You are on page 1of 5

Receta] Gallina Rellena

de Gallo Pinto Y Comida Nicaraguense, el Martes, 07 de diciembre de 2010 a las 14:45 Ingredientes: Pollo y cerdo Mantequilla Cebolla y ajo Chiltoma y tomate Salsa inglesa Mayonesa y mostaza Pimienta y azcar Aceitunas y sal Pasas y vino blanco

Preparacin:Para hacer el relleno necesits carne de pollo y cerdo; se cuecen, se desmenuzan y despus se fren en mantequilla con cebolla, chiltoma y ajo. Se mezclan en una cazuela con las carnes, se sofre por unos cinco minutos y se ponen las salsas (tomate, inglesa, mayonesa, mostaza), pimienta y azcar al gusto. Al final se agregan las aceitunas y las pasas, ms un poquito de vino.

Si deses hacer gallina rellena, debs conseguir un pollo de unas cinco libras, lo limpis y le unts mantequilla y salsas. Le agregs un poquito de vino.

Luego lo cueces con un hilo grueso y le ats las patas y las alas para que no pierda forma. No olvids que debe quedar relleno. Este proceso tarda unas dos horas, en las que debs de estar pendiente y darle vuelta y rociarlo con su mismo jugo.

La preparacin no es tan sencilla, pero al final del esfuerzo vers que ha valido la pena; el relleno no slo es tpico, sino tambin muy sabroso y tiene la ventaja que si te sobra pods utilizarlo como bocadillos en panes y acompaado de arroz.

OTRA MANERA

INGREDIENTES:1 gallina 2 panes 2 huevos cocinados 2 cdas de queso rallado1 pechuga de pollo cocinada o puedes usar carne de cerdo4 cdas de manteca de chancho1 cda de salpimienta al gusto4onzas de tocino picado1 taza de pina picada perjil al gusto PREPARACION :Lavar bien la gallina sazonarla bien por dentro y por fuera con sal y pimienta y si tu lo deseas la pueden banar con vino blanco por dentro y por fuera (opcional). En un tazon desmenuza los panes, anades los huevos picados, el queso, tocino, el pollo picado,la pina , el perejil y la mitad de la manteca mezclar bien y con esta preparacion rellena la gallina, cosela bien y luego colocas la gallina untada con el resto de la manteca en el horno a 375, a medida que se vaya dorando se va rociando con su propio jugo. Espero que te guste.

- Ingredientes (de 8 a10 personas): 1 pavo grande, de al menos 4 kilos. 1/2 kilo de magro de cerdo picado. 200 g de cebolla. 200 g de ciruelas pasas. 100 g de miga de pan. 1 vaso de leche. 100 cl de vino de Jerez. 200 ml de vino blanco. Sal. - Dificultad: Difcil - Preparacin: 1.- Deshuesar el pavo por el espinazo. Intentar no quebrar la piel al hacerlo. 2.- Dejar las ciruelas pasas macerando durante una hora con el vino de Jerez. Empapar la miga de pan con la leche. 3.- Ablandar la cebolla bien picadita a fuego lento en un poco de aceite o mantequilla. 4-sal y pimienta al gusto. 5.- Rellenar entonces el pavo. 6.- Acto seguido se cose la piel del pavo, le pasamos alrededor un cordel fino para que mantenga su forma tras la coccin (bridar), lo untamos con aceite de oliva y lo ponemos durante dos horas al horno a una temperatura de 180C. No olvidar regar de cada 15 0 20 minutos con el jugo que suelta para evitar que se reseque. 7.- Pasadas estas dos horas, procedemos a desglasar la placa en la que estaba colocado el asado. Para realizar el desglase, poner dicha placa al fuego y aadirle un vasito de vino blanco. A la salsa resultante hay que agregarle un 1/4 l de caldo de ave y mover con cuidado. Aadirle ahora un poco de harina de maz previamente disuelta en agua. Llevarlo todo a ebullicin, apagar, colar y comprobar cmo est de sal. 8.- Servir el asado al tiempo que la salsa de desglase, aunque puesta aparte, e ir cortando en filetes a medida que se vaya consumiendo. Lo ms tradicional en cuanto a acompaamiento es el pur de manzana* o de arndanos. *Para preparar el pur de manzana utiliza 1 kilo de manzanas, 4 cucharadas de azcar, agua, 2 cucharadas de manteca y sal. Has de cocer las manzanas peladas al bao mara hasta que estn blandas. Luego aplastas su pulpa mezclndola con el agua y el azcar, procurando que no quede demasiado lquido.

