You are on page 1of 4

TRABAJO N 1 ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DE SOPORTE TCNICO

Del documental Piratas de Silicon Valley responda las preguntas siguientes: 1. Diga usted los nombres de sus creadores como (productor, director, escritor, editor, msica, etc) FICHA TCNICA Ttulo: Piratas de Silicon Valley Ttulo original: Pirates of Silicon Valley Direccin: Martyn Burke Pas: Estados Unidos Ao: 1999 Duracin: 95 min. Gnero: Drama, Biogrfico Reparto: Noah Wyle, Joey Slotnick, J.G. Hertzler, Anthony Michael Hall, Wayne Pre, Sheila Shaw, Gema Zamprogna, John Di Maggio, Josh Hopkins, Gailard Sartain Productora: Haft Entertainment, St. Nick Productions, Turner Network Television (TNT) Casting: Lisa Freiberger Coproduccin ejecutiva: Joseph Dougherty Departamento artstico: David Pirinelli, Ellis J. Barbacoff, Gaston Wurth, Joshua Foster, Tony Bonaventura Departamento de transportes: Geno Hart, Hardy Ophuls, J. Armin Garza II, John Pellegrino, Steve Larson, Tony Barattini Departamento editorial: Debra Light Departamento musical: David Tobocman, Tanya Noel Hill, Ted Blaisdell Direccin: Martyn Burke Direccin artstica: Brandt Gordon Diseo de produccin: Jeff Ginn Efectos visuales: Jaison Stritch, Sam Nicholson, Victor Scalise Fotografa: Ousama Rawi Guin: Martyn Burke Libro "Fire in the Valley": Michael Swaine, Paul Freiberger Maquillaje: Selina Jayne, Timothy A. Miguel, Tracy Warbin Montaje: Richard Halsey Msica: Frank Fitzpatrick Produccin ejecutiva: Nick Lombardo, Steven Haft Sonido: Janja Vujovich, Phillip Seretti, Stephen Halbert, Vince Nicastro Vestuario: May Routh

2. Los nombres de los personajes principales que intervienen


PERSONAJES PRINCIPALES

Steve Jobs, Steve Wozniak, Bill Gates y Paul Allen 3. Quin era Steve Jobs y qu buscaba para hacer funcionar su creacin. Steve Jobs y Stevie Wozniak se dedicaron a crear computadores. Llevados por la pasin de innovar en el hardware del computador llegaron a formar la pequea, en sus inicios, Apple. Como toda empresa recin nacida necesitaba de inversin. 4. Fue Bill Gates el inventor que buscaba Steve, comente brevemente (mx. 10 lneas) Apple, la empresa de Steve Jobs, estaba dedicada a buscar e innovar los computadores. Encargada de hacer que el computador sea ms compacto. Siendo competencia directa de la IBM. Bill Gates se dedicaba al diseo de lenguaje para computadoras. Sin un lenguaje, sistema operativo; un computador no tena uso, slo sera un conjunto de piezas de adorno. Es decir, el computador de Jobs sera inservible sin un programa, lenguaje que haga funcionar de forma ptima al computador. Y qu mejor trabajar con quien, Bill Gates, ofreca aplastar a la gran IBM. 5. Le parece que la forma en que llego Bill Gates a ser lo que hoy es resulta tico, explique brevemente (mx. 10 lneas) Creo que Bill Gates us, hasta incluso lo que no tena, para avanzar y no estancarse. Bill y Steve resaltaron, en la pelcula, aquella frase: Los Buenos artistas copian, los grandes artistas roban". Esto me da a entender que estando, Gates y Jobs, en un mismo campo; saben las pautas de cmo desarrollarse en ese campo. Lo que hizo Bill Gates fue astuto, pero no tico. Y eso lo podemos ver claramente cuando, Gates trabajando con la IBM busca aliarse con la Apple. Y lanz su propio computador antes que la Macintosh de Apple. 6. Qu otro elemento quisieron promocionar los amigos de Bill Gates a la XEROX, tuvieron xito? El rea de investigacin de la Xerox logr avances para mejorar el computador, como la interfaz grfica y el mouse. Pero Xerox no le vio utilidad.

7. Con qu nombre denomino a su ordenador, que nombre le puso? Comente brevemente. Stevie Jobs, enterado de la tarjeta grfica y el mouse, recurre a buscar informacin. Jobs queda contento y sabe cul ser el primer gran proyecto de la Apple, LISA. 8. Los derechos de creacin de DOS fueron de exclusividad, a que empresas se les ofreci. Bill Gates le ofreci un sistema operativo inexistente a la IBM. Paul Allen, socio de Gates, logra comprar el DOS y revenderlo a la IBM.
9. Haga un resumen sobre el documental. De su apreciacin personal, que le pareci.

El documental trata de los inicios de Apple y Microsoft. Cmo se relacionaron Bill Gates y Stevie Jobs. Nos cuenta de qu habilidades y oportunidades, de las cuales se valieron para llegar a ser grandes compaas en el campo de la Tecnologa. Detall los puntos importantes y que marcaron un hito histrico. Dos amigos, Steve Jobs y Wozniak se les ocurre la magnfica idea de crear un computador personal a base de tarjetas perforadas, a pesar que en su primera demostracin dicha computadora se quem, ellos no se dieron por vencidos y hacan todo lo posible por alcanzar y cumplir sus objetivos, el primer prototipo fue vendido en una feria de Ciencia y Tecnologa por $50. Con este incentivo los dos amigos siguieron mejorando sus diseos y sus piezas. Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego l y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Viajaban por muchos lugares y la respuesta era la misma, a los empresarios le pareca algo gracioso y sin importancia financiar una computadora para personas comunes como nosotros. Pero eso no les importo y despus de luchar y luchar al fin lograron financiar ese proyecto logrando construir Apple Computer Inc, una empresa que da a da, creca a pasos agigantados y se constitua en una de las ms importantes. Sus diseos mejoraban se incluan nuevas piezas inclusive se adapt un mouse para que controle las funciones de la computadora llamada Lisa en honor a la hija de Steve Jobs, aunque despus su nombre cambi. Por otro lado estaba Bill Gates, que estaba en busca de un sistema operativo, l tambin hizo todo lo posible junto a sus amigos Paul Allen y Steve Ballmer. Quienes le acompaaron en sus investigaciones, Ellos tambin tocaron muchas puertas hasta incluso llegaron a visitar a Apple, Bill se aprovech de la buena fe de Steve Jobs y le copi su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

You might also like