You are on page 1of 24

Instrucciones para la instalacin

Mdulo de entrada analgica MicroLogix


(Nmero de catlogo 1762-IF4)

Contenido Para obtener ms informacin..................................................................2 Descripcin ...............................................................................................3 Instalacin.................................................................................................4 Montaje.....................................................................................................5 Ensamblaje del sistema ............................................................................7 Conexiones del cableado ..........................................................................8 Seleccin del tipo de entrada ................................................................. 8 Cableado ................................................................................................. 9 Asignacin de memoria E/S ...................................................................13 Especificaciones .....................................................................................17 Cdigos de error......................................................................................20 Entornos peligrosos ................................................................................21 Hazardous Location Information .............................................................24 Environnements dangereux ....................................................................23

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Para obtener ms informacin


Para obtener Consulte esta publicacin Pub. N 1762-SO001A-US-P Una descripcin general del sistema MicroLogix 1200 System MicroLogix 1200, incluida informacin Overview sobre controladores y E/S de expansin. Informacin sobre instalacin, cableado y utilizacin del controlador programable MicroLogix 1200 Gua de instalacin del controlador programable MicroLogix 1200.

MicroLogix 1200 Programmable 1762-UM001B-US-P Controllers User Manual MicroLogix 1200 Programmable 1762-IN006C-MU-P Controllers Installation Instructions

Ms informacin sobre las tcnicas de Pautas de cableado y conexin 1770-4.1ES cableado y puesta a tierra. a tierra de sistemas de automatizacin industrial Si usted desea un manual, puede: descargar una versin electrnica gratis desde Internet: www.ab.com/micrologix o www.theautomationbookstore.com adquirir un manual impreso: contactando a su distribuidor local o al representante de Rockwell Automation efectuando el pedido en Internet a travs de www.theautomationbookstore.com llamando al telfono 1 800 963 9548 (EE. UU./Canad) o 001 330 725 1574 (fuera de los EE. UU./Canad)

NOTA

Srvase tomar nota de que en esta publicacin se usa el punto decimal para separar la parte entera de la decimal de todos los nmeros.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Descripcin
10 1a 9

N
7

Descripcin Lengeta superior para montaje en panel Lengeta inferior para montaje en panel Indicador LED de diagnstico de alimentacin Puerta del mdulo con etiqueta identificadora de terminales Conector de bus con pines macho Cubierta del conector de bus Cable plano con conector de bus (hembra) Bloque de terminales Seguro para riel DIN Presilla de tiro Selector del tipo de entrada

1a
3

1b 2
6 5

3
4 2

4 5
1a

6 7 8
6 2

9 10

1b

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Instalacin
El mdulo de E/S 1762 puede aplicarse en un entorno industrial siempre que se instale siguiendo estas instrucciones. Especficamente, este equipo est concebido para ser empleado en entornos limpios y secos (grado de contaminacin 2(1)), y para ser conectado en circuitos que no excedan la Categora de sobretensin II(2) (IEC 60664-1).(3)

Prevencin de descargas electrostticas


ATENCI N Una descarga electrosttica puede daar los circuitos integrados y los semiconductores si una persona toca los pines del conector de bus. Siempre que manipule el mdulo, siga las instrucciones que se enumeran a continuacin: Antes de tocar el mdulo, toque un objeto que est conectado a tierra para descargar el potencial electrosttico de su cuerpo. Lleve puesta una muequera conductora de puesta a tierra. No toque el conector de bus ni los pines del conector. No toque ningn componente de los circuitos dentro del mdulo. Siempre que sea posible, utilice un equipo de trabajo a prueba de cargas electrostticas. Cuando no est en uso, conserve el mdulo dentro de su caja antiesttica.

(1) El grado de contaminacin 2 es un entorno en el que, normalmente, slo se produce una contaminacin no conductora, exceptuando el caso de que se pueda producir ocasionalmente una conductividad temporal causada por condensacin. (2) La Categora de Sobretensin II es el margen del nivel de carga que tiene el sistema de distribucin de electricidad. En este nivel los voltajes transitorios permanecen bajo control, y no exceden la mxima tensin de impulsos que puede soportar el aislamiento del producto. (3) Grado de contaminacin 2 y Categora de Sobretensin II son denominaciones de la Comisin Electrotcnica Internacional (IEC).

