You are on page 1of 3

Lado Una de las lneas que forman una figura plana (bidimensional).

. O una de las superficies que forman un objeto slido (tridimensional). Tambin se los llama Cara En geometra, los lados son las lneas que forman una figura: Un tringulo
equiltero es aquel que tiene los tres lados iguales, La maestra nos pidi que identifiquemos dos

El concepto de lado geomtrico se relaciona con los segmentos que conforman


por consecutividad (uno al lado del otro, consecutivamente, coincidiendo extremo a extremo de cada uno) en forma de linea quebrada cerrada, las figuras geomtricas. De tal manera, un tringulo tendr tres lados, es decir tres segmentos consecutivos que forman una linea quebrada (en esos tres segmentos) cerrada, es decir que el "comienzo" del primer segmento debe coincidir con el extremo "final" del ltimo; para eso se le asignan letras

Un lado de un polgono es un segmento que conecta vrtices consecutivos del


polgono

Vrtice Punto en el cual se encuentran las dos semirrectas de un ngulo, o el punto de


interseccin de dos lados de una figura plana. Un punto donde dos o ms lneas se encuentran. Esquina nombre que recibe el punto que marca la unin entre los segmentos que originan un ngulo o donde se fusiona un mnimo de tres planos. La cspide de un cono o una pirmide tambin se conoce como vrtice, al igual que el punto mximo o mnimo de una lnea curva. es el punto comn entre los lados consecutivos de una figura geomtrica. El punto en comn de los dos lados de un ngulo, es decir, el punto donde inicia un ngulo. El punto en que concurren tres o ms planos, El punto de una curva, en que la encuentra un ojo suyo normal a ella. El punto que une dos lneas o mas.

Angulo Un ngulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen
el mismo punto de origen o vrtice

Euclides define un ngulo como la inclinacin mutua de dos lneas que se


encuentran una a otra en un plano y no estn en lnea recta. Segn Proclo, un ngulo debe ser una calidad o una cantidad, o una relacin. El primer concepto fue utilizado por Eudemo de Rodas, que describi un ngulo como desviacin de una lnea recta; el segundo por Carpo de Antioqua, que lo vio como el intervalo o el espacio entre las lneas que se intersecaban; Euclides adopt un tercer concepto, aunque sus definiciones de ngulos rectos, agudos, y obtusos son cuantitativas. Un ngulo es la porcin de plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el origen comn. Un ngulo est formado por: - Lado de un ngulo: cada una de las dos semirrectas. - Vrtice de un ngulo: punto en el que coinciden las dos semirrectas. - Amplitud: lo ms importante del ngulo, es la abertura que hay entre los lados.

Diagonal Una diagonal es todo segmento que une dos vrtices no consecutivos de
un polgono o de un poliedro. En sentido coloquial, una diagonal es una recta o segmento con cierta inclinacin, o un conjunto de elementos alineados de esta manera. Una lnea recta dentro de una figura que va de una esquina a otra Una diagonal de un polgono es un segmento que une dos vrtices no consecutivos Una diagonal es un segmento de recta que une un vrtice interior de una figura geomtrica con el vrtice opuesto no consecutivo a l.

Segmento es un fragmento de recta que est comprendido entre dos puntos, llamados
puntos extremos o finales. Segmento es la porcin de recta limitada por dos puntos, llamados extremos Una lnea con puntos de inicio y fin definidos (tambin llamada "Segmento"). La palabra "segmento" es importante, porque una lnea normalmente se extiende en ambos sentidos sin fin.

Figuras geomtricas

Una figura geomtrica es un conjunto cuyos elementos son puntos. Existe una gran variedad de figuras geomtricas son cuerpos con formas,
algunas sencillas y otras complicadas. No existe una definicin exacta y que sea aceptada por todos para figura geometrica, sin embargo existe esta: Una figura geomtrica es, en la geometra euclidiana, todo espacio encerrado entre lneas. Las construcciones son secuencias de operaciones elementales para construir estas figuras geomtricas. Las construcciones son equivalentes al concepto de algoritmo en el lgebra Entonces, una figura geomtrica (tambin se la puede denominar lugar geomtrico) corresponde a un espacio cerrado por lneaso por superficies.

Las figuras geomtricas de lados rectos se denominan polgonos y las


figuras de lados curvos se denominan crculo y circunferencia y corresponden tambin a polgonos.

Polgono un polgono es una figura plana compuesta por una secuencia finita
de segmentos rectos consecutivos que cierran una regin en el espacio. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vrtices. El interior del polgono es llamado a veces su cuerpo. Aunque hoy en da los polgonos usualmente son entendidos por el nmero de sus lados.

El polgono es el caso bidimensional del politopo, figura geomtrica general


definida para cualquier nmero de dimensiones.

Figura geomtrica plana, limitada por una poligonal cerrada que no se corta a
si misma.

los polgonos son figuras formadas por tres o ms lados y son muy familiares
para nosotros. Cotidianamente vemos polgonos por doquier. Cualquier objeto moderno contiene, al menos en su diseo, un polgono.Los polgonos son figuras planas o bidimensionales (2 dimensiones). Esto quiere decir que podemos medirle su largo y ancho pero no tienen altura, y si la quisiramos medir sera cero.

La definicin formal es la siguiente: un polgono es la porcin del plano


delimitada por una lnea poligonal cerrada. Con lnea poligonal se quiere expresar una lnea quebrada, que se pueden distinguir secciones rectas que terminan donde empieza otra lnea recta y en otra direccin. Con cerrada se quiere decir que la ltima lnea se junta con la primera, formando un ciclo o borde que rodea y encierra a una regin del plano.

Los polgonos se clasifican por su nmero de lados, por las caractersticas de


sus ngulos internos y por las relaciones entre sus lados opuestos.

Un polgono es la figura geomtrica de un plano que est establecida por


lneas rectas. Se trata de un fragmento plano que est formado por segmentos consecutivos sin alineacin, que reciben el nombre de lados.

You might also like