You are on page 1of 4

ACTA CONSTITUTIVA

Siendo las 3:00 de la tarde del da 1 de Junio del 2013. En la Ciudad de Mxico se constituye la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable denominada: WOODY JEANS S.C DE R.L DE C.V. con direccin en Avenida 1 de Mayo s/n Naucalpan de Juarez, Estado de Mxico. Que formalizan: Cornejo Razo Carol Nereyda con domicilio en Pico de Orizaba #6 Col. Loma Bonita, Tlalnepantla de Baz Estado de Mxico. Joana Alanis Zamora con domicilio en Av. de los Ejidos #20 Col. Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla de Baz Estadode Mxico. Lara Lpez Sergio con domicilio en Calle Chamizal #2 Col.Atizapan Centro, Atizapan de Zaragoza, Estado de Mxico. Daz Ezpinoza Daniel, con domicilio en Av. de los Maestros #52 Col. San Antonio Someyucan, Naucalpan de Juarez Estado de Mxico. Rosas Quevedo Jovani, con domicilio en Av. Tlilan #29 Colonia Vicente Guerrero, Nicolas Romero, Estado de Mxico. La Sociedad Cooperativa se dedicar a: La Produccion y Distribucin de Pantalones de Mezclilla infantiles y Juveniles, para diferentes Marcas. El regimen Adoptado por la Sociedad Cooperativa ser: Responsbilidad Limitada La forma de Constituir el capital social ser: Por el valor de los Certificados de aportacin que hubieran suscrito los socios. Por el 10% de los rendimientos totales. Los certificados de aportacin tendran un valor de 10,000 (diez mil) pesos y podran ser pagados enefectivo o en Trabajo.

Para ser Socio de la Sociedad Cooperativa se requiere: Ser Mexicano por nacimiento y estar interesado en generar empleos en la regin.

Para la exclusin de Socios: Por cualesquiera actividades ilicitas que se realicen dentro y fuera de la Sociedad.

Para la separacin Voluntaria de la empresa: No podran retirarse voluntariamente si ocuparan alguna comisin en esta que no lo apruebe la asamblea general. Cuando el socio que quiera separarse, manifestara en su solicitud el motivo o la causa por lo que lo hace, y la Asamblea General determinar si acepta su renuncia o retiro al cargo.

La forma de constituir los fondos sociales sera: Hasta alcanzar el 10% del capital social se depositara en una cuenta bancaria. El fondo de reserva se podra ver afectado cuando lo requiera la sociedad para afrontar las perdidas y restituir el capital de trabajo, debiendo de ser reintegrado al final del ejercicio social con cargo a los rendimientos.

Las reas de trabajo que se crearn seran: rgano de Administracin: Su funcin es Administrar todas las reas para el buen funcionamiento de la Sociedad. rea de Administracin: Se encargara de administrar y manejar de la mejor forma los recursos de la empresa, as como tambin llevar a cabo la planificacin estratgica de la empresa. rea de Finanzas: Registrar la situacin financiera de la empresa, mediante la contabilidad. rea de Produccin: Tendr como funcin comprender las ideas generadas en el anlisis de las necesidades, deseos, demandas y expectativas de los clientes. rea de Mercadotecnia: Esta rea ser necesaria para la toma de decisiones en la comercializacin de nuestros productos, asi como tambien lograr un lugar en el mercado y lo ms importante la satisfaccin y los deseos del cliente El fondo de reserva de la Sociedad cooperativa estar integrado por un 5% anual que ser destinado para fines de la educacin. La forma en que estos son distribuidos sern para los trabajadores y sus hijos. Para losTrabajadores: Ayudar a elevar el conocimiento y la superacin personal en cuanto a la educacin.

Hijos de los Trabajadores: Aplicacin de Becas de Aprovechamiento acadmico para aquellos que tengan un promedio de 9.00 en adelante.

Esta Sociedad se constituir con una duracin: Indefinida IX me falta este ayuda no le entend, lo acompletan porfa

El procedimiento para convocar las Asambleas Generales ordinarias extraordinarias sern:

Las Asambleas Generales Ordinarias se celebraran el Primer viernes de abril de cada ao. Las Asambleas Extraordinarias se celebraran en cualquier momento a pedimento de la Asamblea General, del Consejo de Administracin, del de Vigilancia o del 20% del total de los miembros. Los derechos y obligaciones de los socios sern: Responder con el valor de los certificados de aportacin que posean de todas las operaciones sociales que sehallan realizado y obligaciones contraidasmientras forman parte de la sociedad. Cuidar la conservacin de los bienes de la Sociedad Cumplir con las disposiciones de la Ley General de la Sociedad Cooperativas, las presentes bases y reglamentos interiores que pongan en vigor esta sociedad. Tener voz y el nmero de votos de acuerdo a sus acciones que nunca excederan de cinco votos. El socio que quiera vender su accin tiene la obligacin de ofrecerla en primer trmino a los accionistas siempre y cuando el comprador no exeda el nmero de cinco acciones; si no hubiere quien le compre su accion dentro delos accionistas se ofrecer en segundo trmino a la sociedad, y en el ltimo de los casos al mejor postor, siempre y cuando la asamblea acepte al comprador para formar parte de la sociedad.

La administracin interna estar integrada por: un presidente Cornejo Razo Carol Nereyda, un Administrador Diaz Ezpinoza Daniel, vocal 1 Lara Lpez Sergio, vocal 2 Rosas Quevedo Jovani, rendran las siguientes disposiciones: La obligacin de consumir o de utilizar los servicios que las sociedades cooperativas de consumidores brindan a sus socios;

En las sociedades cooperativas de productores, la prestacin del trabajo personal de los socios podr ser fsico, intelectual o de ambos gneros; Las sanciones a los socios de las sociedades cooperativas cuando no concurran a las asambleas generales, juntas o reuniones que establece la presente Ley; stas debern considerar las responsabilidades y actividades propias de la mujer; Las sanciones contra la falta de honestidad de socios y dirigentes en su conducta o en el manejo de fondos que se les hayan encomendad Los estmulos a los socios que cumplan cabalmente con sus obligaciones, y La oportunidad de ingreso a las mujeres, en particular a las que tengan bajo su responsabilidad a una familia.

You might also like