You are on page 1of 3

I.E. TECNICA CIUDAD DE CALI TALLER 1 FISICA 11 PARA: 1-. MELAN STEPHANY 2-. CASTILLO MAIRA 3-.

GALLO LUZ 4-. GRANADA YURLAY 5-. PARRA JOSE 6-. LONDOO VALERIA 7-. GIL YAM 8-. HURTADO INGRID 9-. SALAZAR ESTEFANY

4. Una onda se propaga en el aire con una frecuencia de 262Hz y viaja a 330m/s. A qu distancia estarn las crestas de onda?

1. Encontrar la velocidad angular y la velocidad lineal de un disco que posee un movimiento circular uniforme, si su periodo es de 1,8 segundos y su radio de 80cm.

5. Un eco es un sonido reflejado en un objeto distante, como una pared o una roca, Cmo podra determinarse la distancia del objeto cronometrando el eco?

2. Una varilla realiza 150 vibraciones en un minuto. Hallar el perodo y la frecuencia del movimiento.

6.

Un frente de onda plano incide sobre una superficie plana. Parte del frente de onda se refracta y parte se refleja. Si el frente de onda incide con un ngulo de 30 y con una rapidez de 10m/s, determinar:

a. el ngulo y la rapidez con que se refleja el frente de onda. b. Si el ngulo del frente de onda que se refracta es de 25, con qu rapidez se propagar la onda en este medio?

3. Si el periodo de oscilacin de un resorte es de 0.44s cuando oscila atado a una masa 1Kg, Cul ser el valor de la constante de elasticidad del resorte?

I.E. TECNICA CIUDAD DE CALI TALLER 1 FISICA 11 4. PARA: 1-. PORTILLO JULIO 2-. PRIETO YOSELIN 3-. HOYOS EDER 4-. RESTREPO JUAN 5-. REA KAREN 6-. PEREZ MARCELA 7-. LOPZ YULIETH 8-. PABON VALENTINA 9-. PARDO DANIELA 1. Cul es la frecuencia de un disco de 6cm de radio, que gira con una velocidad lineal de 12cm/s. Una cuerda de 50cm de longitud y masa 0,5Kg se somete a una tensin de 20N. Si se producen 25 vibraciones en 4 segundos, calcular: a. la frecuencia de ondas. b. La velocidad propagacin. c. La longitud de onda las de

5. Es posible que una onda se superponga a otra de tal manera que la amplitud sea cero?

2. Un objeto atado a un resorte realiza 45 oscilaciones en 9 segundos. Determinar la frecuencia y el perodo del movimiento.

6.

Si una onda con frecuencia de 5Hz y velocidad de 25cm/s pasa a un medio en el que la velocidad es 20cm/s, determinar la frecuencia de la onda en el segundo medio.

3. Se ha determinado que un sistema masa-resorte oscila con una frecuencia de 4Hz cuando la masa suspendida es de 5g. calcula el valor de la constante de elasticidad del resorte.

I.E. TECNICA CIUDAD DE CALI TALLER 1 FISICA 11 PARA: 1-. RODRIGUEZ ARNOLD 2-. QUINTERO KAREN 3-. MUOZ JOSE 4-. OJEDA ANTONY 5-. VALENCIA INGRID 6-. PATIO DIANA 7-. SUAREZ MELISSA 8-. TINTINAGO JUAN 9. VASQUEZ ANDRES 1. Una rueda gira con un periodo de 4s, a 0,35m del centro, calcular: a. La velocidad angular b. La velocidad lineal

las ondas se propagan a 5m/s, se producen 30 vibraciones en 10 segundos. Calcular la frecuencia y la longitud de onda.

5.

La reflexin y la refraccin pueden ocurrir tanto en ondas como en partculas, mientras que la difraccin es exclusiva de las ondas. Cree que existe interferencia entre partculas? Explique su respuesta.

2. Determina el valor de la gravedad de una ciudad si se sabe que cuando se hace vibrar un pndulo de 10cm de longitud realiza 50 movimientos de ida y vuelta en 35s. 6. Con qu velocidad viaja una onda que incide con ngulo de 20 sobre una superficie y se refracta formando un ngulo de 50, si en el segundo medio su velocidad es de 4,5m/s?

3. Un pndulo realiza 10 oscilaciones en 15.5s, en un lugar cuya gravedad 2 es 9.81m/s . Calcula la longitud del pndulo y el periodo de este pndulo la longitud.

4. En un estanque con agua, en el que

You might also like