelente comodidad Los operadores perciben una cabina grande y espaciosa con visibilidad inigualable y comodidad excepcional. Caja de camin La variedad de cajas diseadas y fabricadas por Caterpillar proporcionan rendimiento y fiabilidad ptimos.

Contenido
Tren de fuerza: motor..........................................4 Tren de fuerza: transmisin................................5 Opciones del tren de fuerza...............................6 Integracin del motor y el tren de fuerza........7 Sistemas de frenado Cat....................................8 Estructuras............................................................9 Sistemas de caja de camin............................10 Sistema Monitor.................................................11 Estacin del operador.......................................12 Respaldo al cliente............................................14 Facilidad de servicio.........................................15 Seguridad............................................................16 Sostenibilidad.....................................................17 Especificaciones................................................18 Equipos estndar...............................................26 Equipos optativos...............................................27
2

Ya sea que acarree cobre, carbn, oro, mineral de hierro o escombros, el 793F proporciona el costo ptimo en su clase por unidad de produccin. Incluidos los mejoramientos en seguridad, productividad, capacidad de servicio y comodidad, podr ver la razn por la cual el modelo 793F es lder de la industria en su clase. Combine estas caractersticas con el servicio inigualable de respaldo del distribuidor y descubrir la razn por la cual ms sitios mineros eligen los camiones mineros Cat para sus necesidades de produccin.
3

Tren de fuerza: motor

Potencia, fiabilidad y eficiencia para lasaplicaciones de minera ms exigentes.

Motor Cat C175-16


El modelo 793F tiene un motor diesel Cat C175-16 con posenfriador aire a aire y turbocompresor cudruple que ha mejorado la capacidadde administracin de potencia para mximo rendimiento de acarreo en las aplicaciones de minera ms exigentes. El C175-16 tiene un diseo de 16 cilindros y cuatro tiempos que usa carreras de potencia largas y eficaces para lograr una ptima eficiencia. Cumple con los requisitos sobre emisiones de la Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos. La reserva de par neta del 20 por ciento del C175-16 proporciona una fuerza de arrastre inigualable durante la aceleracin, en pendientes pronunciadas y encondiciones de suelo duro. La reserva de par coincide eficazmente con los puntos de cambio de la transmisin para lograr la mxima eficiencia y tiempos deciclo ms rpidos. El mayor desplazamiento, la clasificacin de rpm bajas y las clasificaciones conservadoras de potencia equivalen a ms tiempo en los caminos de acarreo y menos tiempo en el taller. El sistema de combustible de riel comn Cat es un sistema con control electrnico que detecta las condiciones de operacin y regula la entrega de combustible para alcanzar eficiencia ptima del combustible. Este sistema de combustible preciso y flexible otorga al motor la posibilidad de cumplir con las normas de emisiones sin que disminuya el rendimiento, la fiabilidad ni la durabilidad. El diseo de ncleo flexible del radiador MESABI permite ms facilidad de servicio junto con una larga vida til y alta durabilidad. Tiene dos opciones de motor de arranque: el tanque en el sistema estndar de arranque por aire es de fcil servicio a nivel del suelo, mientras que la opcin de arranque elctrico permite que se pueda quitar completamente del camin el sistema de aire.

Ms potencia al suelo significa proporcionar mayorproductividad.

Tren de fuerza: transmisin

Tren de fuerza mecnico


El 793F entrega el camin ms rpido en pendientes en su clase. El tren de fuerza de traccin mecnica y la servotransmisinCatproporcionan eficiencia de operacin ycontrol inigualables en pendientes pronunciadas, encondiciones deficientes de suelo y en caminos de acarreo con alta resistencia a la rodadura.

1 Transmisin con control electrnico de presin del embrague


La servotransmisin planetaria Cat de seis velocidades se acopla con el motor diesel C175-16 de inyeccin directa para suministrar potencia constante en una amplia gama de velocidades de operacin. La servotransmisin planetaria comprobada est fabricada resistente y est diseada para obtener mayor potencia del motor C175-16. Un tanque de aceite y un circuito dedicados proporcionan aceite ms fro y limpio para alcanzar el mximo rendimiento y una vida til ms larga de los componentes. El control electrnico de presin del embrague (Electronic Clutch Pressure Control, ECPC) proporciona mximo rendimiento, cambios suaves, larga vida til de los embragues y desplazamiento ms cmodo.

2 Convertidor de par con sistema de traba


Combina la fuerza mxima de traccin y la suavidad en los cambios de marcha del mando del convertidor de par, con la eficiencia y el rendimiento del mando directo. El convertidor de par con sistema de traba se conecta a aproximadamente 8 km/h (5 mph) para proporcionar ms potencia a las ruedas.

3 Mandos finales
Los mandos finales Cat funcionan como un solo sistema con la servotransmisin planetaria para aplicar la mxima potencia al suelo. Fabricados para resistir las fuerzas de par elevado y las cargas de impacto, los mandos finales de reduccin doble multiplican el par alto para reducir an ms la tensin del tren de impulsin.

Opciones del tren de fuerza

Dos opciones del tren de fuerza para adaptar sus aplicaciones o condiciones.
Tambores de ruedas de larga duracin
Desarrollada para las aplicaciones de acarreo cuesta arriba, esta configuracin ha sido diseada para prolongar la vida til de las ruedas y el rendimiento del acarreo en tramos largos y cuesta arriba. Las ruedas con una vida til ms prolongada, estn construidas con componentes ms grandes y ms duraderos, incluso con puntas de eje ms grandes, una mayor separacin entre los cojinetes de las ruedas, una superficie de frenado ms grande y discos adicionales en la parte delantera para alcanzar una vida til ms prolongada de los frenos e intervalos mayores entre reparaciones generales.

Retardo adicional
Desarrollada para aplicaciones cuesta abajo con carga, esta opcin proporciona normalmente marcha extra de capacidad de retardo o 25 por ciento ms de velocidad en pendientes cuesta abajo. El retardo adicional se logra agregando frenos ms grandes y capacidad adicional de enfriamiento en el freno. Estaopcin requiere el uso de tambores de ruedas de larga duracin.

Menores costos de operacin gracias a la combinacin electrnica de los componentes del tren de fuerza.
Enlace de datos Cat
Reduce los costos de operacin al integrar electrnicamente los sistemas de computadora de la mquina para optimizar el rendimiento total del tren de fuerza, aumentar la fiabilidad ylavidatil de los componentes.