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Corte de la alimentacin elctrica


ATENCI N Corte la alimentacin de electricidad antes de extraer o instalar el mdulo. Si se extrae o instala un mdulo estando conectada la alimentacin elctrica se puede generar un arco elctrico. Un arco elctrico puede provocar daos personales y materiales de los siguientes modos: enviando una seal errnea a alguno de los dispositivos del sistema que ponga en funcionamiento involuntariamente la mquina causando una explosin en un entorno peligroso causando daos permanentes en los circuitos del mdulo La formacin de arcos elctricos desgastan excesivamente los contactos, tanto en el mdulo como en su respectivo conector. Los contactos desgastados pueden generar fcilmente resistencia elctrica.

Montaje
ATENCI N No retire la cinta protectora contra materiales residuales hasta que se hayan terminado de montar y cablear completamente el mdulo y todos los dems elementos que se instalen en sus proximidades. Una vez que se haya completado el cableado y comprobado que no ha quedado ningn material residual en el mdulo, retire con cuidado la cinta protectora. Si no se retira la cinta antes de poner el sistema en funcionamiento, puede producirse un recalentamiento.

Separacin mnima
Deje cierto espacio entre el equipo y las paredes del envolvente, canaletas de cable, equipos contiguos, etc. Deje un espacio de 50.8 mm (2 pulgadas) para permitir una ventilacin adecuada por todos los lados, tal como se muestra en la figura adjunta:
Parte lateral

Parte superior Parte lateral

1762 I/O

1762 I/O

MicroLogix 1200

Parte inferior

NOTA

El mdulo de E/S de expansin 1762 solamente se puede montar en posicin horizontal.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

1762 I/O

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

ATENCI N

Mientras est montando todos los dispositivos del sistema de automatizacin, tanto en un riel DIN como en panel, asegrese de que no caiga en el mdulo ningn material residual (virutas metlicas, hilos de los cables, etc.). Los materiales residuales que cayeran dentro del mdulo podran causar daos al encender el aparato.

Montaje en riel DIN


El mdulo se puede montar con los siguientes rieles DIN: 35 x 7.5 mm (EN 50 022 - 35 x 7.5) o 35 x 15 mm (EN 50 022 - 35 x 15). Antes de montar el mdulo en un riel DIN, cierre el seguro que tiene el mdulo para su sujecin en el riel. Presione contra el riel DIN la superficie del mdulo que tiene que quedar montada en el riel. El seguro se abrir momentneamente y se cerrar en su posicin de montaje. Use fijaciones para los extremos del riel DIN (nmero de referencia Allen-Bradley 1492-EA35 o 1492-EAH35) para aquellos entornos en los que se prevean vibraciones o golpes.
Fijacin del extremo

Fijacin del extremo

NOTA

Para entornos con graves problemas de vibraciones y golpes, use el mtodo de montaje en panel que se describe a continuacin, en lugar de realizar el montaje en el riel DIN.

Montaje en panel
Para montar el mdulo, use la plantilla dimensional que se muestra a continuacin. El mtodo de montaje ms conveniente consiste en usar dos tornillos M4 #8 de cabeza plana por mdulo. Tambin se pueden usar tornillos de cabeza plana M3.5 #6, aunque en este caso conviene agregar una arandela para asegurar un buen contacto mecnico. Se tienen que emplear tornillos de montaje en todos los mdulos.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

En caso de usar ms de 2 mdulos: (nmero de mdulos-1) x 40.4 mm (1.59)


14.5 (0.57) 40.4 (1.59)

100 90 (3.94) (3.54)

E/S de expansin de MicroLogix 1200 E/S de expansin de MicroLogix 1200 E/S de expansin de MicroLogix 1200
40.4 (1.59)

MicroLogix 1200

NOTA: Tolerancia de separacin de los agujeros: 0.4 mm (0.016 pulg.)

Ensamblaje del sistema


El mdulo de E/S de expansin se conecta con el controlador o con otro mdulo de E/S por medio de un cable plano despus de montarlo, como se muestra a continuacin.

