You are on page 1of 3

ACTA CONSEJO ESCOLAR En la ciudad de Loncopn Bajo con fecha 31 de marzo 2011 y de conformidad con los dispuesto en el Art.

7 y siguientes de la ley 19.979, se procedi a constituir el Consejo Escolar del establecimiento educacional Escuela Rural Loncopn Bajo de la comuna de Futrono Regin De Los Ros en sesin constitutiva realizada en dependencias del establecimiento ubicado enCamino a Loncopn Km. 25 con la asistencia de las siguientes personas: I. Integrantes Encargado del establecimiento Sostenedor o su representante: Representante de los docentes: Presidente del centro de padres y apoderados: Presidente del centro de alumnos Otros: Secretaria centro de padres y apoderados: Vernica Ximena Prez Lehuey

Alejandro Brevis Hernndez Julio Jimnez Crdenas

Soraya Ninoska Urra Crdenas

De conformidad con el artculo 10 del Reglamento de Consejos Escolares y para efecto de sesiones sucesivas, el Consejo podr ser convocado a reuniones extraordinarias, por el director, por mayora simple o por iniciativa propia.

________________ La constitucin, funcionamiento y facultades de los Consejos Escolares establecidos en la ley 19.979, se regirn por las normas contenidas en dicha ley y por las establecidas en el decreto supremo N 24 del 2005 del MINISTERIO DE EDUCACION, segn consta en el artculo 1 del DTO-24 publicado el 11.03.2005.

II. Acuerdos mnimos que debern aprobarse por el Consejo en su sesin constitutiva: Las sesiones se realizarn con la siguiente Una vez cada trimestre lectivo. periodicidad. Asumir como secretario que llevar registro de las La Secretaria del Centro de Padres. sesiones Asignacin de tareas especficas a miembros del Consejo Tarea Dirigir las reuniones del consejo. Representar a los apoderados en el consejo. Tomar nota de las sesiones de trabajo. Responsable Director de la Escuela. Presidenta Centro de Padres. Secretaria Centro de Padres.

Las sesiones del Consejo podrn efectuarse con la asistencia mnima de 3 de sus miembros. Para efectos de mantener informada a la comunidad escolar de los asuntos y acuerdos debatidos en el Consejo, se ha acordado el siguiente procedimiento: La presidenta informar a todos los miembros de la Unidad Educativa, en reuniones del Centro de Padres y Apoderados y a travs de informacin documentada.

III. 1.- El consejo se compromete a informar y ser informado, a lo menos, respecto de las siguientes materias: a) Los logros de aprendizaje de los alumnos. b) Las visitas inspectivas del Mineduc (Ley N 18.962, DFL N 2 de 1998. c) Cada cuatro meses de los ingresos efectivamente percibidos y de los gastos efectuados. d) (Para los establecimientos municipales) e) Los resultados de los concursos para docentes, profesionales de apoyo, administrativos y directivos. f) El presupuesto anual de todos los ingresos y todos los gastos del establecimiento. g) Otras materias sern: En relacin a las materias recin mencionadas y para hacer ms operativo el trabajo del Consejo, se adoptan los siguientes acuerdos: Que en todos los puntos anteriores el Consejo ser informado de todos los acuerdo establecidos por la direccin del Establecimiento Educacional.

2.- El Consejo Escolar ser consultado, a lo menos, en relacin a los siguientes temas: a) b) c) d) El Proyecto Educativo Institucional. La Programacin Anual y las actividades extracurriculares. Las metas del establecimiento y los proyectos de mejoramiento que se proponga. El informe anual, de la gestin educativa del establecimiento; antes de ser presentado a la comunidad educativa, responsabilidad del Director.

e) La elaboracin y las modificaciones al reglamento interno del establecimiento, sin perjuicio de la aprobacin del mismo, si se le hubiese otorgado esta atribucin. En relacin a las materias recin mencionadas y para hacer ms operativo el trabajo del Consejo, se adoptan los siguientes acuerdos. El Consejo Escolar ser consultado de todas las materias mencionadas en los puntos anteriores y otros puntos necesarios para el establecimiento educacional.

3.- Las atribuciones de carcter resolutivo otorgadas por el sostenedor al Consejo son las siguientes:

La forma en que se tomarn los acuerdos en los aspectos que el Consejo tiene carcter resolutivo ser la siguiente:

Firmas Una copia de la presente acta ser enviada al Departamento Provincial del Ministerio de Educacin, quedando su original incorporado al libro de actas del Consejo

Sostenedor Director Docente Centro de Padres Centro de Padres

ALEJANDRO BREVIS HERNNDEZ PROFESOR ENCARGADO ESCUELA RURAL LONCOPAN BAJO. FUTRONO

You might also like