You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

Vctor German Vallejo Ruiz Automotriz 7TF 3 de octubre e 2012 CLIMATIZACION AUTOMOTRIZ POR QU SE GENERA VACO EN EL AIRE ACONDICIONADO? En el aire acondiciona se produce vaco para que exista una cada de presin en el circuito y de esta manera cambie de estado el refrigerante. Si bien es cierto el compresor es el encargado de incrementa la presin en el circuito se necesita que caiga la presin y para aquello esta el evaporador para que se evaporice el fluido del circuito por lo que se resume que en este elemento se produce la cada de presin necesaria en el sistema. CUL ES LA TEMPERATURA MNIMA QUE SE PUEDE PONER EN EL AIRE ACONDICIONADO DE UN VEHCULO? La temperatura mnima es de 16 grados Celsius y puede llegar a los 26 grados Celsius, pero es probable que existan otros vehculos con mayor rango de temperatura mxima. DIBUJE UN SISTEMA DE REFRIGERACIN O AIRE ACONDICIONADO Y EXPLIQUE CADA UNO DE SUS COMPONENTES

COMPRESOR Comnmente denominado el corazn del sistema, es el encargado de extraer el gas del evaporador y comprimirlo. Esto hace que la temperatura y la presin del gas se eleven rpidamente. Mantiene su funcionamiento hasta que la temperatura del sistema alcanza el nivel deseado, desactivndose mediante una seal recibida del termostato. Cuando la temperatura aumenta nuevamente, el termostato vuelve a accionar el compresor.

CONDENSADOR El condensador es un intercambiador trmico que tiene como funcin hacer pasar el aceite frigorfico, elevado a alta presin dentro de los compresores del estado gaseoso al liquido y lograr as una presin de condensacin que le permita expanderse dentro del evaporador. As como tambin evacuar el calor absorbido por el fluido en las fases de evaporacin y compresin. EVAPORADOR El evaporador es un intercambiador trmico cuya funcin es indisociablemente con la vlvula termosttica de expansin. Su funcin es de la de asegurar la evaporacin total del fluido frigorigeno aflojado por la vlvula de expansin pasando de la fase de vapor saturante al estado gaseoso antes de su reaspiracin por el compresor VALVULA DE EXPANSION Es un dispositivo para regular la presin, el cual dosifica el refrigerante lquido hacia el ncleo del evaporador, lo que causa un descenso de la presin y, en consecuencia, una baja en la temperatura. FILTRO SECADOR Es el encargado de quitar todo residuo de humedad y filtra las partculas que puedan existir en el sistema de refrigeracin automotriz. ELECTRO VENTILADOR Que es el encargado de refrescar el condensador para que no se eleve demasiado la presin del mismo.

You might also like