NOTA

Use la presilla de tiro del conector para desconectar los mdulos. No tire del cable plano. PELIGRO DE EXPLOSIN En las aplicaciones de Clase I, Divisin 2, el conector del bus debe quedar completamente asentado y la cubierta del conector del bus debe quedar bloqueada en su lugar. En las aplicaciones de Clase I, Divisin 2, todos los mdulos deben estar montados en contacto directo entre s, como se muestra en pagina 6. Si el mdulo se monta en un riel DIN, debe instalarse un retn final por delante del controlador y despus del ltimo mdulo de E/S 1762.

ADVERTENCIA

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Conexiones del cableado


Puesta a tierra del mdulo
Este producto est concebido para montarlo en una superficie de montaje que tenga una buena conexin a tierra, por ejemplo un panel metlico. No es necesario realizar conexiones a tierra adicionales desde las lengetas de montaje del mdulo, ni desde el riel DIN (en caso de usarlo), a menos que no se pueda poner a tierra la superficie de montaje. Para obtener informacin adicional al respecto, consulte las Pautas cableado y conexin a tierra de sistemas de automatizacin industrial, publicacin 1770-4.1 ES de Allen-Bradley.

Seleccin del tipo de entrada


Seleccione el tipo de entrada, la corriente o el voltaje, mediante el selector situado en la tarjeta de circuitos del mdulo y los bits de seleccin del tipo de entrada/ rango en el Archivo de datos de configuracin (vase pagina 15). Se puede acceder al selector a travs de las ranuras de ventilacin que hay en la parte superior del mdulo. La configuracin predeterminada de fbrica para todos los selectores es Corriente. A continuacin se muestran las posiciones del selector.
Ch0 Ch1 Ch2 Ch3

Ubicacin del selector

Voltaje (Apagado)

ON

ON

Opcin predeterminada Corriente (Encendido)

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Cableado
Pautas de cableado del sistema
Al cablear el sistema, tenga presente lo siguiente: El terminal comn analgico (COM) no se conecta a tierra dentro del mdulo. Todos los terminales estn aislados elctricamente del sistema. Los canales no estn aislados entre s. Use cable blindado Belden 8761 o equivalente. En condiciones normales, el cable de tierra (blindaje) debe conectarse al panel de montaje metlico (toma de tierra). Procure que la conexin del blindaje a la toma de tierra sea lo ms corta posible. Para alcanzar la mxima precisin de las entradas de tipo voltaje, limite la impedancia general de los cables procurando que todos los cables analgicos sean lo ms cortos posible. Ubique el sistema de E/S lo ms cercano posible a los detectores o accionadores de tipo voltaje. El mdulo 1762-IF4 no proporciona lazos de alimentacin para entradas analgicas. Utilice una fuente de alimentacin elctrica que sea compatible con las especificaciones de entrada del transmisor.

Disposicin del bloque de terminales


IN0 + IN0 IN1 + IN1 IN2 + IN2 IN3 + IN3 -

COM

COM

Terminales comunes conectados internamente.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

10

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Tipos de transmisores de detectores diferenciales


IN 0 (+)

Sensor analgico

IN 0 (-) IN 1 (+) IN 1 (-) IN 2 (+) IN 2 (-) IN 3 (+) IN 3 (-) COM COM

NOTA

Normalmente, al conectar a tierra el blindaje del cable slo por el extremo del mdulo suele proporcionar suficiente inmunidad al ruido. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados de blindaje del cable, podra conectar a tierra el blindaje por ambos extremos, usando un condensador de 0.01 F en un extremo para bloquear las corrientes de tierra de la alimentacin de CA.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

11

Tipos de transmisores/detectores
Transmisor de 2 cables
Fuente de alimentacin (1)

Transmisor

Mdulo

+ -

IN + IN COM

Transmisor de 3 cables
Fuente de alimentacin (1)

Transmisor
Alimentacin elctrica Seal

Mdulo

+ -

IN + IN COM

Transmisor de 4 cables
Fuente de alimentacin (1)

Alimentacin elctrica

Transmisor
Seal

Mdulo

+ -

+ -

+ -

IN + IN COM

(1) Todas las fuentes de alimentacin conforme a la normativa CEN. Clase 2.

