You are on page 1of 3

Espacio , Formas y Arquitecturas

Alguien me pergunt un dia : Tu sabes como son los espacios y las formas Yo le contest : Soy Arquitecto y convencido de serlo , que no es lo mismo que crerselo . ltimamente , ya lo he dudado . Solo hay un ser Arquitecto , que lo Ha proyectado todo , y despus lo ha cristalizado . Pensando en la Alhambra y en lo rabe , he recapacitado mucho sobre aquella pregunta , que alguien me hizo una sola vez . Dios y Al , me lo han preguntado tambin .. alguna que otra vez . La respuesta cada vez era ms el preguntar a su vez . Ellos me lo enseaban en sueos y con ellos me respondan , a su vez .

Arquitectura es , como una jaula mgica , donde estas encerrado toda la vida . Esa jaula de arcos , sin saber muy bien por qu , te mantiene enjaulado y contento . Tiene muchos colores y materiales , desde los desnudos a los acicalados trajes , desde los azules a los ms calientes pero siempre acaban en blancos . A veces se trasparentan como velos ,

otras se solidifican fuertes y slidos como murallas . El que los quiera ver , que acudan limpios de corazn a la Alhambra . Saboree sus contrastes , sus ligerezas y pesadeces , sus sonidos y silencios , sus msicas y sueos , sus sequedades y humedeces y comenzar a ver clara la respuesta a esa universal pregunta .

Ese juego del vaco y relleno , con el hombre dentro fuera . Pero en pareja de Dios Al siempre en pareja , la Alhambra siempre fue para dos para ninguno . El ermitao en su cueva , no comprende la Arquitectura . Solo y en soledad , ese concepto no existe .

En soledad , quedara sin justificar su esencia . Sera un cuadro una pintura , tan solo para mirar y ver no para amar . Pero tambin sera hermosa para encuadrar y muchos se quedan solo en eso . Afortunados mortales . Solo en eso . Eso afirman Dios y Al alabmosles . Sultn Schahariar .

You might also like