You are on page 1of 8

Estructura de la Cooperativa Unidad 5: Intervencin Actividad 6: Trabajo final". (Calificable) Autora: Esperanza Daz Castaeda.

Sede Neiva Procedimiento Felicitaciones, est usted terminando. sta es la ltima actividad del curso Estructura de la Cooperativa. El trabajo final es individual, calificable y corresponde al 20% del cuarto corte de notas del semestre. Apreciado estudiante, despus de cursar Estructura de la Cooperativa usted tiene la competencia para elaborar una propuesta y plasmarla en un portafolio de servicios de una cooperativa imaginaria que usted considere ideal, tenga en cuenta, que este portafolio de servicios debe reflejar la Naturaleza, Doctrina y Estructura de una cooperativa, que resolver la necesidad ms sentida de la comunidad que usted visit en la anterior actividad. Siga atentamente las instrucciones para adelantar esta actividad: Primer Paso: Lea y observe con atencin en la localidad. Segundo Paso: Entrar al programa Publisher y seleccionar Folletos Distribucin de la riqueza en la cooperativa, Video con Expertos en el Tema: Movimiento, Sector y Sistema Cooperativo, realice una visita a las pginas web de cooperativas reconocidas

1.

Seleccione la plantilla de su preferencia:

2.

Seleccione colores, fuentes y de clic en seleccionar:

3. Proceda a elaborar el portafolio de servicios donde se incluyan los siguientes tems que no corresponden a una cooperativa creada sino a una que se encuentra en la imaginacin de los estudiantes como una idea producto de la creatividad y del conocimiento adquirido durante las institucionales Naturaleza Cooperativa Institucional I, Doctrina Cooperativa Institucional II y Estructura Cooperativa Institucional III: Nombre: Creado por el estudiante. Misin: Razn de ser de la empresa, puede tomar como referencia las misiones de las empresas similares a la nueva creada por Usted pero esta no debe ser igual, imprima su propio sello. Visin: Es la proyeccin futura de la empresa a corto y mediano plazo, para esta proyeccin puede tomar como ejemplo las existentes en las cooperativas pero no debe ser igual pues se espera produccin intelectual de parte del estudiante. Principios y Valores Cooperativos: Son los principios y valores que rigen el accionar de la entidad y que siguen los universales del cooperativismo, tenga en cuenta que existe esa universalidad, pero usted puede complementar con valores diferenciadores de su cooperativa. Productos y Servicios: Se realiza la presentacin de los productos y servicios que ofrece la entidad en trminos de calidad, atencin, precio, agregando elementos de calidad y atencin que los diferencien de los productos y servicios de los competidores. Los productos y servicios se presentan en relacin directa con la necesidad identificada en la actividad 5 Observacin a una Comunidad.

4. El documento deber guardarse en formato .pdf, para lo cual deber dirigirse al men Archivo/ Guardar como, as:

Recursos de apoyo para el desarrollo de la actividad: Actividad Observacin a una comunidad. Objetos de informacin del curso Estructura de la Cooperativa. Dems actividades desarrolladas en este curso. Visitas a pginas de cooperativas.

Requerimientos de entrega Presente la actividad en Publisher siguiendo los parmetros dados en este instructivo. Demuestre su capacidad de anlisis, sntesis y produccin. La bibliografa va con las normas APA. Suba el archivo terminado a la plataforma siguiendo con el nombre: Trabajofinal_nombreestudiante.pdf

Rbrica: (criterios) para evaluar la actividad de portafolio


Categora Temas Excelente 5.0 Se evidencia en esta actividad que hubo inters por enviar el trabajo individual de manera oportuna con bastante creatividad, alcanzando los objetivos de la actividad completamente. Felicitaciones. No comete errores gramaticales ni ortogrficos. Incluye, por lo menos, cinco referencias bibliogrficas siguiendo las normas APA. Bueno 4 a 4.9 Se evidencia en esta actividad que hubo inters por enviar el trabajo de manera oportuna con creatividad, alcanzando los objetivos de la actividad. Comete 1 2 errores gramaticales y ortogrficos. Incluye, por lo menos, cuatro referencias bibliogrficas siguiendo las normas APA. Aceptable 3 a 3.9 Se evidencia en esta actividad que no hubo inters por enviar su trabajo cumpliendo con los parmetros establecidos con creatividad, alcanzando algunos objetivos. Comete 3 4 errores gramaticales y ortogrficos. Incluye, por lo menos, tres referencias bibliogrficas siguiendo las normas APA. Deficiente 2.0 a 2.9 El desarrollo de la actividad no cumple con los parmetros establecidos de creatividad y elaboracin, demuestra poco inters por el desarrollo de la misma. Comete 5 6 errores gramaticales y ortogrficos. Tiene, por lo menos, dos referencias y no usa las normas APA. Inaceptable 0 a 1.9 No se cumpli con los objetivos propuestos para la actividad.

Gramtica y ortografa. Bibliografa

Comete ms de 6 errores gramaticales y ortogrficos. No incluye bibliografa.

You might also like