You are on page 1of 2

INTRODUCCION : Este libro relata la historia de una joven brasilea, llamada Mara quien desafortunadamente se enter demasiado joven

de los dolores y desamor que trae la vida. Buscando aventura decide viajar a Rio de Janeiro, donde conoci a un suizo que le ofreci fama, fortuna y mucho ms, su respuesta fue un s, pensando que era su oportunidad. Al llegar a Suiza se da cuenta de que las cosas no seran fciles y debera trabajar de bailarina en una especie de cabaret. Un da falto al trabajo y la despidieron, vindose obligada a transformarse en prostituta. A medida que se haca conocida y ganar dinero comenz a hacer planes, de regresar a casa, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila (quera trabajar solo un ao), gracias a su bsqueda de conocimiento conoci a una bibliotecaria que durante ese tiempo fue su nica amiga. Luego de un tiempo conoci a Ralf Hart. Con quien volvi a creer en cierto modo en el amor, tambin conoci la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad los obliga. Conoci y dio nombre a lo que son los once minutos, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres ms deseaban en sus largos das, aparentando, cumplir en sus casas y en sus trabajos.

Con Ralf conoci el amor, al punto que lleg a conocerlo fsica, mental y espiritualmente, cuando lleg el da de volver a Brasil, se march dejando atrs a Ralf, con su deseo oculto de que l apareciera a buscarla, lamentablemente para ella eso no ocurri. Mientras esperaba el trasbordo en Paris, alguien le habl y a ella la voz se le hizo familiar, al darse vuelta se dio cuenta de que era Ralf, quien le propuso seguir viviendo juntos.

DESARROLLO: En este libro se demuestra el amor de la protagonista hacia sus padres, ya que ella quera que sus padres vivieran una vejez de forma tranquila, pero mayoritariamente, el amor lo encontr en la relacin que mantienen Mara con Ralf (la brasilea con el pintor), ya que este ltimo logr que la protagonista volviera a creer en el amor luego de haber perdido toda esperanza de encontrarlo y darse cuenta a muy temprana edad los dolores y desamores que trae la vida.

Tambin encuentro importante destacar que Ralf fue quien le enseo el amor a Mara y que l fue quien decidi ser su pareja e irse a vivir juntos a Brasil con su familia y por consiguiente cumplir lo que se haba propuesto la protagonista de comprar una hacienda y hacer vivir una buena vejez a sus padres.

CONCLUSIN:

La conclusin de Paulo Coelho al terminar su obra fue: "Que siempre intentamos seguir un manual del sexo, y eso es un error. Hay que practicarla, hay que vivirla. No han sido capaces de entender sus cuerpos, ni decir: "Heme aqu, este es mi cuerpo", hablar sin restricciones, ni vergenza de sus deseos. Coelho nos exhibe en una vitrina de pginas una bsqueda del amor en el sexo, una unin de almas ms que de cuerpos. Coelho es cuidadoso, lo sabemos, cabe destacar la manera tan independiente y a la vez tan conjunta con que trata el sexo y el amor. El amor: divino, imborrable. El sexo: placer, incitacin, emociones encontradas. Y finalmente Sexo y Amor: Placer sublime e interminable.

You might also like