Integracin del motor y el tren de fuerza

Cambio de marcha con aceleracin controlada


Regula las rpm del motor durante los cambios de marcha para disminuir la tensin en el tren de fuerza y el desgaste de los embragues mediante el control de la velocidad del motor, el sistema de traba del convertidor de par y la conexin del embrague de la transmisin para proporcionar cambios de marcha ms suaves yprolongar la vida til de los componentes.

Administracin de cambios de sentido de marcha


Regula la velocidad del motor durante los cambios de sentido demarcha para evitar daos causados por cambios de sentido demarcha a alta velocidad.

Inhibidor de cambios con la caja levantada


Impide que la transmisin cambie por encima de una marcha preprogramada sin la caja completamente bajada.

Proteccin contra exceso de velocidad


El control de transmisin detecta electrnicamente las condiciones del motor y sube automticamente una marcha para evitar el exceso de velocidad. Si se produce un exceso de velocidad en la marcha superior, se desconecta el embrague de traba.

Inhibidor de cambios descendentes


Evita la sobrevelocidad del motor al no permitir que la transmisin haga un cambio descendente hasta que la velocidad del motor lleguealpunto de cambio descendente.

Marcha mxima programable


La marcha mxima de la transmisin se puede programar usando la herramienta de servicio Cat ET para ayudar al operador a mantener los lmites de velocidad.

Funcin de cambios descendentes rpidos


No permite cambio de viraje hasta que pasen aproximadamente 2,3segundos despus del cambio anterior.

Inhibidor de velocidad en marcha hacia atrs


Evita los cambios marcha atrs mientras la velocidad de desplazamiento hacia delante seasuperior a 5 km/h (3 mph).

Sistemas de frenado Cat

El control de frenado superior le permite a los operadores enfocarse enlaproductividad.

Sistema de frenado integrado


Para la seguridad del operador, es importante el funcionamiento fiable y el control en condiciones exigentes del camino de acarreo. El sistema de frenos Cat enfriado con aceite proporciona esto. Los sistemas integrados combinan las funciones de retardo, frenos de servicio, secundario y de estacionamiento para proporcionar eficiencia ptima de frenado que no quema combustible durante el retardo.

Vida til prolongada


Una pelcula de aceite evita el contacto directo entre los discos. Estediseo permite absorber las fuerzas de frenado al cizallar las molculas de aceite y extraer el calor, lo que prolonga la vida til de losfrenos.

Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento enfriado por aceite que se conecta por resortes y se desconecta hidrulicamente se aplica a las cuatro ruedas para ofrecer capacidad superior de frenado en todas las pendientes hasta el 15 por ciento.

Frenos de discos mltiples enfriados por aceite


Los frenos de servicio de discos mltiples, para cuatro ruedas, enfriados con aceite a presin son enfriados continuamente por intercambiadores de calor de agua a aceite para un rendimiento de frenado que no se atene y un retardo excepcional.

Control automtico del retardador hidrulico (AutomaticRetarder Control, ARC)


El sistema de control del retardador automtico activado hidrulicamente controla en forma electrnica el retardo en la pendiente para un ptimo mantenimiento de las rpm del motor yelrendimiento del sistema de frenado.

Diseo de los frenos


Los frenos Cat de disco, enfriados por aceite, tienen un diseo de discos y planchas ms grandes para proporcionar un rendimiento y una operacin ms fiables que no requieren ajuste. Los frenos son completamente hermticos y estn sellados a fin de evitar la contaminacin y reducir el mantenimiento.

Las estructuras superiores Cat en el modelo 793F entregan durabilidad y vida til prolongada.
Diseo de seccin de caja
El bastidor 793F usa un diseo de seccin en caja, que incorpora dos secciones forjadas y 14 secciones fundidas en las reas de alta tensin, consoldaduras continuas, profundas y envolventes para resistir los daos porcargas de torsin sin necesidad de aadir peso adicional. Estructuras de acero: el acero dulce utilizado en todo el bastidor proporcionaflexibilidad, durabilidad y resistencia a las cargas de impacto, incluso en climas fros, y facilita las reparaciones en terreno. Piezas de fundicin: las piezas de fundicin tienen un gran radio con varillas reforzadas internas para disipar el esfuerzo en reas con gran concentracin de esfuerzo. Las piezas de fundicin mueven las soldaduras para disminuir las reas de esfuerzo para prolongar lavida til del bastidor.

Estructuras

Cabina ROPS integral de cuatro postes


Montada con elasticidad al bastidor principal para reducir el ruido y la vibracin, la ROPS integral est diseada como una prolongacin del bastidordel camin.

Sistema de suspensin
Diseado para disipar los impactos de los caminos de acarreo y de las cargas a fin de proporcionar una vida til del bastidor ms prolongada yunaconduccin ms cmoda. Diseo duradero: los cilindros robustos utilizan perforacin de gran dimetroy diseo de baja presin de nitrgeno/aceite para ofrecer vidatilprolongada conmantenimiento mnimo. Delanteros: los cilindros delanteros con ruedillas y combadura preestablecidas estn montados en el bastidor y funcionan como pasadoresmaestros de direccin para los radios de giro cerrados, conexcelente maniobrabilidad y bajomantenimiento. Traseros: los cilindros traseros permiten la oscilacin del eje y absorben los Amarillo Fabricaciones, Rojo Piezas de fundicin esfuerzos de doblamiento y torsin causados por los caminos de acarreo irregulares y duros, en lugar de transmitirlos al bastidor principal.

Suspensin trasera con varillaje de cuatro barras


La suspensin con varillaje de cuatro barras dirige la tensin para que se distribuya de manera ms regular que en el diseo de bastidor A y permite unamayor rea de servicio alrededor de la transmisin.

Sistema de direccin
El sistema de control de la direccin hidrulica est diseado para proporcionar una amortiguacin excepcional y un control preciso. Un circuito independiente evita la contaminacin cruzada para prolongar la vida til.
9

Sistemas de caja de camin

De diseo y fabricacin para proporcionar fiabilidad y rendimiento resistente.

Cajas de camin Cat


Hay tres opciones de caja en el modelo 793F: Caja X, MSDII (diseo especfico de minera) y caja sin compuerta para carbn. Para rendimiento estructural superior, estas cajas estn diseadas especficamente para trabajar con el bastidor de Cat.

