You are on page 1of 7

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: martes, 14 de mayo de 2013, 15:52 Completado el: martes, 14 de mayo de 2013, 16:47 Tiempo empleado: 55 minutos 18 segundos
Continuar

Todas estn correctas 1


La tutora no es slo proporcionar informacin de carcter disciplinar, sino ayudar a aprender, y para ello el tutor deber tener un buen conocimiento de sus estudiantes en el siguiente aspecto:

Seleccione una respuesta.


a. Conocer el estilo de aprendizaje del estudiante

b. Saber de qu Institucin educativa provienen para realiza diagnstic c. Conocer las dificultades que tenga el estudiante en el desarrollo del

d. Indagar sobre sus problemas personales que afecta su aprendizaje en

2 Usted como estudiante tiene dificultades para explorar la plataforma virtual y para realizar las actividades de sus cursos virtuales a quien debe acudir en este caso para recibir asesora del campus virtual: Seleccione una respuesta.
a. El recepcionista del centro b. Director del centro c. El consejero d. Registro y control acadmico

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabraPORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une Desde una perspectiva histrica, se resalta que durante una clase el profesor se centra en la concepcin de la enseanza eficaz, PORQUE, Desde esta perspectiva se han abordado principalmente dos cuestiones: las caractersticas personales de los profesores que los hacen eficaces y la delimitacin de los mtodos de enseanza eficaces.

Seleccione una respuesta.

a. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una ex CORRECTA de la afirmacin

c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicaci CORRECTA de la afirmacin

4
En el aprendizaje colaborativo subyacen valores como el de la solidaridad y el de la interdependencia positiva; virtudes que sostienen el entusiasmos por aprender cuando no se est integrado a un grupo permanentemente. De acuerdo a lo anterior podemos afirmar que esta metodologa favorece:

Seleccione una respuesta.


a. La valoracin del tutor como un igual y la interdependencia positiva b. El compromiso con el aprendizaje individual y el sentido de pertenencia c. La comunicacin con el grupo y los resultados del trabajo d. El sentido de pertenencia al grupo y La regulacin social del conocimiento

5 Una de las tcnicas recomendadas para aprender desde la conectividad, se refiere a la de seleccionar los tiempos y horarios donde usted pueda participar, pero ello es posible en la medida que: Seleccione una respuesta.

a. Se tenga facilidad de acceso e inters por parte del estudiante y del b. Facilidad de acceso pero poco inters por parte del tutor

c. Se tenga facilidad de acceso pero poco inters por parte del estudian

d. Facilidad de acceso a las nuevas tcnologias o TICS , pero poca dis

6 Segn Alfonso Borrera, "El internet y la virtualidad ya empiezan a cruzarse con todos los universales de cultura individual, de la sociedad y de la expresiones objetivas de la cultura artstica. Por tanto, con los procesos educativos, pedaggicos y didcticos". De acuerdo a lo anterior, el internet permite: Seleccione al menos una respuesta.
a. Consulta de todo tipo de informacin a cualquier hora b. La socializacin permanente del conocimiento

c. Fortalecer ampliamente las maneras convencionales del trabajo acadmico d. Interactuar permanente con pares acadmicos

7
En la Unad se propende por facilitar al estudiante combinar experiencias de aprendizaje autnomo, colaborativo, situado y activo, con el propsito de formarlo en la sociedad del conocimiento como un:

Seleccione una respuesta.


a. Desempleado incompetente b. Profesional competente c. Profesional corrupto d. Profesional desempleado

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabraPORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El consejero acadmico interviene en los mecanismos complejos y mltiples variables del proceso de aprendizaje de cada estudiante, para mantenerlos motivados, atentos, autnomos PORQUE su actuacin como docente se orientar a conseguir resultados acadmicos positivos.

Seleccione una respuesta.

a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una ex CORRECTA de la afirmacin

b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicaci CORRECTA de la afirmacin

c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

9
Uno de los objetivos de las universidades debe ser preparar estudiantes para la sociedad de la informacin, la cual supone y exige poder trabajar en compaas, organizaciones, grupos de trabajo, equipos de proyectos, en las economas virtuales emergentes(Baron yHanisch, 1997).Lo anterior, presupone:

Seleccione una respuesta.

a. Un grado considerable de Competencia en el manejo y aprovechamiento de (Lange y Hillebrand,1996) b. Que todo profesional idneo debe manejar los sistemas c. Los adelantos tecnolgicos, as como su comprensin d. Aficionarse por los adelantos informticos y su aplicacin

10 Uno de los principales objetivos que tiene el sistema tradicional o de tutora, es el encuentro con el tutor y los dems compaeros de grupo, en donde se socializan los productos realizados individualmente o por cada pequeo grupo y se discuten las temticas. De acuerdo a lo anterior, se puede decir que la tutora es un espacio de:

Seleccione al menos una respuesta.


a. nicamente discutir sobre las temticas propuestas. b. Realimentacin, aclaracin de dudas y puesta en comn de conclusiones. c. nicamente socializar los productos realizados individualmente. d. nicamente socializar los productos realizados en pequeo grupo.

11
Es el proceso, donde se pone a prueba la heterogeneidad de los procesos y desarrollos personales; esto implica dominar otras habilidades y observar otras condiciones para ser eficaz.

Seleccione una respuesta.


a. Aprendizaje Individual b. Aprendizaje Social c. Aprendizaje Autodirigido d. Aprendizaje Colaborativo

12 Los estudiantes a distancia deben tomar un nmero importante de funciones las cules en sistemas tradicionales de educacin las asumen los profesores. Algunas de ellas son: Seleccione al menos una respuesta.
a. Aprender por s mismo y organizar sus actividades.

b. Aprender por s mismo, planear sus actividades acadmicas y distribu tiempo.

c. Aprender por s mismo adquiriendo un alto grado de autonoma en el aprendizaje. d. Aprender por s mismo, adquiriendo un grado de autonoma

13

Uno de los roles ms importantes dentro del cuerpo acadmico de la Unad, lo constituyen los Consejeros Acadmicos, pero ste rol requiere de un perfil especial que permita: Seleccione una respuesta.

a. Amplio conocimiento disciplinar y administrativo de la Universidad, per manejo de valores.

b. Amplio conocimiento disciplinar y administrativo de la Universidad y m adecuado de valores.

c. Amplio conocimiento disciplinar pero poco conocimiento administrativo Universidad, d. Gran manejo de valores, pero poco conocimiento de la Universidad.

14 En el futuro se har gran nfasis en la habilidad para aprender y continuar aprendiendo independiente y autnomamente, pero esto requiere del manejo de habilidades como: Seleccione una respuesta.

a. Habilidad para trabajar individualmente sin compartir los productos realizado

b. Habilidad para comunicarse con los otros, respetando sus ideas, aceptando las responsabilidades adquiridas. c. Habilidad para comunicarse con los otros , trabajar en equipo evadiendo las responsabilidades. d. Habilidad para plagiar los trabajos de los dems y as economizar esfuerzos.

15 Una de las tcnicas recomendadas para aprender desde la conectividad, se refiere a la de seleccionar los tiempos y horarios donde usted pueda participar, pero ello es posible en la medida que: Seleccione una respuesta.

a. Facilidad de acceso a las nuevas tcnologias o TICS , pero poca dis b. Facilidad de acceso pero poco inters por parte del tutor

c. Se tenga facilidad de acceso e inters por parte del estudiante y del

d. Se tenga facilidad de acceso pero poco inters por parte del estudian

You might also like