Etiquetado de los terminales


Junto con el mdulo se suministra una etiqueta rotulable. Anote la identificacin de cada terminal con tinta permanente, y coloque de nuevo la etiqueta en la puerta.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

12

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Cableado del bloque de terminales con proteccin para los dedos


ATENCI N Tenga cuidado al pelar los cables; Si se cae algn fragmento de los cables dentro del mdulo, ste puede resultar daado al encender el aparato. Una vez que se haya completado el cableado, asegrese de que el mdulo no tiene ningn fragmento metlico.

Cuando est cableando el bloque de terminales, deje montada en su sitio la cubierta para proteccin de los dedos. 1. Encamine el cable por debajo de la placa de presin del terminal. Puede conectar el extremo del cable desnudo o fijarlo con un conector de espada. Los terminales aceptan un conector de espada de 6.35 mm. 2. Apriete el tornillo del terminal asegurndose de que la placa de presin fija el cable. El par recomendado para apretar los tornillos de los terminales es de 0.904 Nm (8 pulg./lbs.). 3. Una vez completado el cableado, retire la proteccin contra materiales residuales. NOTA Si necesita retirar la cubierta protectora de los dedos, introduzca un destornillador en uno de los orificios de cableado cuadrados para quitarla haciendo palanca. Si lleva a cabo el cableado del bloque de terminales con la cubierta protectora quitada, despus no podr volver a colocar la cubierta en el bloque de terminales, porque los cables estarn interpuestos.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

13

Calibre de los cables y par de apriete de los tornillos


En cada terminal se puede insertar un mximo de dos cables, con las siguientes limitaciones: Tipo de cable Calibre del cable Par de apriete, tornillos de los terminales Macizo Cu-90C de #14 a #22 AG 0.904 Nm (8 pulg.-lbs.) Trenzado Cu-90C de #16 a #22 AG 0.904 Nm (8 pulg.-lbs.)

Asignacin de memoria E/S


Direccionamiento
A continuacin se muestra el plan de direccionamiento del mdulo de E/S de expansin 1762.
Nmero de ranura (1) Archivo de datos Palabra

Tipo de archivo

I1:x.0/0
Delimitador de palabras

Bit

Delimitador de ranuras

Delimitador de bits

(1) mdulo de E/S situado en el controlador (mdulo de E/S incorporado) es ranura 0. Mdulo de E/S agregado al controlador (mdulo de E/S de expansin) comienza en la ranura 1.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

14

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Archivo de datos de entrada


Para cada mdulo, ranura x, las palabras de 0-3 contienen los valores analgicos de las entradas. El mdulo se puede configurar para que use datos sin procesar/ proporcionales o datos escalados para PID. A continuacin se muestra el archivo de datos de entrada para cada configuracin. Palabra 15 SGN0 SGN1 SGN2 SGN3 U0 O0 U1 O1 U2 reservado O2 U3 14 13 12 11 10 Posicin de bit 9 8 7 6 Datos del canal 0 Datos del canal 1 Datos del canal 2 Datos del canal 3 O3 reservado S3 S2 reservado S1 S0 5 4 3 2 1 0

0 1 2 3 4 5 6

Los bits estn definidos del siguiente modo: Sx = Bits de estado general para los canales 0 a 3. Este bit se establece cuando existe un error (por encima o debajo del rango) para uno de esos canales, o existe un error de hardware general en el mdulo. Ox = Bits de indicadores de sobrerrango para los canales 0 a 3. Estos bits se establecen cuando la seal de entrada est por encima del rango especificado por el usuario. El mdulo contina convirtiendo datos al valor mximo del rango completo durante el tiempo que dura el sobrerrango. El bit se restablece cuando se corrige la condicin de sobrerrango. Ux = Bits de indicadores de bajo rango para los canales 0 a 3. Estos bits se establecen cuando la seal de entrada est por debajo del rango especificado por el usuario. El mdulo contina convirtiendo datos al valor mximo del rango completo durante el tiempo que dura la condicin de bajo rango. El bit se restablece cuando se corrige la condicin de bajo rango. SGNx = El bit de signo para los canales 0 a 3.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

