You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD TCNICA FEDERICO SANTA MARA CAMPUS SANTIAGO

Situacin actual y Proyecciones en cuanto a infraestructura y servicios

Reunin 17 de Junio de 2013 entre autoridades y Consejo de Federacin

Medidas recientemente realizadas


Ms all del permanente trabajo relacionado con ampliacin de espacios, laboratorios e infraestructura actuales, la administracin se ha concentrado en trabajar a partir de solicitudes especficas de los estudiantes en: - Ao 2012 se instalan estacionamientos bicicletas, ambos Campus. techados para

- Estacionamiento techado para motocicletas San Joaqun (2013)


- Implementacin Librera Vitacura (2012) - Aprobacin en Consejo Superior de Presupuesto para Plan Maestro acogiendo la propuesta presentada por Campus Santiago.

Medidas que seguirn vigentes


- Habilitacin de comedores como salas de estudio. (Estudiantes y Funcionarios)

- Habilitacin de salas de clases como comedor en das de lluvia.


- Protocolo para utilizacin de espacios (revisarlo en conjunto, oficializarlo y difundirlo)

Medidas de corto plazo por ejecutar


- Evaluacin y elaboracin (en 15 das) de Carta Gantt para ejecucin de trabajos a corto plazo (reparaciones, techumbres, ampliacin de espacios, etc.) En caso de ser necesario, y para permitir la pronta realizacin de las obras, se contratar personal adicional. El plazo rige 2 das a partir de la deposicin de la toma. - Adecuaciones en infraestructura de comedor para aumentar espacio til en das de lluvia. - Construccin y Habilitacin de Servicio Mdico Campus San Joaqun. - Construccin y Habilitacin de Oficinas de Organizaciones estudiantiles en san Joaqun 2013. - Librera San Joaqun. - Fiscalizar cumplimiento de bloque libre. Tarea conjunta entre autoridades y alumnos.

Medidas de corto plazo por ejecutar

- Habilitacin de CIAC como sala de estudio en horario posterior a su funcionamiento habitual. - Implementacin de una comisin de trabajo permanente para evaluar trabajos y mejoras a corto y largo plazo (Equipo Direccin de Campus y alumnos) Las primeras semanas se reunir al menos una vez por semana.

Problemas por situacin actual


- Primera inspeccin de Servicio Mdico rechazada (por problemas de acceso).

- Pago a proveedores detenido. (Retraso en el pago a funcionarios del casino)


- Clima conflictivo al interior de la comunidad estudiantil - Posibilidad de Colchn acadmico se complica a medida que avanza el calendario. - Adecuaciones necesarias al Calendario Acadmico ya implicaran postergar inicio de segundo semestre acadmico

You might also like