You are on page 1of 1

Acta Reunin INCURR 19042013 Este ao 2013 es particularmente especial por dos aspectos; uno como escuela (egreso

de la primera cohorte innovada que permite el anlisis, modificacin y correccin de la malla) y otro como facultad (implementacin de mallas innovadas al resto de las carreras de Salud). Reunin realizada a las 13:00 hrs. en sala de reuniones de la Escuela de Obstetricia A partir de la evaluacin comparativa de la ltima cohorte con el plan antiguo (egreso 2012) y la primera cohorte innovada (egreso 2013) se generara un portafolio, el que integrar evaluacin de los cursos, horas presenciales y tiempos de estudio autnomo que estos exigen. Gracias a lo anterior, el primer ao donde habran cambios en la INCURR sera el 2015, donde se aplicaran planes de mejora basados en las propuestas hechas por la Escuela y el ICBM. El ao pasado se habl de la posibilidad de acordar lneas de formacin por carrera respecto a los CFGs para asegurar los cupos en estos. Discusin por cursos: o Integracin de Estructuras y Funcionamiento del Organismo Humano (OHIFA): el principal problema radica en la coordinacin de cuatro equipos docentes, sobrecarga y elevado tiempo de estudio autnomo que impide un verdadero aprendizaje lo que genera un sistema en el que se memorizan los contenidos, estos se evalan y posteriormente se olvidan. La escuela propone seguir con el modelo integrado (anatoma, fisiologa, histologa e inmunologa) pero con mayor disponibilidad de tiempo, es decir, hacer que OHIFA sea un ramo anual, lo que no soluciona el problema de perder un ao completo por reprobar esta asignatura. Introduccin de los Agentes Vivos en el Proceso Salud Enfermedad: Este curso se est aplicando, a partir de este ao, en el IV semestre de Enfermera. La situacin anterior dara la posibilidad de homologar esta asignatura a los estudiantes que reprueben el ramo y as no esperar al ao siguiente para aprobarla.

Discusin de integracin transversal de cursos, es decir, realizar trabajos en conjunto, e incluso un examen comn que apuntan a la misma temtica. Se discuti la posibilidad de implementar un examen comn durante el III semestre (Investigacin en Salud I, Educacin para la Salud II y Salud Comunitaria I)

Presentes Lorena Binfa, Erika Carreo, Alicia Carrasco, Marcela Daz, Paola Gaete, Jovita Ortiz, Patricia Petit-Breuilh, Pamela Soto y Marco Melndez. CONSULTAS Y/O COMENTARIOS: marcomelendezm@ug.uchile.cl

You might also like