You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE NUEVO LEN

FACULTAD DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA

Base de Datos

Reservaciones de Cine
Proyecto Final

Marco Antonio Castillo Garca Belinda Yazmin Medina Mendoza

1569984 1488465

Hora: V6

Saln: 2 - 300 Grupo: 004

Ing. Luis Esteban Vega Gmez

San Nicols de los Garza, NL; a 04 de diciembre de 2012

Reservaciones de Cine
Descripcin del Proyecto:
El proyecto que nosotros realizamos es una base de datos de una sucursal de cine. El propsito de esta base de datos es proporcionar un servicio de reservacin de ciertas funciones de un cine a los clientes del mismo.

Metodologa
Este proyecto lo estuvimos realizando casi desde el inicio del semestre. Lo primero que hicimos fue decidir qu era lo que queramos realizar; una vez teniendo idea de nuestro proyecto, lo empezamos a delimitar. Por ejemplo, en nuestro caso nosotros delimitamos que nuestra base de datos abarcara una sola sucursal de cine y de acuerdo a eso la fuimos desarrollando. En un principio hicimos una base de datos en Microsoft Access 2007, utilizamos tablas, formularios y consultas. Vaciamos toda la informacin solicitada por la base de datos en el archivo de Access y despus lo utilizamos para vincularlo con un lenguaje de programacin y hacer un programa que realizar altas, bajas, cambios y consultas en los datos almacenados. Para desarrollar el programa solicitado, nosotros optamos por la plataforma de Visual Studio 2010 ya que en esta plataforma es posible utilizar datos vinculados de Access 2007, sin la necesidad de eliminar los formularios o las consultas realizadas en Access.

Base de Datos en Microsoft Access 2007


A continuacin se mostrara y se explicar el trabajo realizado en Microsoft Access 2007. Para comenzar a hacer la base de datos, lo primero que hicimos fue definir las tablas y los campos que llevara cada tabla, incluyendo la clave principal y las relaciones que habra entre las tablas. Nuestro trabajo result de la siguiente manera:

1569984 Castillo Medina 1488465 |Reservaciones de Cine

Por consiguiente, una vez llenados los datos de cada tabla, ya sea por medio del formulario o por la misma tabla, en Access se puede generar el siguiente informe:

1569984 Castillo Medina 1488465 |Reservaciones de Cine

Base de Datos en Visual Studio 2010


Para hacer la interfaz, vinculamos el archivo de Access 2007 con Visual Studio 2010. Como la base de datos ya esta creada y funciona de manera correcta, las funciones de Visual Studio consisten mostrar los datos almacenados, modificar o borrar alguno de los registros y agregar nuevos registros. Al iniciar nuestro programa de Visual Studio 2010 se muestra la siguiente pantalla de bienvenida:

Si se presiona SALIR se cierra el programa; si se presiona INICIO pasa a la siguiente pantalla que es la de Login para el usuario administrador.

1569984 Castillo Medina 1488465 |Reservaciones de Cine

En la pantalla Login se pide que ingrese un nombre de usuario y contrasea, en nuestro sistema el nombre y contrasea de usuario son fijos de administrador; Nombre de usuario: ADMIN, Contrasea: SI. Al ingresar correctamente los datos anteriores, se mostrara la pantalla de men.

En esta pantalla se muestran botones que abren cada una de las tablas de nuestra base de datos y aparte se muestra un botn SALIR para cerrar el sistema. Las siguientes pantallas corresponden a cada una de las tablas vinculadas con Access. Pantalla de Pelculas:

1569984 Castillo Medina 1488465 |Reservaciones de Cine

Pantalla de Clientes:

Pantalla de Funciones:

1569984 Castillo Medina 1488465 |Reservaciones de Cine

Pantalla de Reservaciones:

Pantalla de Salas:

1569984 Castillo Medina 1488465 |Reservaciones de Cine

Conclusiones
Como conclusin, aprendimos a usar la lgica en base de datos; la lgica es una de las partes ms importantes para la creacin de una base de datos, es la que nos dice que se relaciona con qu y por medio de cual campo. Si la lgica est mal en un sistema de base de datos, el sistema nunca funcionar de manera ptima, puede arrojar datos errneos, puede no hacer rutinas solicitadas o hasta hacer que el sistema deje de funcionar por completo. En nuestro caso, desarrollamos un sistema de base de datos que aunque no era muy extenso, tuvimos la tarea de pensar con claridad cuantas tablas bamos a usar, donde colocaramos la clave primaria, como las bamos a relacionar, y lo ms importante, mediante que plataforma haramos el vinculo para que el sistema funcionara de manera eficaz.

1569984 Castillo Medina 1488465 |Reservaciones de Cine

You might also like