You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD MEXICANA AGUILAR ALCALA ITZEL GABRIELA HERNANDEZ ARELLANO HUGO MONCADA ARROYO CLAUDIA YURITZI

CASO 6

SERGIO REYES CAMPUZANO GRUPO 2 DIURNO 06/10/12

INTRODUCCIN

El caso 6 nos presenta una situacin cotidiana de un individuo que despus de varios xitos, logros y cambios dentro de su vida laboral comenta con los amigos y familiares cuales pudieron a ver sido sus variantes si no hubiera tomado las decisiones que tomo en los momentos que fue necesario.

1. Cules son las diferencias entre empresas e institucin; empresa pblica de participacin estatal, organismo descentralizado y empresa privada?

Las diferencia entre empresa e institucin es que una empresa es privada o bien no le pertenece al estado y la institucin es parte del estado que tienes fines no lucrativos y su principal objetivo es que el estado este dividido en varias instituciones para que este no est saturado de informacin, Las empresas publicas de participacin estatal son todas aquellas que dan servicios a las ciudadana pero estos servicios estn ligados a procesos del estado, Ej. (OAPAS, CFE, IMSS, ISSTE, etc.). Los organismos descentralizados son aquellos que estn en donde sus servicios son requeridos y no estn en la capital, estos organismos tienen un propsito diferente y por lo tanto no pueden estar en un lugar donde sus funciones son innecesarias. Las empresas privadas son todas aquellas que no le pertenezcan al estado o que el gobierno no puede regular por que no tiene poder sobre la misma. 2. Cules son las diferencias que tiene la funcin del administrador en casa uno de estos supuestos? El administrador puede ser como un camalen ya que puede cambiar de acuerdo a la empresa o institucin que se le ponga pero las funciones que tendr que desempear dentro de estas sern de acuerdo a lo que se d dique la empresa o bien a la administracin que le pongan a cargo dentro de la misma. Como ya sabemos el

administrador puede administrar desde un lpiz hasta un grupo de personas muy extenso. 3. La preparacin de un administrador de empresas le sirve por igual para las funciones que tiene que desarrollar en cualquier organismo social, ya sea este pblico o privado, lucrativo o no lucrativo, empresa o institucin? La preparacin de un administrador es la misma pero todo depender de cada uno ya que las actividades a desarrollar en cada caso dependern de si sabe o no diferenciar entre cuando hay que dirigir u organizar o bien tambin depender de lo que el puesto o cargo como administrador le permita hacer con sus conocimientos y experiencias. 4. Cmo pueden sealarse esas diferencias? Las diferencias se pueden sealar o se podrn ver en los resultados que d el trabajo del administrador dentro de la empresa u organismo y estas se podrn calificar de acuerdo a los fines que se busquen o bien de acuerdo a lo que se necesite.

CONCLUCIONES
Un administrador puede ejercer su profesin dentro de cualquier institucin u organismo siempre y cuando sepa hacerlo bien y cumpla con los objeticos de la empresa, institucin u organismo, ya que si este no cumple con los objetivos buscados o bien no sabe cmo realizar las actividades que se le impongan no podr ser acreedor al ttulo de Administrador.

You might also like