You are on page 1of 3

DEFINICION: VIOLENCIA DIRECTA: es lo que Galtung describe como la violencia visible, es decir, fsica y

verbal. Ejemplos seran guerra, conflictos armados, asesinatos, uso de armas, uso de palabras, uso del poder, etc. VIOLENCIA ESTRUCTURAL: originada por la injusticia y la desigualdad como consecuencia de la propia estructura social (en una propia sociedad o en un conjunto entre varias sociedades). De esta forma, la existencia de polica, servicios de seguridad y las fuerzas armadas se justificara en este apartado. Consecuentemente, la violencia estructural acaba siendo institucionalizada.

2-

Inicialmente he nacido en la ciudad de lima y vivo desde que nac en el distrito de san

Luis se caracteriza por ser en su mayora un distrito tranquilo es decir no hay grandes fbricas que provoquen ruido , o construcciones usualmente ; en lo referente a lo social era seguro vivir en san Luis hace 10 aos no haba robos ,pero recientemente han aumentado el nmero de asaltos o robos, hay una modalidad que se vino dando hace 5 aos el de robar casas ; uno sala de su domicilio echaba llave y al regresar ya no encontraba nada , paso a muchos de mis vecinos e inclusive a mi ,ya que un da quisieron entrar a mi casa unos individuos argumentando que tenan permiso de uno de mis hermanos y que haba autorizacin para que se lleven mi computadora ; a tantos casos como en este en el mejor de los casos y digo porque en otros no corrieron con tanta suerte ya que le vaseaban la casa ; la municipalidad tomo cartas en el asunto implemento ms serenasgos y la colocacin de rejas en la calles y avenidas principales . Con respecto a los robos que suframos los transentes; en comunidad decidimos contratar a ms seguridad; actualmente san Luis ha recuperado la paz pero si aumentamos nuestra seguridad. Actualmente he dejado de trabajar hace unos das pero lo que si observaba fuera de mi distrito es el problema del transporte y los robos; lima no es una ciudad segura . Otro conflicto que veo muy a menudo y que vivo en el trato con las persona es el estrs que sufre la poblacin ; cualquier roce o mal entendido ya nos predispone a pelear o entrar en conflicto con otra persona; se ha perdido mucho la amabilidad ,la cooperacin ,etc., los valores en nuestra sociedad, caracterstica de u pas subdesarrollado.

CONFLICTO INTERPERSONAL: Actualmente vengo pasando por conflicto familiar con respecto a una herencia, mi abuela falleci sin dejar testamento y posteriormente los hijos de ella , es decir mi madre y mi to ; en el presente quedan la viuda de mi to y mis primos yo y mi hermano; la posicin de esta seora , es que el nico bien que tena mi abuela es una casa ; es de apoderarse de este bien .. En la actualidad ya hay una reparticin fsica de la casa y se respeta pero an no hay papeles ni ttulos de propiedad a nombre de los nietos, incluyndome, hay ya todo un proceso, pero an no hay un veredicto.

CONFLICTO QUE AFECTE A LA COMUNIDAD: LO que vivo actualmente son muchos conflictos originados por el estres de la gente

You might also like