498b162cc9e1e3

afIZK

true

778665370

Escribir una nota

Relleno de Cerdo Nicaraguense


de Nelson G. Porta Nuez, el Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 22:31 Relleno de Cerdo Nica estilo Nelson Porta Para empezar la parte de la pasta: 2 lbs de cerdo sin grasa o pellejo, solo la carnita 1 1/2 pan baguette

1 1/2 Litro de Leche 2 ramos de apio con hojas 1 cebolla grande 2 cditas de sal 1/4 cdita de pimienta negra Procedimiento en 1 galn de agua pone el cerdo cortado en cubos medianos, apio y cebolla, sal y pimienta y ponelos a cocer hasta que el cerdo este bien cocido, mas o menos a fuego medio por 1/2 hora Cuando el cerdo ya esta se saca y se muele fino Corta el pan baguette en pedacitos pequeos y remjalos en la leche, dejalos remojando mas o menos 2 horas y dales con un cucharon para que se deshaga bien Ingredientes 2 barras de mantequilla 2 pinos 1/2 tasa de aceite de oliva 2 tasas de cebolla en cuadritos pequeos 2 dientes de ajo picados finos en una olla mediana pone la mantequilla y el aceite a calentar y agrega la cebolla y el ajo y carameliza por varios minutos, hasta que la cebollita y el ajo estn algo dorados Agrega el cerdo y el pan mojado a la olla que tiene la mantequilla y el ajo y empizalo a sofrer a fuego medio, que se revuelva bien y que se mescle bien a esto de arriba agrega: 3 tazas de Salsa de Tomate 1/4 taza de mostaza 1/4 taza de Salsa Inglesa 1/2 taza de azcar refinada 2 tazas de aceitunas rellenas con su agua 1 taza de pasas 1/2 taza de alcaparras 1 cdita de sal fina 1/2 cdita de pimienta negra revolver bien todo y estalo mezclando a fuego medio durante casi 45 minutos, de abajo hacia arriba para que no se pegue... el problema #1 de este relleno es que a la gente le da pereza y no lo menean todo el tiempo y se quema en un dos por tres.... menalo broder y menalo... hasta que la mantequilla suba a la superficie y vos veas las popitas de mantequilla saliendo del relleno Cuando esto pasa lo apagas y revolves bien y lo dejas reposar PROVECHO...

Gallina Rellena.

Ingredientes:

1 Gallina (4 - 5 lbs).

Botella de Manteca de Cerdo.

3 Libras de Lomo de Cerdo.

1 Pizca de Nuez Moscada Rallada.

3 Cucharadas de Alcaparras.

Taza de Aceitunas Sin Semillas.

1 Libras de Papas.

1 Caja de Pasas.

1 Zanahoria.

6 Chiltomas Rojas.

Libra de Cebolla.

1 Taza de Pia en Cuadritos.

1 Taza de Vinagre de Frutas.

1 Pasta de Tomate.

3 Cucharadas de Mostaza.

3 Cucharadas de Salsa Inglesa.

Procedimiento: Se corta en cuadritos la carne de cerdo y se pone a cocer al igual que la zanahoria, la cebolla y el chiltoma. Se sofre en mantequilla agregando poco a poco el resto de ingredientes, se baja del fuego para dejar enfriar. Luego se introduce la mitad del relleno preparado dentro de la gallina y se le aplican puntadas. Se calienta la manteca en una pana grande y se dora la gallina por todos lados, cuando ya esta dorada, se escurre la manteca dejando aproximadamente una taza. Se vierte el resto del

relleno sobre la gallina, se ponen 4 tazas de agua a fuego lento y se tapa esperando que suavice, dndole vueltas para evitar se pegue. Finalmente se sirve con arroz y ensalada criolla.

You might also like