1 Caja X
Si tiene una nueva mina o es minero contratista, la caja Xes el diseo preciso. Usa el proceso de diseo especfico para minera de Cat para crear cajas con tamaos y configuraciones adecuados que cumplan con los requisitos especficos de las aplicaciones de servicio pesado. El diseo de la caja X ofrece mayor volumen sinpenalizaciones por peso.

2 MSD II
Las cajas MSD II se disean para minas establecidas y se personalizan para adaptarse a las aplicaciones de minera especficas basadas en evaluaciones de sitios de minera. El MSD II es la mejor caja liviana fabricada para aplicaciones de minera y alcanza excelente rendimiento de carga til.

3 Caja para carbn sin compuerta


La caja para carbn sin compuerta se dise para aplicaciones especializadas de acarreo de carbn. Se puede cargar hasta alcanzar el rango total de densidad de carbn para lograr cargas tiles de objetivo. La caja se dise y fabric usando el concepto de caja MSD II, lo cual asegura mayor durabilidad yfiabilidad.

10

Que mantiene la produccin a los niveles mximos.

Sistema Monitor

Sistema Monitor VIMS 3G


El Sistema Monitor VIMS de tercera generacin proporciona datos fundamentales del estado y la carga til en tiempo real para mantener al 793F operando dentro de sus niveles mximos de produccin. Los datos provenientes del VIMS se pueden usar para disminuir los costos de operacin, mejorando la eficacia de los programas de mantenimiento programado que mejoran la disponibilidad de la mquina y la eficacia de los programas de mantenimiento programado. Los sensores que se encuentran en la mquina permiten al VIMS intercambiar y supervisar rpidamente la informacin de todos los sistemas. Los usuarios pueden ver hasta 10parmetros diferentes de la mquina al mismo tiempo. Los tcnicos de servicio pueden descargar datos rpidamente conectndose directamente al sistema o a travs de su direccin Web propia y generar informes en la oficina, el taller o la cabina.

Administracin de produccin y carga til


La informacin est disponible con el fin de monitorizar y mejorar la eficiencia del camin/herramienta de carga, mejorar la productividad de la flota y ayudar a prolongar la vida til de los bastidores, los neumticos, las llantas y los componentes del tren de fuerza del camin, al tiempo que disminuye el costo de mantenimiento y operacin.

VIMSpc
Programa de software de informes remoto que permite al personal de servicio descargar un registro completo de los datos del estado de la mquina y de la productividad. Los informes de estado y de carga til se pueden generar para obtener mejor administracin de las mquinas, lo que reduce el tiempo de inactividad y disminuye los costos de operacin.

Indicadores exteriores de carga til


Las luces externas indican a los operadores de la herramienta de carga cundo dejar de cargar para obtener cargas tiles ptimas sin sobrecargas. Estn disponibles las pantallas optativas de carga til conmonitor numrico digital.

Pantalla del Advisor


Mediante la pantalla Advisor se aprecia el rendimiento de la mquina en tiempo real, as como los datos bsicos de desconexin, mantenimiento y diagnstico. En la pantalla pueden verse diversos parmetros de la mquina, como la temperatura del refrigerante, la presin de aceite, la seleccin de marcha actual, la carga til actual, entre otros.

Control del anlisis de los caminos


Sistema optativo que monitorea las condiciones del camino de acarreo midiendo la cremallera, la desviacin y la inclinacin del bastidor para mejorar los tiempos de ciclos, la vida til del bastidor y de losneumticos y la eficiencia del combustible.

Supervisor VIMS
Software optativo que permite al personal de minas administrare interpretar fcilmente los datos del VIMS para proporcionar administracin y productividad ptimas de la flota.

11

17

Estacin del operador

Comodidad, control y productividad durante toda la jornada gracias al diseo ergonmico


14 10

15

7 5 4

11

12 6

16 1

12

17

Entorno del operador


Ahora los clientes tienen la opcin de seleccionar unacabina equipada con las caractersticas deseadas. Existen tres opciones segn las configuraciones populares. Las ofertas disponibles incluyen cabina estndar, cabina Deluxe ocabina Deluxe para tiempofro.

Diseo ergonmico
Para minimizar la fatiga del operador y maximizar la productividad, la nueva estacin del operador de la Serie F est diseada ergonmicamente para lograr

13

excelente control de la mquina en un ambiente cmodo, productivo y seguro. Los controles, las palancas, los interruptores y los medidores estn ubicados para uso fcil.

rea de visibilidad
Diseada para excelente visibilidad hacia todos lados y con lneas de visinclaras hacia los caminos de acarreo, sugran rea de visualizacin ofrece una vista excepcional y permite al operador maniobrar con confianza para mantener alta productividad. Los filtros de aire se reubicaron en la parte delantera del camin para permitir que eloperador tenga mayor visibilidad.

1) A  siento con suspensin neumtica con sujecin detres puntos para el operador 2) Palanca del dispositivo de levantamiento 3) Pedaldel freno secundario 4)Sistema Monitor 5) Columna de direccin 6) Consola de transmisin 7) Medidores 8) Compartimiento de almacenamiento 9) Asiento del instructor 10) Ventana del operador 11) Controles del operador 12) Calefaccin y aire acondicionado 13) ROPS de cuatro postes 14) Monitor del sistema de cmaras (optativo) 15) Monitor MineStar (optativo) 16) Posavasos 17) Luces interiores del techo

13

Respaldo al cliente

Mantener sus mquinas funcionando con la red de distribuidores con mayor experiencia.
El compromiso marca la diferencia
Los distribuidores Cat ofrecen una amplia variedad de soluciones, servicios y productos que lo ayudan a disminuir los costos, mejorar la productividad y administrar la operacin de forma ms eficiente. Desde el momento en que selecciona un equipo Cat, hasta el da en que lo comercializa o vende, el respaldo que recibe de su distribuidor Cat es lo que marca ladiferencia.

Capacidad del distribuidor


Los distribuidores Cat ofrecen el nivel de respaldo que necesita, a escala mundial. Sus tcnicos tienen el conocimiento, la experiencia, la capacitacin y las herramientas necesarias para atender sus necesidades de mantenimiento y reparacin, dnde y cundo lonecesite.

