You are on page 1of 2

CANAL EDUCATIVO

Ecozona Tv
Programa juvenil que busca difundir las actividades realizadas por el Ministerio del Ambiente con el objetivo de promover la participacin ciudadana a nivel nacional.

Canal: Minam Educca


www.youtube.com/MINAMEDUCCA
R

LICA DEL P B E EP

Ministerio del Ambiente

Enlace web: http://goo.gl/O4dGo


RE

BLI CA DEL P E R P

Ministerio del Ambiente

Espacio para la contribucin en el proceso de formacin de capacidades y actualizaciones de temtica ambiental dirigida a jvenes, docentes, funcionarios municipales, gestores regionales, profesionales y ciudadanos en general.

Ctedra Per Maravilloso

Por la Ruta del Consumo Responsable

Relata experiencias ambientales exitosas en el Per buscando generar reexiones entre los ciudadanos sobre los comportamientos y hbitos de consumo actuales, con el n de que las personas y las familias adopten decisiones responsables sobre la base de una adecuada informacin.

Enlace web: http://goo.gl/6wCgy

Documental del Programa Globe Per

Programa cientco y educativo de alcance mundial que une a maestros, estudiantes y cientcos en el estudio del ambiente, cuyas caractersticas son idneas para fortalecer procesos de educacin ambiental e investigacin cientca, a travs de la recoleccin de datos ambientales.

Enlace web: http://goo.gl/UeBoF

La Tierra es un planeta enfermo, lleno de achaques y dolencias. Los dems planetas preocupados van a su encuentro y tratan de curarlo. La tierra les contar por qu est as. En ese momento nos daremos cuenta que las acciones de los humanos, la han enfermado. Sus amigos le dirn como deberan actuar los humanos para que se cure.

La Tierra y sus amigos

REDES SOCIALES
Pgina: Ecozona Jvenes
www.facebook.com/EcozonaJovenes

Enlace web: http://goo.gl/wtyhB

Documental de la Campaa DIAIRE


Enlace web: http://goo.gl/yvIFb

La muestra visual es el resumen de las acciones realizadas por la campaa DIAIRE 2012, desarrolladas en distintos lugares de Lima, con el objetivo de sensibilizar a la poblacin respecto a este tema.

Cevichito y el misterio de las Aguas Calientes

Es una serie animada que tiene mensajes implcitos y explcitos dentro de la historia. A travs del humor se busca generar en los espectadores inters y aproximacin en temas ambientales, motiva a seguir investigando, discutir puntos de vista, sacar conclusiones propias y sobre todo a tomar conciencia sobre el aporte individual en el cuidado del ambiente.

Recursos para la educacin, cultura y ciudadana ambiental

MINAM para todos

@EcozonaJovenes

www.twitter.com/EcozonaJovenes

EcozonaJovenes

www.scribd.com/minam_zonajovenes

Direccin General de Educacin, Cultura y Ciudadana Ambiental

PolITICA NACIONAL
ollo de Desarr Ministerio Social e Inclusin Ministerio del Ambiente
ros Presidencia o de Minist del Consej

Direccin General de Educacin, Cultura y Ciudadana Ambiental

AFICHES
Calendario Ambiental Peruano 2013
Nos facilita un uso cultural del tiempo. Incluye fechas conmemorativas priorizadas para orientar la accin ambiental. Son 50 fechas que se promovern en el 2013, cada una de las cuales es una invitacin a la ciudadana a actuar responsablemente para la proteccin del ambiente.

a de Energ Ministerio y Minas

Ministerio y Finanzas de Economa

Ministerio ltura de Agricu

Ministerio ccin de la Produ

de Salud Ministerio

de Cultura Ministerio

Ejes Estratgicos de la Gestin Ambiental


Los ejes estratgicos de la Gestin Ambiental organizan la intervencin estatal en la gestin ambiental, deniendo objetivos claros; y para garantizar su cumplimiento, se han diseado para cada uno de ellos un conjunto de propuestas de polticas, normativas y de programas o proyectos que contribuirn de manera concreta y efectiva a dar cumplimiento al objetivo propuesto y a los indicadores de resultado e impacto.

