You are on page 1of 25

Bebederos 2A Alumnos:

Fabin Alberto lvarez Barajas. Leonardo Adn blancas Lara. Omar Alejandro Campa Hurtado. Diana Jaslin Monarrez lvarez. Moiss David Monroy Aguirre. Lamberto meza. Christian Israel Prez. Diana Valenzuela. Jos villa. Jose Saucedo. Alejandra robles.

Bebederos. Anlisis:
Los bebederos de la escuela secundaria Miguel Hidalgo Y Costilla es se encuentran en un psimo estado. Dentro de las fallas o pruebas del problema se enlistan a continuacin: Algunos tienen el problema de que no enfran el agua, otros no dispensan el agua, otros les faltan pizas por lo cual fallan y algunos definitivamente no prende y no cumplen ninguna funcin en especial. Ya que San Luis Rio Colorado es una ciudad que tiene un clima caliente debido que se encuentra dentro de una zona desrtica del desierto de Altar y a 1 cm sobre el nivel del mar, se genera que el calor sea insoportable. Una escuela sin agua suficiente a

disposicin de los alumnos, puede hacer que los jvenes en estas zonas sufran de deshidratacin y lo cual puede generar que dichos jvenes puedan desmayarse, enfermarse e incluso perder la vida ya que no tienen el desarrollo suficiente para soportar tal calor.

Mantenimiento. Anlisis:
Otro problema existente es que los alumnos no tienen una educacin suficiente para proteger los instrumentos que nos proporcionan el agua de que bebemos ya que no piensan en lo que puede repercutir sus decisiones, las cuales estn afectando a los bebederos y a nosotros mismos como alumnos, porque al no cuidarlos se descomponen y se tiene que gastar para arreglarlos otra vez, tiempo en el cual estaremos sin el servicio de agua a nuestra disposicin. Como se mencion, los afectados directos de esta circunstancia somos nosotros mismos, los alumnos, ya que no tenemos dinero para comprar agua para tomar en la tiendita escolar.

Diseo breve: Los problemas:


Los bebederos y la falta de presupuesto:
Ya habamos explicado que los alumnos no cuidaban los bebederos y que no sirven en ciertos mbitos lo cual produce que no funcionen como deberan y adems esto creaba ms problemas que ya fueron explicados por la falta de agua.

Aqu una razones de por el cual no se desarrollan bien los bebederos:


No enfran el agua:
Los bebederos les falta o se les descompuso el enfriador de agua y por lo cual el agua sale a la temperatura anviente que produce asco.

Estn en muy mal estado:


Pues estn en mal estado ya que los alumnos no los cuidadn y por eso no se conservan demasiado y por eso todo enpieza hasta que llegan al siguiente paso.

No funcionan:
Pues simplemente no hacen ninguna funcin en ningn mbito.

Derraman mucha agua:


Algunos bebederos estn perforados y por eso tiran agua.

Problema y solucin:

Problema.
No enfran el agua.

Solucin.
Comprar la parte que debe enfriar el agua.

Estn en muy mal estado.

Reparar y limpiar el bebedero daado.

No funcionan. Derraman mucha agua.

Repararlos. Tapar las imperfecciones.

Recoleccin de informacin:
Que es proyecto?
Un proyecto (del latn proiectus) es una planificacin que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razn de un proyecto es alcanzar objetivos especficos dentro de los lmites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestin de proyectos es la aplicacin de conocimientos, habilidades, herramientas y tcnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2 Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado nico. Tuvimos que investigar el sistema del bebedero hace que pudimos ver como es el costo y mostraremos las tablas.

Herramientas:
-desarmador de paleta. -desarmador de estrella. -llave inglesa. -pinzas perras. -pinzas hidrulicas. -martillo. -soldadura. -Llaves mecnicas. -Rash. -Taladro. -Pinzas chaveteras. -Pinzas de punta.

-Pizas mecnicas. -Segueta. -Soplete. -Medidor. -Prensa. -Creciente.

Piezas: Herramientas: Tubera. Tornillos. Engranes. Costo total: 300 pesos 100 pesos. 100 pesos.

Partes que faltan 1000 pesos. Herramientas. Mantenimiento. Servicio. 1200 pesos. 1200 pesos 1500 pesos.

Agua. filtro llaves

100 pesos. 250 pesos. 150 pesos.

Depsito de agua 300 pesos. Bomba. Cableado. Enfriador. 200 pesos. 150 pesos. 580 pesos.

Posibles soluciones:

Remover las partes que fallan


Lo que se tiene pensado es retirar las partes que no sirven de los bebederos que no sirven a la vez a lo cual se procedera a comprar nuevas partes esto producira que salieran nuevos incisos los cuales estos son unos ejemplos:

a) comprar en las tiendas las partes:


Ya que no se encuentran las partes completas y no se sabe completamente si en la ciudad en la que vivimos existan estos artculos tendramos que buscar lejos de nuestra zona de trabajo y eso producira un gasto extra.

b) hacer las partes nosotros mismos.