Respaldo al producto
Cuando los productos Cat llegan al mercado, cuentan con el respaldo de una red mundial de instalaciones de distribucin de piezas, centros de servicios de los distribuidores y las instalaciones de capacitacin tcnicas, para mantener el equipo funcionando y en buenas condiciones. Los clientes de Cat confan en la disponiblidad inmediata de piezas confiables, a travs de nuestra red de distribuidores globales, listas para satisfacer sus necesidades de manera ininterrumpida.

Respaldo de servicio
Todos los equipos Cat estn diseados y fabricados para proporcionar mxima productividad y economa de operacin durante toda su vida til. Los distribuidores Cat ofrecen amplia gama de planes de servicio que aumenta al mximo el tiempo de disponibilidad y el retorno sobre la inversin, incluidos los siguientes: Programas de mantenimiento preventivo. Programas de diagnstico, como el anlisis programado de aceite y elanlisis tcnico. Opciones de reconstruccin y Reman. Convenios de respaldo al cliente.

Conocimiento acerca de la aplicacin


Los costos de operacin y mantenimiento se ven afectados por muchos factores relacionados con la aplicacin y con aspectos especficos del sitio de trabajo, como por ejemplo: la densidad del material, la posicin de carga, la carga til, las pendientes, las velocidades, el mantenimiento y el diseo de los caminos de acarreo. Su distribuidor Cat puede asesorarlo acerca de los efectos que las caractersticas de aplicacin y de las tcnicas de operacin puedan tener sobre los costos de operacin y mantenimiento.

Operacin
Su distribuidor Cat puede organizar programas de capacitacin que ayuden al operador a mejorar la productividad, disminuir el tiempo deparada, reducir los costos de operacin y mejorar la seguridad.

14

La reduccin del tiempo de mantenimiento da como resultado una mayorproductividad.

Facilidad de servicio

Facilidad de reparacin
El fcil acceso a los puntos de servicio diarios simplifica la reparacin y reduce el tiempo empleado en los procedimientos regulares de mantenimiento. La facilidad deservicio mejorada y los intervalos de servicio prolongados estn diseados para aumentar la disponibilidad yla productividad de la mquina.

Lubricacin automtica
El sistema de lubricacin automtica reduce el tiempo de mantenimientoallubricar automticamente los componentes necesariosconregularidad.

Anlisis Programado de Aceite


Las vlvulas de muestreo SOSSM agilizan la toma de muestras yfacilitan un anlisis confiable.

Acceso dentro de los bastidores


Permite fcil acceso a los componentes principales para facilitar la reparacin y la remocin.

Puntos de prueba de presin


Las vlvulas de desconexin estn convenientemente ubicadas en todos los sistemas hidrulicos para facilitar las pruebas de presin.

Acceso a nivel del suelo


Los puntos a nivel del suelo agrupados permiten un conveniente servicio de los tanques, los filtros, los drenajes, las bateras, el sistema AutoLube, las tomas de presin, las rejillas, los medidores visuales de fluidos y la parada del motor. El puerto de datos del VIMS a nivel del suelo permite una descarga de la informacin ms fcil.

Conectores elctricos sellados


Los conectores elctricos estn sellados para impedir la entrada de polvo y humedad. Los mazos de cables estn trenzados para ofrecer mayor proteccin. Los cables estn codificados por color parafacilitar el diagnstico y la reparacin.

15

Seguridad

Diseado considerando la seguridad como prioridad principal.

Seguridad del producto


Caterpillar est preocupado por la seguridad y ha sido y contina siendo proactiva en el desarrollo de mquinas de minera que cumplen o exceden los estndares de seguridad. La seguridad es parte integral de los diseos detodas las mquinas y sistemas.

Sistema Cat Detect


Es importante siempre conocer que est en torno al modelo 793F. El sistemaCat Detect se instala en fbrica como equipo estndar en camiones mineros 793F. El sistema completo Cat Detect, RADAR Y CMARA, proporciona indicaciones sonoras y visuales de los objetos detectados. Este sistema utiliza una combinacin de radares de corto y mediano alcance que rodean la mquina, junto con las cmaras a cada lado para permitir que el operador confirme el objeto detectado. Lascmaras complementan las alertas de los radares y se seleccionan mediante mens en pantallas tctiles a travs de una interfaz intuitiva.

Cabina ROPS integral


Montada con elasticidad en el bastidor principal para reducir el ruido y la vibracin, la ROPS integral est diseada como una prolongacin del bastidor del camin y supera los requisitos SAE.

Entrada/salida
Las mejoras para el acceso y la salida a nivel de la mquina incluyen una escalera diagonal estndar de 600 mm (24") a travs de la parte delantera de la mquina. Las mejoras para el acceso a nivel del suelo incluyen una escalera elctrica de acceso optativa.

Caractersticas de seguridad adicionales


Superficies resistentes a los resbalamientos; sujecin color naranja de tres puntos y de 76 mm (3") de ancho para el operador; espejos de ngulo amplio; indicador elevado de la caja; cables de retencin de la caja doble; rieles de proteccin; neutralizador de retroceso al descargar; bajo nivel de ruido interior.

Sistemas de frenos
El sistema de frenado por aceite en las cuatro esquinas proporciona un excelente control en condiciones de deslizamiento. El sistema garantiza el frenado en caso de una falla total del sistema hidrulico.

Caja de aislamiento
La caja de bloqueo y etiquetado montada en el parachoques delantero incluye interruptor de parada del motor, bloqueo de la batera, bloqueo del motor de arranque y de latransmisin.

Poltica de sobrecargas
La seguridad es integral para mantener la mxima productividad en operaciones de minera. La poltica de sobrecarga 10/10/20 de Caterpillar asegura que los sistemas de direccin y frenado tengan suficiente capacidad parafuncionar, incluso con 20 por ciento de sobrecarga.

SAFETY.CAT.COM

16

Una variedad de caractersticas mejoran la sostenibilidad en reas donde disminuyen los desperdicios, lo que implica ms vida til de los componentes y menos niveles de emisiones.
Caractersticas de la sostenibilidad
El Camin Minero 793F ofrece filtrado continuo del eje trasero, filtros de vida til prolongada e intervalos de mantenimiento extendidos que ayudan a disminuir la cantidad de desperdicios quese liberan almedioambiente.

Sostenibilidad

Motores con tecnologa avanzada


Los motores con tecnologa avanzada liberan menosemisiones al medioambiente y al mismo tiempo mantienen la eficiencia delcombustible.

