You are on page 1of 2

Estefana Abigail Hernndez Prez 6105 Informtica Unidad de aprendizaje 2 Resultado de aprendizaje 2.

2 Relaciona la normatividad y controles aplicables al software y sistemas de informacin, de acuerdo con la normatividad establecida en una organizacin. Actividad nm. 7 software/licencias (teora) Identificacin de las polticas y controles aplicables al software y de sistemas de una organizacin.

Adquisicin de programas de cmputo

Licenciamiento de software

Instalacin y/o actualizacin de programas de cmputo.

Respaldos de informacin

Debern prever que stos sean compatibles con los sistemas, equipos y componentes actualmente en servicio y registren el inicio del ao 2000. debern incorporarse las caractersticas de los bienes informticos actualmente en servicio. Tener la garanta por escrito.

Un licenciamiento de software debe contener lo siguiente: Licenciante. Garanta de titularidad. Licenciatario Elementos objetivos de una licencia de software. Plazo. precio

Puede tratarse de una pequea actualizacin para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al da, o puede ser una gran actualizacin que implica un cambio de versin el mismo.

Es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno o varios dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avera electromecnica o un error en su estructura lgica, no se pierda la informacin.

Estefana Abigail Hernndez Prez 6105 Informtica

Bitcoras de acceso a los buzones de correo. El administrador del Correo Electrnico verificar peridicamente las bitcoras de acceso a los buzones de correo electrnico. Los usuarios cuyos buzones no presenten actividad en un plazo mayor a un mes sern dados de baja del sistema automticamente.

Acceso a Internet. Est prohibido transmitir cualquier material en violacin de cualquier regulacin de Esto incluye: derechos de autor, amenazas o material obsceno, o informacin protegida por secreto comercial. Todo usuario registrado ser responsable de proteger su nombre de usuario y datos de cualquier acceso no autorizado.

Enumeracin de las polticas aplicables a los servicios de internet y correo electrnico de una organizacin.

Registro de usuarios. Identificacin que tendr el ciudadano en el Portal a travs de la solicitud de datos de inters como su nombre, correo electrnico, asignacin de password entre otros debindose ofrecer confidencialidad y proteccin de datos a toda aquella informacin personal que el usuario ingresa libre. El usuario es el nico responsable de mantener su palabra clave (password) y la

Uso de sistemas de mensajera instantnea. Usan redes propietarias de los diferentes softwares que ofrecen este servicio. Adicionalmente, hay programas de mensajera instantnea que utilizan el protocolo abierto XMPP, con un conjunto descentralizado de servidores.

Revisin de acceso a internet. Diagnstico de seguridad interna y externa a la red, Revisin peridica del hardware, haciendo una visita semanal para solucionar problemas menores, Monitore remoto de la red, Apoy para el respaldo de datos, Definicin de polticas de acceso (interno y externo) a la red.

You might also like