15

Archivo de datos de configuracin


La configuracin del formato de las entradas analgicas se realiza al entrar al modo de marcha (GTR). Los cambios que se realicen en el archivo de configuracin durante el modo de marcha no tendrn efecto. A continuacin se muestra la tabla de configuracin. Palabra Posicin de bit 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0

0 reservado 1 2 3 4 5 6 7

Canal de formato Canal de seleccin de de datos 0 tipo/rango 0 Canal de formato Canal de seleccin de de datos 1 tipo/rango 1 Canal de formato Canal de seleccin de de datos 2 tipo/rango 2 Canal de formato Canal de seleccin de de datos 3 tipo/rango 3 reservado reservado reservado reservado

reservado reservado reservado reservado

Seleccin de filtro Canal 0 Seleccin de filtro Canal 1 Seleccin de filtro Canal 2 Seleccin de filtro Canal 3

El bit 15 y los bits del 7 al 4 - Reservados


Estos bits estn reservados y el mdulo no los lee.

Formato de datos (bits del 14 al 12)


Estos bits indican el formato de los datos, como se muestra en las siguiente tabla. El sistema no admite otras combinaciones de estos bits y si se utilizan dan lugar a un error. Configuracin de bits 14 0 0 13 0 1 otros 12 0 0 Formato de datos No procesados/proporcionales Segn escala para PID No admitido

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

16

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Seleccin de tipo/rango (bits del 11 al 8)


Estos bits indican el tipo y el rango, como se indica en la siguiente tabla. El sistema no admite otras combinaciones de estos bits y si se utilizan dan lugar a un error. Configuracin de bits 11 0 0 10 0 0 otros 9 0 1 8 0 1 Formato de datos Modo de voltaje -10 a +10 VCC Modo de corriente 4 a 20 mA No admitido

Seleccin de filtro (bits del 3 al 0)


Estos bits indican el filtro (para el rechazo de modo normal deseado) como se muestra en la siguiente tabla. El sistema no admite otras combinaciones de estos bits y si se utilizan dan lugar a un error. Configuracin de bits 3 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 1 1 0 0 1 1 0 0 0 1 0 1 0 Frecuencia del filtro 60 Hz 50 Hz 60 Hz 50 Hz No hay filtro Tiempo de conversin de 4 canales 450 ms 530 ms 250 ms 290 ms 130 ms Atenuacin en la frecuencia del filtro >55 dB >55 dB >20 dB >20 dB

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

17

Especificaciones
Especificaciones generales
Especificacin Medidas Valor 90 mm (altura) x 87 mm (profundidad) x 40 mm (ancho) la altura, incluyendo las lengetas de montaje, es de 110 mm. 3.54 pulgadas (altura) x 3.43 pulgadas (profundidad) x 1.58 pulgadas (ancho) la altura, incluyendo las lengetas de montaje, es de 4.33 pulgadas 235 g (0.521 lbs.) de -40 C a +85 C de 0C a +55C (de +32F a +131F) del 5 % al 95 %, sin condensacin 2000 metros En funcionamiento: mximo de 10 a 500 Hz, 5 G, 0.762 mm aprox. (0.03 pulg.) entre pico y pico En funcionamiento: 30 G 40 mA a 5 VCC

Peso aproximado (con caja) Temperatura de almacenaje Temperatura de funcionamiento Humedad de funcionamiento Altitud de funcionamiento Vibraciones Golpe Consumo de corriente del bus (mx.)

50 mA a 24 VCC Rangos de operacin analgica Voltaje: de -10 a +10 VCC normal Corriente: de 4 a 20 mA (1) Voltaje: de -10.5 a +10.5 VCC Escala completa de rangos Corriente: de -21 a +21 mA analgicos Resolucin
(2)

Capacidad de repeticin Grupo de entradas a aislamiento Voltaje nominal operativo de 30 VCA/30 VCC(3) del sistema (NEC Clase 2 exigido) (Aislamiento reforzado IEC Clase 2) prueba de tipo: 500 VCA o 707 VCC durante 1 minuto Indicador LED de alimentacin Encendido: indica que est conectado a la alimentacin. del mdulo Cable recomendado Belden 8761 (blindado)
(1) El indicador de sobrerrango o bajo rango se activa cuando se sobrepasa (por exceso o por defecto) el rango de funcionamiento normal. El mdulo seguir convirtiendo la entrada analgica hasta el rango mximo de la escala completa. (2) La capacidad de repeticin es la capacidad del mdulo de entrada para registrar la misma lectura en mediciones sucesivas para una misma seal de entrada. (3) El voltaje nominal operativo es el voltaje mximo continuo que puede aplicarse en los terminales con respecto al potencial de tierra.