Tecnologa de superficie avanzada (AST)


La tecnologa de superficie avanzada (Advanced Surface Technolog, AST) es un reemplazo de los recubrimientos de cromado duros en algunas piezas de acero, incluidas las varillas de los cilindros de la suspensin y de los dispositivos de levantamiento. Esta tecnologa mejora la resistencia al desgaste yreduce el tiempo de reparacin. Se ha eliminado el cromado parareducir el impacto ambiental.

Eficiencia del combustible


El motor proporciona retardo adicional al funcionar en contra de la compresin en los acarreos en las pendientes cuesta abajo. Durante las aplicaciones de retardo, el Mdulo de Control Electrnico (Electronic Control Module, ECM) del motor no inyecta combustible en los cilindros para proporcionar una economa de combustible excepcional.

17

Especificaciones del Camin Minero 793F


Motor
Modelo del motor Potencia bruta: SAEJ1995 Potencia neta: SAEJ1349 Reserva de par Calibre Carrera Cilindrada Cat C175-16 1.976 kW 1.848 kW 20% 175 mm 220 mm 85 L 6,9" 8,7" 5.187 pulg3 2.650 hp 2.478 hp

Transmisin
Avance 1 Avance 2 Avance 3 Avance 4 Avance 5 Avance 6 Retroceso 12,9km/h 17,4 km/h 23,8 km/h 32,1km/h 43,6 km/h 60 km/h 11,8km/h 8mph 10,8 mph 14,8 mph 19,9 mph 27,1 mph 37,3 mph 7,3mph

Las clasificaciones de potencia se aplican a 1.750 rpm cuando se prueban segn las condiciones indicadas para la norma especificada. Las clasificaciones estn basadas en la norma SAE J1995 sobre las condiciones del aire a 25 C (77 F) y 99 kPa (29,61 Hg) de presin baromtrica en seco. La potencia est basada en el combustible con una densidad API de 35 a 16C (60F) y un poder calorfico de 42.780 kJ/kg (18.390 BTU/lb) con el motor a 30 C (86 F). No hay reduccin de potencia del motor hasta los 3.353 metros (11.000') de altitud. Cumple con los requisitos de la EPA. Segn corresponda, el Motor Cat C175-16 cumple con losrequisitos sobre emisiones de la Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos.

Suspensin
Carrera efectiva del cilindro: delantera Carrera efectiva del cilindro: trasera Oscilacin del eje trasero 130,5 mm 105,5 mm 4,9 grados 5,1" 4,2"

Dispositivos de levantamiento de cajas


Flujo de la bomba: velocidad altaen vaco Configuracin de la vlvula de alivio: levantamiento Tiempo de levantamiento de la caja: velocidad alta en vaco Disminucin de la potencia de la caja: velocidad alta en vaco 846 L/min 20.370 kPa 19 segundos 224 gal EE.UU./min 2.955 lb/pulg2

Pesos: aproximados
Peso del chasis Gama de los pesos de las cajas 122.300 kg 26.862 47.627kg 270.000 lb 59.220 105.000lb

Tiempo de bajada de la caja: posicin libre 20 segundos 17,5 segundos

Peso del chasis con el tanque lleno, grupo de montaje y elevacin de la caja, llantas y neumticos 40.00R57. El peso de la caja vara dependiendo de cmo est equipada.

Especificaciones de operacin
Capacidad de carga til nominal Velocidad mxima: cargado ngulo de direccin Dimetro de giro: delantero Dimetro de giro de espacio libre 226,8 tons mtricas 60 km/h 36 grados 28 m 33 m 93' 107' 851.000 o 860.000 lb 250 tons EE.UU. 37,3 mph

Dos cilindros hidrulicos idnticos de dos etapas montados fuera del bastidor principal, cilindros de doble efecto en la segunda etapa. Elevacin de la potencia en ambas etapas, disminucin de la potencia en la segunda etapa. La baja modulacin de la caja automtica reduce el impacto en el bastidor.

Frenos
Dimetro exterior Superficie de freno: delantera Superficie de freno: trasera Normas 874,5 mm 89.817 cm2 34.500 cm
2

34,5 pulg 13.921 pulg2 20.847 pulg2

Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 386.007 o 390.089 kg

J-ISO 3450 JAN88, ISO3450:1996

Consulte la poltica de sobrecarga 10/10/20 del camin minero Cat para obtener informacin sobre las limitaciones de peso bruto mximo de lamquina.

Distribuciones del peso: aproximadas


Eje delantero: vaco Eje trasero: vaco Eje delantero: cargado 48 % 52 % 33 % 67 %

Mandos finales
Relacin diferencial Relacin planetaria Relacin de reduccin total 1,8:1 16:1 28,8:1

Eje trasero: cargado

Capacidad MSD II factor de llenado del 100 %


A ras Colmada (SAE 2:1) 112-142 m3 159-190m3 146-186yd3 209-250yd3

Comunquese con su distribuidor Cat local para obtener recomendaciones acerca de la caja.

18

Capacidades de llenado de servicio


Tanque de combustible Tanque de combustible (optativo) Sistema de enfriamiento Crter Caja del eje trasero Sistema de direccin (incluye tanque) Sistema de frenos/dispositivo de levantamiento (incluye tanque) Convertidor de par/sumidero de transmisin Convertidor de par/sistema de transmisin (incluye sumidero) 2.839 L 4.922 L 1.074L 312 L 984 L 290 L 1.315 L 102 L 209 L 750 gal EE.UU. 1.300 gal EE.UU. 284gal EE.UU. 82 gal EE.UU. 260 gal EE.UU. 77 gal EE.UU. 347 gal EE.UU. 27 gal EE.UU. 55gal EE.UU.

Sonido
Normas de sonido El nivel de presin de sonido del operador medido de acuerdo con los procedimientos del ciclo de trabajo especificados en las normas ISO 6394 y 6396 es de 76 dB(A) para la cabina que ofrece Caterpillar, cuando esta se instala y mantiene correctamente, y se prueba con puertas y ventanascerradas. Es posible que se necesite proteccin auditiva cuando se trabaje durante mucho tiempo en una estacin del operador y una cabina abierta (si no cuentan con el mantenimiento correcto o tienen las puertas/ventanas abiertas), o en un entorno ruidoso.

