You are on page 1of 5

ESCUELA DE EDUCACIN BSICA SANTA ROSA EXAMEN DEL SEGUNDO QUIMESTRE DE MATEMTICA 2012 2013 OCTAVO AO A, B, C, D, E Nombre..

OBJETIVOS: - Poner en prctica todos los conocimientos estudiados. - Aplicar los algoritmos correctos para resolver los ejercicios y problemas matemticos.

DESTREZA: RECONOCER Y AGRUPAR MONOMIOS HOMOGNEOS. 1. Encierre la respuesta correcta de las siguientes operaciones con expresiones algebraicas (1 punto):

2. Complete el factor comn de las siguientes expresiones algebraicas (1 punto):

DESTREZA: CONOCER LOS CONCEPTOS GEOMTRICOS ELEMENTALES Y APLICARLOS EN PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA. 3. Siga el proceso del teorema de Pitgoras y encuentre el valor del cateto c en el siguiente tringulo rectngulo:

DESTREZA: DETERMINAR EL FACTOR DE ESCALA ENTRE DOS TRINGULOS SEMEJANTES. 4. Marque con una X procedimiento correcto para encontrar la longitud del siguiente segmento, y encuentre el valor de x para cada caso (1 punto):

..

..

DESTREZA: DETERMINAR LA ESCALA ENTRE FIGURAS SEMEJANTES CON LA APLICACIN DE THALES. 5. Reduzca y amplifique las siguientes figuras geomtricas de acuerdo a las escalas establecidas (1 punto):

Amplificar: 2.5

Reducir: 1,5

DESTREZA: APLICAR LOS CONCEPTOS GEOMTRICOS ELEMENTALES A LA RESOLUCIN DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA. 6. Encuentre el resultado del siguiente problema (1 punto): El Sr. Carlos Tello compr 2 terrenos, las mismas son de forma rectangular; el primer terreno mide 50 m de largo por 30 m de ancho y el segundo terreno es semejante al primero -en este caso reducido- que mide 40 m de largo por 24 m de ancho, el Sr. Carlos Tello desea saber: cul es el rea de los 2 terrenos?, y cul es la relacin de semejanza entre las reas?

7. Una con lneas el permetro y su relacin con sus medidas correctas (1 punto):

Tringulo 1 Tringulo 2 Relacin

92 cm2 1,5 138 cm2 138 cm 92 cm

DESTREZA: CONSTRUIR E INTERPRETAR TABLAS DE DATOS Y GRFICAS RELATIVOS A DIFERENTES MBITOS DE LA VIDA COTIDIANA. 8. Observe la siguiente tabla estadstica y conteste las preguntas: a) Cuntos estudiantes menores de 20 aos estn en el nivel 4 de italiano? .. .. b) Cuntos estudiantes mayores de 20 aos estn el nivel 1 de ingls? .. .. c) A cuntos estudiantes les gusta el francs? .. .. d) Qu idioma les gusta aprender ms?

DESTREZA: CALCULAR Y CONTRASTAR FRECUENCIAS ACUMULADAS DE UNA SERIE DE DATOS GRFICOS.

ABSOLUTAS

9. Encuentre la media aritmtica, la mediana y la moda de los siguientes datos estadsticos: Los siguientes datos representan a las ventas aproximadas que se produjo durante una semana en la empresa XYZ de la ciudad de Ambato: $41500 $41350; $41500; $41000; $42000; $41500; $41550

DESTREZA: EXTRAER INFORMACIN REPRESENTATIVA DE UN COLECTIVO A PARTIR DE LOS PARMETROS ESTADSTICOS. 10. Complete la informacin estadstica del siguiente diagrama de sectores (1 punto): El siguiente diagrama de sectores muestra el nmero de libros ledos durante el ao lectivo 2012 2013 por los estudiantes de los octavos aos de la Escuela de Educacin Bsica Santa Rosa.

Si el nmero de estudiantes de los octavos aos son 190: Cuntos estudiantes no han ledo ningn libro?

Cuntos estudiantes han ledo 1 libro?

Cuntos estudiantes han ledo 2 libros?

Cuntos estudiantes han ledo 3 libros?

.. Lcdo. Edwin Ases PROFESOR

. Lcdo. Byron Llerena SUBDIRECTOR

You might also like