You are on page 1of 3

APUNTES EXAMEN 1 UNIDAD BDD

En un sistema de base de datos distribuidas los datos se encuentran en diferentes mquinas, generalmente situados en localizaciones geogrficas diferentes. A cada una de esas computadoras que integran el SISTEMA DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS se les conoce como NODO, EMPLAZAMIENTO O LOCALIDADES. No comparten la memoria principal ni el reloj.

Definicin de Base de datos Distribuidas: CONJUNTO DE LOCALIDADES, CADA UNA DE LAS CUALES PUEDEN PARTICIPAR EN LA EJECUCIN DE TRANSACCIONES QUE ACCEDAN A DATOS DE UNA O VARIAS LOCALIDADES.

La diferencia principal entre los sistemas de BD centralizados y distribuidos es que en los primeros, los datos residen en una sola localidad, mientras que, en los ltimos ,los datos se encuentran en varias localidades.

PORQUE SON DESEABLES LAS BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

Derivan de la distribucin (globalizacin) que actualmente existen en las empresas, un sistema distribuido permite que la estructura de los datos refleje la estructura de la empresa. Los datos locales se pueden mantener en forma local, donde por lgica deben estar pero al mismo tiempo es posible obtener acceso a datos remotos en caso necesario.

QUE NO ES UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDA

SISTEMAS DE MULTIPROCESO.

ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.

Un sistema distribuido de base de datos consiste en un conjunto de localidades cada una de las cuales mantiene un sistema de base de datos local. Cada nodo puede procesar transacciones locales o transacciones globales entre varias localidades.

TRANSACCIN LOCAL: se accede a los datos del nico emplazamiento donde se inicio la transaccin TRANSACCIN GLOBAL: se accede a la base de datos de emplazamientos distintos al emplazamiento donde se inici la transaccin

REQUISITOS PARA QUE UN SISTEMA SE CONSIDERE DISTRIBUIDO. a) Los distintos nodos estn informados sobre los dems. b) Aunque algunas tablas estn almacenadas en distintos nodos, estos comparten un esquema comn c) Cada nodo proporciona un entorno de transacciones tanto local como global d) Generalmente los nodos ejecutan el mismo software de gestin

VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS Compartir y acceder a la informacin de una forma fiable y eficaz. Autonoma local es en muchos casos una ventaja importante Fiabilidad y disponibilidad en caso de que se produzca un fallo Agilizacin del procesamiento de consultas

DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS Su principal desventaja consiste en la mayor complejidad que requiere a) COSTO DE DESARROLLO DE SOFTWARE b) MAYOR PROBABILIDAD DE ERRORES: c) MAYOR SOBRE CARGA DE PROCESAMIENTO (TIEMPO EXTRA):

OBJETIVOS DE LA BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

1. Autonoma local 2. No-dependencia de un sitio central

3. Operacin contina 4. Independencia con respecto a la localizacin 5. Independencia con respecto a la fragmentacin 6. Independencia de replica 7. Procesamiento distribuido de consultas 8. Manejo distribuido de transacciones 9. Independencia con respecto al equipo: 10. Independencia con respecto al sistema operativo 11. Independencia con respecto a la red 12. Independencia con respecto al SMBD

You might also like