You are on page 1of 2

REPASO DE ESPAOL 1- Describir es dibujar con palabras las cualidades y caractersticas de personas, animales, plantas, objetos.

2- Para describir una persona se habla de su aspecto fsico y de su carcter. 3- Sustantivos son las palabras que indican nombres de personas, animales, lugares, objetos y sentimientos. 4- Sustantivo Comn. Nombra seres u objetos de la misma clase o con iguales caractersticas: lapicero, botn. 5- Sustantivo Propio. Indica la individualidad de un ser o una cosa frente a los de su misma especie: Pedro, Ccuta. 6- Sustantivo Concreto. Nombra seres que pueden verse: mesa, casa. 7- Sustantivo Abstracto: Nombran cosas que no podemos ver: alegra, rabia. 8- Sinnimos son las palabras que significan lo mismo, como bonito y lindo. 9- Antnimos son las palabras que significan lo contrario. 10- Las palabras segn el nmero de slabas se clasifican en: monoslabas las de una, bislabas las de dos, trislabas las de tres, cuatrislabas las de cuatro y polislabas las de dos o ms slabas. REPASO DE ESPAOL 1- Describir es dibujar con palabras las cualidades y caractersticas de personas, animales, plantas, objetos. 2- Para describir una persona se habla de su aspecto fsico y de su carcter. 3- Sustantivos son las palabras que indican nombres de personas, animales, lugares, objetos y sentimientos. 4- Sustantivo Comn. Nombra seres u objetos de la misma clase o con iguales caractersticas: lapicero, botn. 5- Sustantivo Propio. Indica la individualidad de un ser o una cosa frente a los de su misma especie: Pedro, Ccuta. 6- Sustantivo Concreto. Nombra seres que pueden verse: mesa, casa. 7- Sustantivo Abstracto: Nombran cosas que no podemos ver: alegra, rabia. 8- Sinnimos son las palabras que significan lo mismo, como bonito y lindo. 9- Antnimos son las palabras que significan lo contrario. 10- Las palabras segn el nmero de slabas se clasifican en: monoslabas las de una, bislabas las de dos, trislabas las de tres, cuatrislabas las de cuatro y polislabas las de dos o ms slabas.

REPASO DE ESPAOL 1- Describir es dibujar con palabras las cualidades y caractersticas de personas, animales, plantas, objetos. 2- Para describir una persona se habla de su aspecto fsico y de su carcter. 3- Sustantivos son las palabras que indican nombres de personas, animales, lugares, objetos y sentimientos. 4- Sustantivo Comn. Nombra seres u objetos de la misma clase o con iguales caractersticas: lapicero, botn. 5- Sustantivo Propio. Indica la individualidad de un ser o una cosa frente a los de su misma especie: Pedro, Ccuta.

6- Sustantivo Concreto. Nombra seres que pueden verse: mesa, casa. 7- Sustantivo Abstracto: Nombran cosas que no podemos ver: alegra, rabia. 8- Sinnimos son las palabras que significan lo mismo, como bonito y lindo. 9- Antnimos son las palabras que significan lo contrario. 10- Las palabras segn el nmero de slabas se clasifican en: monoslabas las de una, bislabas las de dos, trislabas las de tres, cuatrislabas las de cuatro y polislabas las de dos o ms slabas.

You might also like