15 bits (bipolar) 0.1%

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

18

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Especificacin Cdigo del proveedor Cdigo del tipo del producto Cdigo del producto Certificaciones

Valor 1 10 67 Certificacin C-UL (bajo CSA C22.2 n 142) Lista UL 508 Conforme a todas las directivas relevantes CE Clase I, Divisin 2, lugares peligrosos, Grupos A, B, C, D UL 1604, C-UL (bajo CSA C22.2 n 213) EN50081-2 clase A El mdulo ha superado las pruebas en los siguientes niveles: 4 kV contacto, 8 kV area, 4 kV indirecta

Clase de entorno peligroso Emisiones radiadas y conducidas Elctricas /EMC: Inmunidad contra descargas electrostticas (IEC1000-4-2) Inmunidad radiada (IEC1000-4-3) Rfagas rpidas transitorias (IEC1000-4-4) Inmunidad a sobretensiones (IEC1000-4-5) Inmunidad conducida (IEC1000-4-6)

10 V/m, de 80 a 1000 MHz, 80% amplitud de modulacin, +900 MHz portador codificado 2 kV, 5 kHz

1 kV pistola galvnica

10 V, de 0.15 a 80 MHz(1)

(1) El margen de frecuencias de inmunidad conducida puede ser de 150 kHz a 30 MHz si el margen de frecuencias de inmunidad radiada es de 30 MHz a 1000 MHz.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

19

Especificaciones de entrada
Especificacin Nmero de entradas Tipo de convertidor A/D Rango de voltaje en el modo comn(1) Rechazo del modo comn(2) Sin linealidad (expresada en porcentaje de escala completa) Precisin general tpica(3) Impedancia de entrada Valor 4 diferenciales (bipolares) Aproximacin sucesiva 27 V > 55 dB a 50 y 60 Hz 0.1% 0.3% de la escala completa a una temperatura de 0 a 55C 0.24 % de la escala completa a 25 C Terminal de voltaje: 200 K Terminal de corriente: 275 30 V Sobrerrango o bajo rango o circuito abierto mediante comunicacin por bits para entradas analgicas.

Proteccin de entrada de corriente 32 mA Proteccin de entrada de voltaje Diagnstico de canales

(1) Para un funcionamiento adecuado, los terminales de entrada ms y menos deben tener un voltaje de 27 V respecto al terminal comn analgico. (2) Vcm = 1 Vpk-pk CA (3) Vcm = 0 (condiciones de error de offset, ganancia, sin linealidad y repeticin)

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

20

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Cdigos de error
El mdulo 1762-IF4 informa al controlador de los errores crticos y no crticos. La palabra 0 del registro de condiciones del mdulo contiene los cdigos de error que genera el mdulo, como se muestra a continuacin. Bits de "no importa" 15 0 14 0 13 0 12 0 Error del mdulo 11 0 10 0 9 0 Informacin de errores ampliada 8 0 7 0 6 0 5 0 4 0 3 0 2 0 1 0 0 0

Dgito hex 4

Dgito hex 3

Dgito hex 2

Dgito hex 1

La siguiente tabla describe los cdigos de error del mdulo.


Tipo de error Equivalente hex(1) Cdigo de error del mdulo Binario No hay error X000 000 001 001 001 010 010 010 010 010 010 010 010 010 010 010 010 010 X200 Error de hardware comn general X201 Error especfico X300 de hardware Error de configuracin X400 X401 X402 X403 X404 X405 X406 X407 X408 X409 X40A X40B X40C
(1) X significa no importa.