Direccin
Normas de direccin SAE J15111 OCT90, ISO5010:1992

ROPS
Normas de ROPS La ROPS (Rollover Protective Structure, Estructura de proteccin encasode vuelcos) para la cabina ofrecida por Caterpillar cumple loscriterios ISO3471:1994 de la ROPS. La FOPS (Falling Objects Protective Structure, Estructura de proteccincontra la cada de objetos) cumple con las normas ISO3449:1992 Nivel II FOPS.

Clculo de peso/carga til


(Ejemplo)
793F, SLWS, 29", 40R57* Caja de camin MSD II (209 yd3/160 m3) kg Peso bruto de la mquina en orden de trabajo Peso1 bsico de la mquina Accesorios Peso de la caja: MSD II (230 yd3/160 m3) completamente revestida Peso en orden de trabajo de la mquina Concesin de basura de 3 %2 Peso de la mquina en orden de trabajo sin carga (Empty Operating Machine Weight, EOMW)1 Carga til ideal potencial3 386.008 42.638 78.956 33.102 154.766 4.643 159.409 Toneladas 227 Caja MSD lb 851.000 94.001 174.068 72.977 341.200 10.238 351.436 Toneladas 250 kg 386.008 42.638 81.463 33.102 157.273 4.718 161.991 Toneladas 224 793F, XLWS, 29", 40R57 Caja MSD lb 851.000 94.001 179.595 72.977 346.727 10.404 357.129 Toneladas 247 kg 390.090 42.638 85.145 33.102 165.783 4.829 165.783 Toneladas 225 793F, XLWS, 32", 50/80R57** Caja MSD lb 860.000 94.001 187.712 72.977 365.489 10.647 365.489 Toneladas 247

** El modelo 793F estndar incluye: configuracin comn, 100 % de combustible (2.840 L/750 gal EE.UU.), dispositivo de levantamiento, grupo de montaje de la caja, accesorios obligatorios, tambor de ruedas estndar, llantas de 29" y neumticos 40.00R57. ** El modelo 793F XLWS incluye: configuracin comn, 100 % de combustible (2.840 L/750 gal EE.UU.), dispositivo de levantamiento, grupo de montaje de la caja, accesorios obligatorios, tambor de la rueda de largaduracin, llantas de cambio rpido de 32" y neumticos 50/80R57.
1 2 3

Los pesos variarn segn la configuracin y pueden incluir una variacin de 2 % debido a tolerancias de material estndar.  Los clculos incluyen una concesin de basura (3 % OMW). Sin embargo, la concesin de basura se debe considerar segn las condiciones conocidas del lugar.  Se recomienda trabajar con su representante de Global Mining para calcular la carga til de objetivo segn el lugar especfico. 

Caterpillar recomienda que el cliente analice todas las condiciones de trabajo y consulte al distribuidor Cat y al fabricante de neumticos para que lo ayuden a elegir los ms adecuados. Consulte las limitaciones de los neumticos con el distribuidor local respecto a los detalles relacionados con los neumticos que est considerando. La capacidad de produccin del 793F es tal que, en determinadas condiciones de trabajo, podra exceder la capacidad de los neumticos estndar u optativos en TKPH (TMPH) y, por lo tanto, limitara la produccin.

19

Especificaciones del Camin Minero 793F


Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas. Se muestra con Caja MSD II de 176 m3 (230 yd3).

10

9 8 11 12 13

5 3 2 4

14

15

16 17

1 Altura hasta la parte superior de la ROPS 2 Longitud total 3 Distancia entre ejes 4 Eje trasero a la cola 5 Espacio libre sobre el suelo 6 Espacio libre de descarga 7 Altura de carga: vaco 8 Altura total: caja levantada 9 Ancho del neumtico delantero de la lnea de centro 10 Espacio libre del protector del motor 11 Ancho total del techo 12 Ancho exterior de la caja 13 Ancho interior de la caja 14 Altura del techo delantero 15 Espacio libre en el eje trasero 16 Ancho del neumtico doble trasero de la lnea de centro 17 Ancho total entre neumticos

5.597mm 13.702mm 5.905mm 4.257mm 990mm 1.301mm 6.533mm 13.878mm 5.630mm 1.217mm 8.295mm 7.626mm 6.946mm 6.603mm 1.006mm 4.963mm 7.605mm

18' 4" 44' 11" 19' 5" 13' 11" 3' 3" 4' 3" 21' 5" 45' 6" 18' 6" 4' 0" 27' 3" 25' 0" 22' 9" 21' 8" 3' 4" 16' 3" 24' 11"

20

793F Rendimiento en pendientes/velocidad/fuerza de traccin*


Para determinar el rendimiento en subida de pendientes: lea desde el peso bruto hacia abajo hasta el porcentaje de la resistencia total. La resistencia total es igual al porcentaje real de la pendiente ms el 1% por cada 10kg/t (20lb/ton EE.UU.) de resistencia a la rodadura. Desde el punto donde se encuentran la resistencia y el peso, desplcese horizontalmente hasta la curva con la marcha ms elevada que se pueda obtener, luego hacia abajo hasta la velocidad mxima. La fuerza de traccin utilizable depender de la traccin disponible y del peso sobre las ruedas de traccin. Peso vaco tpico en la obra Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 390.089kg (860.000lb)

PESO BRUTO
lbf x 1.000 Nx 0 1.000

100 50

200 100

300 150

400 200

500 250

600

700 300

800 350

900 400

1.000 450

1.100 lb x 1.000 500 kg x 1.000

0 250 1.100 1.000 200 900 800 150 700 600 500 100 400 300 50 200 100 0 0 0 0

30% E L

25%

20% 1C 15% 1D 2D 3D 4D 5D 6D 5% 10%

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45 30

50

55 35

60 km/h
mph

VELOCIDAD
1 1 marcha 2 2 marcha 3 3 marcha 4 4 marcha 5 5 marcha 6 6 marcha Impulsor del convertidor de par Mando directo E Vaco L Cargado * A nivel del mar

RESISTENCIA TOTAL (Pendiente ms resistencia a la laminacin)