Trataramos que con partes que tenemos en nuestra casa trabajramos en formar esas partes restantes. Pero esto no tiene un 100% de seguridad aunque nos ahorrramos dinero no somos expertos en la materia.

c) mandar hacer las partes.


Es casi lo mismo que la opcin a pero esto expone que trataramos de mandarlos a hacer aqu en nuestra ciudad ms que eso nos quitara tiempo y tal vez ms dinero de lo previsto.

El mantenimiento:
Otros piensan que las cosas se arreglan limpindolas para que intentar que agarren las piezas y adems se podra decir ayudara pero no porque necesita ms que eso y adems los cosmticos no ayudan mucho.

Compra de nuevas:
A) Seria comprar nuevos bebederos pero el problema sera encontrar donde encontrarlos. B) Mandarlos a hacer a una fbrica especializada para que lo haga en esto lo hacemos. c) Hacerlo nosotros ya que tenemos una porque de experiencia en el trabajo de esto ya que lo estudiamos pero podra no funcionar.

Solucin:
Tendramos que llevar a arreglar los instrumentos dispensadores de agua bebederos que son los principales objetivos de nuestro proyecto

A) mandaramos arreglar los bebederos ya que no sirven y gastaramos demasiado en el trabajo en una empresar si los compramos directamente y si compramos solo las partes que necesitamos saldran otras incognitas las cuales se las presentaremos en la siguiente pagina.

B) Podramos mandar a que ms gente la arregle pero nos costara pero tenemos un 100% de posibilidad de que quede bien como si fuera nuevo ya que podemos ver todo el proceso. Esto dar que nosotros quedemos bien pero el presupuesto es muy pobre hacia que no lo podemos hacer.

Trabajo experimental:

Nuestro trabajo experimental se trata de ver con cuanto dinero o recursos tenemos para tener lo suficiente y que no nos falle los clculos e hicimos una tabla de presupuesto que nos tomara en hacer el trabajo.

Tabla general de los materiales. Material. Desarmador de estrella. Desarmado de paleta. Llave inglesa $130.00 $ 25.00 Costo. $ 25.00

Pinzas de presin $70.00 Pinzas mecnicas $25.00 Martillo $100.00

Mquina de soldar $3000.00

1 kg Electrodo Taladro Broca

$45.00 $1500.00 $35.00

Llaves mecnicas $250.00 Rash Pinzas chaveteras Pinsas de punta Cinta $35.00 $50.00 $100.00 $35.00

Multmetro Prensa Buffer Disco de corte Segueta Llave creciente Punzn Cincel

$300.00 $50.00 $1500.00 $25.00 $75.00 $50.00 $30.00 $35.00

Estos son algunos prototipos:


HAC8FS-Q Bebedero Halsey Taylor HAC8FS-Q c/enfriador Diseo ADA

Es un bebedero enfriador de agua.

Bebedero escolar:

Caracteristicas:
Gabinete
Paneles de acero inoxidable resisten el desgaste y la corrosin. Acabado satinado duraderoayuda a ocultar las manchas de agua y huellas dactilares.

Tarja del Bebedero


Tarja de acero inoxidable, acero de serie 300 con acabado satinado resistente a las manchas y la corrosin y de fcil de mantenimiento. Diseo Anti-salpicaduras. Un diseo de lneas y Rejilla integral asegura un drenaje adecuado.

Burbujeador (boquilla)
Exclusiva de una sola pieza, Acabado Cromado construccin con pared fija con funcin anti-chorro y capucha integral asegura beber agua satisfactoriamente.

Mecanismo de accionamiento Tipo "Push Bar"


Cierre automtico y de toque ligero , barras de empuje requieren de una presin mnima para activarse.

Regulador automtico de altura de chorro de agua


Cierre automtico, montaje se encuentra dentro de la unidad para evitar su alteracin. Resistencia a la corrosin y al encalado. La altura del chorro se mantiene constante automticamente si la presin en la lnea vara entre 20 a 105 psi.

Vlvula Solenoide / Colador de entrada


Vlvula Solenoide de Auto-cierre que incluye un colador en lnea de fcil limpieza que retiene partculas de 140 micrones o ms grandes antes de entrar al mecanismo del bebedero.

Control de Temperatura
Termostato de deteccin positiva para el control de la temperatura del agua en los tanques de almacenamiento. Ajustado en fbrica a 10 C ajustable 2.8 C.

Tanque de almacenamiento
Tanque Evaporacin/almacenamiento de acero inoxidable para una larga vida. Los conductos en contacto con el agua estn certificados por NSF / ANSI 61, superando con creces los requisitos de la Ley de Agua Potable.

Sistema de refrigeracin
Hermticamente cerrado, un compresor arranque positivo con lubricacin de por vida y construido con proteccin de sobrecarga, tamao capilar eficiente, gran capacidad secador de filtro, y un ventilador auto-lubricado que enfra el condensador fabricado de cobre/aluminio. Sistema utiliza refrigerante R134A. Protegido por Halsey Taylor con garanta limitada de 5 aos.

Ventilacin
Asegurar una ventilacin adecuada manteniendo un mnimo espacio libre de 6 "(152 mm) entre las rejillas del gabinete y la pared.

You might also like