Descripcin del error Cdigo de informacin de error extendido Binario 0 0000 0000 0 0000 0000 0 0000 0001 1 0000 0000 0 0000 0000 0 0000 0001 0 0000 0010 0 0000 0011 0 0000 0100 0 0000 0101 0 0000 0110 0 0000 0111 0 0000 1000 0 0000 1001 0 0000 1010 0 0000 1011 0 0000 1100 No hay error Error de hardware comn general; no hay informacin adicional Estado de restablecimiento de encendido Reservado Error general de configuracin; no hay informacin adicional Seleccin de rango no vlida (canal 0) Seleccin de rango no vlida (canal 1) Seleccin de rango no vlida (canal 2) Seleccin de rango no vlida (canal 3) Seleccin de filtro no vlida (canal 0) Seleccin de filtro no vlida (canal 1) Seleccin de filtro no vlida (canal 2) Seleccin de filtro no vlida (canal 3) Seleccin de formato no vlida (canal 0) Seleccin de formato no vlida (canal 1) Seleccin de formato no vlida (canal 2) Seleccin de formato no vlida (canal 3)

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

21

Entornos peligrosos
Este equipo solamente es apropiado para uso en lugares Clase I, Divisin 2, Grupos A, B, C, D o en lugares no peligrosos. La siguiente llamada de ATENCIN rige para el uso en lugares peligrosos. ADVERTENCIA PELIGRO DE EXPLOSIN La sustitucin de componentes puede menoscabar la idoneidad para Clase I, Divisin 2. No cambie los componentes ni desconecte el equipo a menos que haya desconectado la alimentacin elctrica. No conecte ni desconecte ningn componente a menos que haya desconectado la alimentacin elctrica. Este producto debe ser instalado dentro de un envolvente. En las aplicaciones de Clase I, Divisin 2, el conector del bus debe quedar completamente asentado y la cubierta del conector del bus debe quedar bloqueada en su lugar. En las aplicaciones de Clase I, Divisin 2, todos los mdulos deben estar montados en contacto directo entre s, como se muestra en pagina 6. Si el mdulo se monta en un riel DIN, debe instalarse un tope de extremo por delante del controlador y despus del ltimo mdulo de E/S 1762. Todo el cableado debe ser conforme con el artculo 501-4(b) de la normativa CEN.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

22

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

Hazardous Location Considerations


This equipment is suitable for use in Class I, Division 2, Groups A, B, C, D or non-hazardous locations only. The following WARNING statement applies to use in hazardous locations. WARNING EXPLOSION HAZARD Substitution of components may impair suitability for Class I, Division 2. Do not replace components or disconnect equipment unless power has been switched off. Do not connect or disconnect components unless power has been switched off. This product must be installed in an enclosure. In Class I, Division 2 applications, the bus connector must be fully seated and the bus connector cover must be snapped in place. In Class I, Division 2 applications, all modules must be mounted in direct contact with each other as shown on pagina 6. If DIN rail mounting is used, an end stop must be installed ahead of the controller and after the last 1762 I/O module. All wiring must comply with N.E.C. article 501-4(b).

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

Mdulo de entrada analgica MicroLogix

23

Environnements dangereux
Cet quipement est conu pour tre utilis dans des environnements de Classe 1, Division 2, Groupes A, B, C, D ou non dangereux. La mise en garde suivante sapplique une utilisation dans des environnements dangereux. MISE EN GARDE DANGER DEXPLOSION

La substitution de composants peut rendre cet quipement impropre une utilisation en environnement de Classe 1, Division 2. Ne pas remplacer de composants ou dconnecter l'quipement sans s'tre assur que l'alimentation est coupe. Ne pas connecter ou dconnecter des composants sans s'tre assur que l'alimentation est coupe. Ce produit doit tre install dans une armoire. Pour les applications de Classe I, Division 2, le connecteur de bus doit tre correctement install et son couvercle enclench. Pour les applications de Classe 1, Division 2, tous les modules doivent tre installs en contact direct les uns avec les autres, comme indiqu pagina 6. Si on utilise le montage sur rail DIN, une bute doit tre place l'avant de l'automate et aprs la dernire unit d'E/S 1762.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P

MicroLogix es una marca comercial de Rockwell Automation Belden es una marca comercial de Belden, Inc.

Publicacin 1762-IN012A-ES-P - Diciembre de 2000


2000 Rockwell International Corporation. Impreso en MALAISIA.

You might also like