FUERZA DE TRACCIN

21

Especificaciones del Camin Minero 793F


Retardo estndar de 793F: continuo*
Para determinar el rendimiento del retardo: agregue las longitudes de todos los segmentos en pendientes cuesta abajo y, utilizando este total, consulte la tabla de retardo correspondiente. Lea desde el peso bruto hacia abajo hasta el porcentaje de la pendiente efectiva. La pendiente efectiva es igual al porcentaje real de la pendiente menos el 1 % por cada 10 kg/t (20 lb/ton EE.UU.) de resistencia a la rodadura. A partir de este punto de la pendiente efectiva de peso, lea horizontalmente hasta la curva con la marcha ms elevada que se pueda obtener, luego hacia abajo hasta el descenso mximo que los frenos de velocidad puedan manejar correctamente sin exceder la capacidad de enfriamiento. Las tablas siguientes se basan en estas condiciones: temperatura ambiente de 32C (90F), al nivel del mar, con neumticos 46/90R-57. NOTA: seleccione la marcha adecuada para mantener las rpm del motor al mximo nivel posible, sin provocar exceso de velocidad al motor. Si se recalienta el aceite de enfriamiento, reduzca la velocidad de desplazamiento para permitir que la transmisin cambie a la siguiente gama de velocidades ms baja.

Peso vaco tpico en la obra Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 390.089kg (860.000lb)

PESO BRUTO
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600 700 300 800 350 900 400 1.000 1.100 450 500
lb x 1.000 kg x 1.000

L
30% 25% 20%

15%
2 3 4 5 6

10%

5%

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70

VELOCIDAD
1 - 1 marcha 2 - 2 marcha 3 - 3 marcha 4 - 4 marcha 5 - 5 marcha 6 - 6 marcha E Vaco L Cargado * A nivel del mar

22

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)


km/h mph

Retardo estndar de 793F: 450 m (1.475')* PESO BRUTO


0
Peso vaco tpico en la obra

100 50

200 100

300 150

400 200

500 250

600

700 300

800 350

900 400

1.000 1.100 lb x 1.000 450 500


kg x 1.000

E
El peso bruto de la mquina en orden de trabajo es 390.089 kg (860.000 lb)

L
30% 25% 20%

1 1 marcha 2 2 marcha 3 3 marcha 4 4 marcha 5 5 marcha 6 6 marcha


3 4 5 6

15%

10%

5%

* A nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
mph

VELOCIDAD Retardo estndar de 793F: 1.500 m (4.900')* PESO BRUTO


0 0
Peso vaco tpico en la obra

100 50

200 100

300 150

400 200

500 250

600

700 300

800 350

900 400

1.000 1.100 lb x 1.000 450 500


kg x 1.000

E
El peso bruto de la mquina en orden detrabajo es 390.089 kg (860.000 lb)

L
30% 25% 20%

1 1 marcha 2 2 marcha 3 3 marcha 4 4 marcha 5 5 marcha 6 6 marcha


2 3 4 5 6

15%

10%

5%

* A nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
mph

VELOCIDAD
23

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

Especificaciones del Camin Minero 793F


Retardo adicional de 793F: continuo*
Para determinar el rendimiento del retardo: agregue las longitudes de todos los segmentos en pendientes cuesta abajo y, utilizando este total, consulte la tabla de retardo correspondiente. Lea desde el peso bruto hacia abajo hasta el porcentaje de la pendiente efectiva. La pendiente efectiva es igual al porcentaje real de la pendiente menos el 1 % por cada 10 kg/t (20 lb/ton EE.UU.) de resistencia a la rodadura. A partir de este punto de la pendiente efectiva de peso, lea horizontalmente hasta la curva con la marcha ms elevada que se pueda obtener, luego hacia abajo hasta el descenso mximo que los frenos de velocidad puedan manejar correctamente sin exceder la capacidad de enfriamiento. Las tablas siguientes se basan en estas condiciones: temperatura ambiente de 32C (90F), al nivel del mar, con neumticos 46/90R-57. NOTA: seleccione la marcha adecuada para mantener las rpm del motor al mximo nivel posible, sin provocar exceso de velocidad al motor. Si se recalienta el aceite de enfriamiento, reduzca la velocidad de desplazamiento para permitir que la transmisin cambie a la siguiente gama de velocidades ms baja.

Peso vaco tpico en la obra Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 390.089kg (860.000lb)

PESO BRUTO
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600 700 300 800 350 900 400 1.000 1.100 450 500
lb x 1.000 kg x 1.000

E
30%

L
25% 20%

2 3 4 5 6

15%

10%

5%

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70

VELOCIDAD
1 1 marcha 2 2 marcha 3 3 marcha 4 4 marcha 5 5 marcha 6 6 marcha E Vaco L Cargado * A nivel del mar

24

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)


km/h mph

Retardo adicional de 793F: 450 m (1.475')* PESO BRUTO


0
Peso vaco tpico en la obra

100 50

200 100

300 150

400 200

500 250

600

700 300

800 350

900 400

1.000 1.100 lb x 1.000 450 500


kg x 1.000

E
1

L
30% 25% 20%

El peso bruto de la mquina en orden de trabajo es 390.089 kg (860.000 lb)


