You are on page 1of 4

BIBLIOGRAFIA.

Sierra Alcolea, Cayetano. Costa Herrero, Llus. Buj Corral, Irene. Vivancos Calvet, Joan. Fabricacn de piezas por deformacin plstica y por sinterizado, Escola Tcnica Superior dEnginyeria Industrial de Barcelona. Universidad Politcnica de Catalua. Milln Gmez, Simn (2006). Procedimientos de Mecanizado. Madrid: Editorial Paraninfo. ISBN 84-9732-428-5. Rosado Castellano, Pedro (1993). Procesos de mecanizado. Valencia: Universidad Politcnica de Valencia.

CONCLUSIN

Como se observo existen diferentes tipos de procesos para efectuar la soldadura y algunos de estos requieren de martillado, laminado o presin; otros llevan al metal a un estado lquido y no requieren presin. Los procesos que usan presin requieren usualmente que las superficies del metal sean elevadas a la temperatura suficiente para que se produzca la cohesin. Esta es generalmente una temperatura de subfusin, pero si se alcanza la temperatura de fusin, el metal derretido es confinado por el metal slido adyacente. La mayora de soldaduras se efectan a la temperatura de fusin y requieren la adicin de metal de aporte en alguna forma. Tambin se realizan soldaduras por vaciado cuando el metal se calienta a alta temperatura y se vaca en una cavidad entre las dos piezas a unir. En cualquier tipo de soldadura, la coalescencia mejora con la limpieza de las superficies a soldar. Los xidos superficiales se deben eliminar ya que tienden a quedar atrapados en el metal en solidificacin. Frecuentemente se utilizan fundentes para eliminar los xidos en escorias fusibles que flotan en el metal fundido, protegindolo as de la contaminacin atmosfrica. En la soldadura por arco elctrico, el electrodo est revestido de fundente, mientras que en la soldadura por gas y forja se usa en forma de polvo. En otros procesos, se crea una atmsfera antioxidante en el momento en que se est efectuando la soldadura. Como se produce oxidacin rpidamente a altas temperaturas, la rapidez en la soldadura es importante.

INTRODUCCIN

La soldadura es un proceso de ensamble de metales en el que la coalescencia se obtiene por calor y/o presin. Tambin se puede definir como una liga metalrgica efectuada por fuerzas de atraccin entre tomos. El uso de las soldaduras es un arte antiguo, posiblemente desde hace 3000 aos. En 1903 Thomas A. Edison, uno de los primeros gigantes del desarrollo de la soldadura, emiti una patente para la deposicin electroltica de nquel entre placas calientes en una atmsfera de hidrgeno. Henry Ford, que contribuy en los mtodos de produccin de la soldadura con que era, operada manualmente para soldar a tope por chisporroteo. Desde entonces se han desarrollado diversos procesos de soldadura que difieren ampliamente en el modo de aplicar el calor y en el equipo usado. continuacin se explican estos procesos. A

You might also like