M ULTISE CO MISIN PC M N 189-2012ME D E LA Suprema IN FOR Resolucin


Creada por

C T OR IAL

EJE S COS E STRATGI DE LA GESTIN AL AMBIENT

Enlace web: http://goo.gl/0TJFK

Enlace web: http://goo.gl/63cXf

Poltica Nacional de Educacin Ambiental


La Poltica Nacional de Educacin Ambiental es el resultado de un trabajo compartido entre los equipos tcnicos del Ministerio de Educacin y el Ministerio del Ambiente, con la activa participacin de entidades del sector pblico y la sociedad civil. Durante el proceso de su elaboracin, la poltica fue sometida al anlisis y consulta pblica habindose incluido los aportes recibidos segn los estndares de transparencia y participacin ciudadana vigentes.

RE

LI C D P B A E L

Ministerio del Ambiente


RE
LI C D P B A E L
P

Ministerio de Educacin

EDUCA DE CIN AMBIEN TAL


Aprobada por Decreto Suprem o 017-20 12-ED

POLTIC A NACIONA L

Recurso educativo que muestra acciones prcticas para que los nios y nias cuiden el ambiente y las que deben exigir a los dems con este n.

Deberes y derechos ambientales de los nios y nias

ER ER

Deberes enlace web: http://goo.gl/FKwi9 Derechos enlace web: http://goo.gl/2b6y6

Enlace web: http://goo.gl/ssrgd

Recurso educativo para el estudio de nubes como instrumento para predecir el clima.

GLOBE - Cartilla de nubes

lIbros
Ciudadana Ambiental para un Per Sostenible: 102 experiencias que abren camino
Enlace web: http://goo.gl/SC9oA

Enlace web: http://goo.gl/N9ovK

Juegos EDUCATIVOS AMBIENTALES


Faunticos
Presenta a los nios algunas de las especies de ora y fauna emblemticas que existen en el Per y genera el inters y la necesidad de continuar realizando la tarea de proteccin y obtencin de conocimiento de una manera ldica que logre involucrarlos.

Junto a otros instrumentos desarrollados por el MINAM aporta a la identicacin de experiencias y contribuye a la construcin de una cultura de estmulo al emprendimiento y el xito orientado hacia modos de vida ms sostenibles.

Contiene un conjunto de sugerencias que tiene por nalidad promover o fortalecer el desarrollo de acciones de educacin ambiental en la educacin bsica, como aporte a una educacin de calidad y al desarrollo sostenible nacional.

Ciudadana Ambiental Gua educacin en ecoeficiencia para escuelas


Enlace web: http://goo.gl/DqrEh

Guardaparques

Informa sobre la importancia de los bosques en la regulacin del funcionamiento de la naturaleza e involucra al usuario sintiendo que la problemtica no le es ajena y que puede contribuir de alguna manera a revertir la situacin.

DVD INTERACTIVO
102 experiencias de Ciudadana Ambiental para un Per Sostenible
Enlace web: http://goo.gl/UzAsY
RE
B P
LICA DE L P E R

Climatrn

Explica de manera ldica los conceptos bsicos del cambio climtico, mientras da a conocer a los nios cmo se origina el calentamiento global (acumulacin de los gases de efecto invernadero).

Una publicacin de fcil lectura que contiene grcos, mapas, cuadros y base de datos de 102 experiencias de emprendimientos ambientales de todo el pas.
Ministerio del Ambiente

AULA VIRTUAL
Aula VEA
Aula virtual de educacin de capacitacin ambiental dirigido a los gestores ambientales para fortalecer capacidades, mejorar desempeos, atender necesidades de formacin especializada e intercambio de experiencias que faciliten la incorporacin de la dimensin ambiental en el desarrollo sus actividades.

Recursos para la Educacin, Cultura y Ciudadana Ambiental


Temas: Consumo Responsable, Campaa Bolsa Sana, Educacin en Zonas Marino Costeras, Humedales RAMSAR, Calendario Ambiental 2012, Audioteca, Ctedra Per Maravilloso, Redes Sociales.

Enlace web: http://goo.gl/V6cV3

You might also like