2

1 1 marcha 2 2 marcha 3 3 marcha 4 4 marcha 5 5 marcha 6 6 marcha

3 4 5 6

15%

10%

5%

* A nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
mph

VELOCIDAD Retardo adicional de 793F: 1.500 m (4.900')* PESO BRUTO


0
Peso vaco tpico en la obra

100 50

200 100

300 150

400 200

500 250

600

700 300

800 350

900 400

1.000 1.100 lb x 1.000 450 500


kg x 1.000

E
El peso bruto de la mquina en orden detrabajo es 390.089 kg (860.000 lb)
1

L
30% 25% 20%

1 1 marcha 2 2 marcha 3 3 marcha 4 4 marcha 5 5 marcha 6 6 marcha

2 3 4 5 6

15%

10%

5%

* A nivel del mar

0 0

5 5

10

15 10

20

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 35

60

65 40

70 km/h
mph

VELOCIDAD
25

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

793F Equipos estndar


Equipos estndar
Los equipos estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
SISTEMA ELCTRICO Alarma de retroceso Alternador sin escobillas, 150 amperios Bateras, 93 amp/h y de bajo mantenimiento, 12 voltios (2) Convertidor, sistema elctrico de 12 voltios Receptculo de carga de la batera Sistema de iluminacin Luces de retroceso y de peligro Seales de direccin (LED delantero y trasero) Escaleras de acceso delantero/plataforma de servicio Luces de parada/traseras (LED) Compartimiento del motor VIMS, luz azul (LED) Faros delanteros, con selector de luz alta-baja Sistema elctrico, 24 voltios, 10, 15 y 20 amp ENTORNO DEL OPERADOR Acceso a la escalera y pasarela, 600mm (23,6") Aire acondicionado con control automticodetemperatura Asiento, operador, suspensin neumtica Bocina Cabina ROPS, Aislada/con insonorizacin Calentador/Descongelador de 11.070 kCal (45.930 Btu) Centro de mensajes VIMS con Advisor Cinturn de seguridad, acompaante, dospuntos, enrollable Cinturn de seguridad, operador, trespuntos,enrollable Compartimientos de almacenamiento Dispositivo de levantamiento, control de lacaja(elctrico) Espejos, derecho e izquierdo Gancho para ropa Indicador de la marcha de transmisin Lista para radio de entretenimiento: Convertidor de 5 amp, parlantes y mazodecables Luz interior en el techo Medidor/Indicadores Tablero de medidores: Temperatura del fluido de transmisin Temperatura del aceite de los frenos Temperatura del refrigerante del motor Nivel de combustible Temperatura del aceite del convertidor de par de apriete Indicador de falla del control del motor elctrico Hormetro elctrico Velocmetro Tacmetro Orificio de conexin de diagnstico Parabrisas, control del intermitente delaescobilla y arandela Posavasos Sistema integrado de deteccin de objetos Suministro elctrico de 12 voltios CC (3) Ventana, operador, asistida elctricamente Vidrios polarizados Volante, inclinable, acolchado, telescpico TREN DE FUERZA Elmotor Cat C175-16 cumple con la normadeemisiones Tier 2 Filtro de aire con antefiltro (4) Posenfriador de aire a aire (Air-to-Air Aftercooler, ATAAC) Proteccin automtica del motor de arranque Auxiliar de arranque con ter (automtico) Deteccin de presin del aceite de puntos mltiples Turbocompresin (4)/Posenfriado Lubricacin/filtracin continua del eje trasero Prelubricacin/Motor Sistema de frenos Control automtico del retardador, ajustable Motor de desconexin del freno (remolque) Proteccin contra el exceso de velocidad del motor Material del disco de frenos de larga duracin Enfriado por aceite, multidisco (delantero y trasero) Servicio, retardo, estacionamiento, secundario Freno de estacionamiento integrado con selector de engranajes Emergencia, secundario Transmisin 6 velocidades, servotransmisin automtica concontrol electrnico (ECPC) Neutralizador de retroceso con la caja levantada Inhibidor de cambios con la caja levantada Cambio de marcha con aceleracin controlada Administracin de cambios de sentido de marcha Inhibidor de cambio descendente/marcha atrs Modulacin del embrague individual Convertidor de par de apriete con sistema de bloqueo Neutralizador de deslizamiento en neutral Interruptor de arranque en neutral Velocidad mxima programable OTROS EQUIPOS ESTNDAR Argollas de sujecin Cambio de aceite del crter de alta velocidad Cerraduras de proteccin contra vandalismo Conexin rpida auxiliar de direccin (remolque) Conexin rpida auxiliar para descarga simultnea con otro dmper Depsitos (3 separados) Freno/dispositivo de levantamiento, direccin/ventilador, transmisin/convertidor Direccin suplementaria (automtica) Expulsores de rocas Filtro de combustible con separador de agua Filtros hidrulicos, 1.000 horas Ganchos de remolque (delantero)/ pasador de remolque (trasero) Indicadores visuales de nivel para aceite hidrulico/del motor Orificios de muestreo SOS Parada del motor a nivel del suelo Protector de la lnea de mando Puerto de datos VIMS a nivel del suelo Puntos de servicio, a nivel del suelo Sistema de Administracin de Informacin Vital (Vital Information Management System, VIMS) Incluye el monitor de carga til VIMS con carga til mxima y administrador de velocidad Se recomienda usar el cable de descarga 1279797 y el software JERD2175 basado en PC. Software complementario "VIMSSupervisor" YERA1403. El pedido se debe hacer por separado. No se proporciona computadora. Sistema de control de traccin Sistema de llenado rpido de combustible Sistema de lubricacin automtico Traba de la batera a nivel del suelo Traba de la transmisin a nivel del suelo Traba del arranque del motor a nivel del suelo ANTICONGELANTE Refrigerante de larga duracin a -35 C (-30 F)

26

793F Equipos optativos


Equipos optativos
Los equipos optativos pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
Accesorio paragolpes central de remolque Asiento del acompaante con suspensin neumtica serie Comfort Cat Asiento del operador con calefaccin serieComfort Cat Calor de la caja Calzos para ruedas Centro de servicio de llenado rpido Control del anlisis de los caminos (RoadAnalysis Control, RAC) Cronmetro de parada de retardo del motor El anticongelante/refrigerante protege hasta-50 C (-58 F) Enfriador de lubricacin del eje trasero Espejos externos con calefaccin Extintor de incendios porttil Iluminacin adicional Inyectores de engrase SL-V Lmparas de alta intensidad (High Intensity Discharge, HID) (delantera y trasera) Medidor del indicador de desgaste del freno Neumticos (813mm/32") Odmetro para cubos (km y millas) Pantalla de visualizacin digital externa de carga til Parasol delantero retrctil Pasarela y pasamanos para el acceso alacabinatrasera Prefiltro de aire de la cabina Protector de las llantas Refrigerante del motor y calentador de aceitepara los arranques en tiempos fros Retardo adicional para el acarreo cuesta abajo Sistema de arranque elctrico Sistema de visin de rea de trabajo (Work Area Vision System, WAVS) Tambores de ruedas de larga duracin Tanque de combustible (4.920 L/1.300 gal EE.UU.) Traba del acelerador Ventana elctrica, lado derecho

27

Camin Minero 793F

Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios del distribuidor y las soluciones de la industria, vistenosen www.cat.com 2012 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Los materiales y las especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en las fotografas pueden incluir equipos adicionales. Consulte a su distribuidor Cat para conocer las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color "Caterpillar Yellow" y laimagen comercial de "Power Edge", as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en la presente, sonmarcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 20 ASHQ6868 (08-2012) (Traduccin: 09-2012) Reemplaza a ASHQ6038-05

You might also like