You are on page 1of 5

Cronograma Martes 03 de Junio: Prueba de las fuentes de alimentacin y prueba de las alarmas sin carga, simulando condiciones de trabajo

o extremos.

Objetivos Verificar las lneas de alimentacin y los puntos de conexin, estos deben de coincidir con los valores especificadas en el FAT. Comprobar que las alarmas responden para las condiciones programadas con seales simuladas para llegar a dicha condicin.

Herramientas necesarias Multmetros digitales de precisin. Fuentes generadores de corriente (0 o 4 -20mA) y voltaje (0-10V). Cables cocodrilo banana. Herramientas varias: Alicates, pelacables, perilleros, destornilladores y planos de instalacin.

Lista de inspeccin y prueba Lista de inspeccin 1. Inspeccin de la construccin de Gabinetes Gabinete Gabinete 1 Gabinete 2 Revisado Correcto Correcto Observaciones Ninguna Ninguna

Revisado por: Fecha: 2. Montaje y cableado de fuente de poder FUENTE N 01 02 03 04 05 Descripcin Fuente DC - Controlador Fuente AC - Controlador Fuente AC - P. Operacin Fuente DC - P. Operacin Fuente AC - E. Comunicacin Revisado por: Fecha:

Aprobado por: Fecha: Montaje Correcto Correcto Correcto Correcto Correcto Conexiones Revisado Correcto Correcto Correcto Correcto Correcto

Ubicacin Gabinete 1 Gabinete 1 Gabinete 2 Gabinete 2 Gabinete 1

Aprobado por: Fecha:

Lista de prueba 1. Fuentes de Alimentacin Para este paso en primer lugar se debe de revisar las fuentes que alimentarn los equipos segn lo especificado. Antes de energizarlos desconectar a los equipos de sus funciones, as no harn efecto el algoritmo de control en el caso de los controladores. A continuacin se muestra el diagrama de flujo bsico para poder desarrollar este paso.

VALORES DE ALIMENTACIN

MEDIR LAS TENSIONES DE ALIMENTACIN

SE DEBE DE VERIFICAR QUE CADA EQUIPO NO EFECTUE ACCIONES EN EL PROCESO

VERIFICAR LA FUENTE Y REPAR SI ES NECESARIO

TIENE EL VALOR ESPERADO?

CAMBIAR EQUIPO

SE REPAR EL EQUIPO?

ACEPTAR LA ETAPA

FIN

FIN

Fuente N 01 02 03 04 05

Descripcin Fuente DC - Controlador Fuente AC - Controlador Fuente AC - P. Operacin Fuente DC - P. Operacin Fuente AC - E. Comunicacin

Ubicacin Gabinete 1 Gabinete 1 Gabinete 2 Gabinete 2 Gabinete 1

Voltaje Medido 24VDC 220 - 230 AC 220 - 230 AC 24VDC 220 - 230 AC

Revisado

Observaciones

Revisado por: Fecha:

Aprobado por: Fecha:

2. Alarmas y Leds de Estado Simular cada seal analgica Y digital mediante la desactivacin y activacin de la interfaz de E/S adems entrada sin escala, los valores preferiblemente ficticios, es decir: llegar a lmites para activar alarmas, suponer estados. Se tiene que variar el valor y confirmar que la escala es correcta y que la respuesta, tanto de alarmas e indicadores de estado sea el esperado. Si una alarma se utiliza como un dispositivo de enclavamiento, activar el dispositivo de lgica de inters y demostrar que el bloqueo se desactiva el dispositivo. Al final, no olvidar restaurar el equipo con los valores y configuracin inicial.

ESTADO DE LEDS

SIMULAR ESTADOS

SIMULAR VALORES QUE ACTIVEN LAS CONDICIONES DE LOS INDICADORES

VERIFICAR EL ESTADO

SE ENCIENDEN SEGN LO ESPERADO

CORRECTO FUNCIONAMIEN TO

SE ACEPTA LA ETAPA DE INDICADORES

CAMBIAR EL COMPONETE O EQUIPO

NO
FIN
FIN

ITEM 1 2 3 4 5 6

Descripcin LEDS DE I/O DIGITALES LEDS DE I/O ANALOGAS RUN STOP DC5V Profibus PA y DP, Profinet, Ethernet

Valor High - Green High - Green High - Yellow High - Red High - Yellow High - Yellow

STATUS OK OK OK OK OK OK

GABINETE Gabinete 1 Gabinete 1 Gabinete 2 Gabinete 2 Gabinete 1 Gabinete 1

Revisado por: Fecha:

Aprobado por: Fecha:

Observaciones: Para una buena revisin en planta es importante seguir hacer la verificacin de cada equipo en planta, segn lo especificado, luego la verificacin del funcionamiento en vaco. Para la activacin de alarmas y prueba de estados de leds es necesario la simulacin de estados lmites o ideales. Conclusiones Se pudo verificar que el dimensionamiento y cableado de las fuentes de alimentacin son la correcta, adems cumplen con lo especificado. Se comprob que las fuentes de alimentacin funcionan correctamente y brindan valores especificados en el FAT cuando el proceso est en marcha. Se verific que las alarmas cumplen la funcin, as tambin los leds de estado.

You might also like