You are on page 1of 6

| BTC | Salud y Bienestar | Medicamentos |

>> Ao de Fundacin: 1863 >> Lugar: BAYER AG fue fundada en Wuppertal, Alemania >> Nombre de los fundadores: Friedrich Bayer y su socio Johann Friedrich Weskott.

AYER es una empresa de inventores con una larga tradicin investigadora, que aplica su competencia cientfica en crear nuevos productos. Su nfasis en la innovacin es clave para conservar o alcanzar una posicin destacada en todos nuestros mbitos de actividad. Ayuda a pacientes de todo el mundo previniendo, aliviando y curando enfermedades y mejorando su diagnstico. Garantiza un suministro suficiente de alimentos, materias primas y vegetales de alta calidad. Y realiza contribuciones importantes en los mbitos del uso eficiente de la energa y los recursos, el transporte y la vivienda.

Atributos de marca
La excelente reputacin de BAYER se basa en los altos estndares de calidad de sus productos y la sostenibilidad de sus compromisos como empresa socialmente responsable. Innovacin Respeto Confianza Comprometida Competente Responsable Robusta Conservadora Presencia Mundial Calidad

BAYER se muestra al mundo a travs de una identidad slida, nica - la cruz BAYER - con la misin distintiva; Science For A Better Life como parte del ADN de la compaa que enmarca los pilares de: salud, nutricin y el uso eficiente de recursos. Es considerada una de las marcas ms importantes en el mundo, sta refleja su personalidad, carcter, y su "valor agregado" que acompaa todos sus productos y que respalda la calidad, la confianza y la innovacin.

378 Grandes Marcas | 2011 |

Fotos histricas

1890
Cientficos en el laboratorio farmacutico.

1929
Carro histrico promocional de ASPIRINA en Holanda.

1878
Trabajadores fuera del laboratorio en la planta de Barmen.

Evolucin del logo

El logo corporativo de BAYER ha tenido una larga historia en la industria. Desde la histrica cruz de BAYER creada en 1904, se desarroll una marca tan fuerte que es instantneamente reconocida alrededor del mundo y representa calidad, confianza y el espritu de la investigacin cientfica.

Este logo fue creado por iniciativa de un colaborador de BAYER llamado Hans Schneider, quien fue conocido por su trabajo creativo e innovativo. La cruz de BAYER tuvo su familiar forma en 1928. A partir de 1989 se agregan los colores verde y azules al logotipo de BAYER.

SPIRINA, el producto analgsico ms conocido en el mundo, fue desarrollado en 1897 por el qumico alemn Dr. Flix Hoffman a partir de la corteza del sauce blanco, ya conocido por sus propiedades analgsicas desde los Romanos. ASPIRINA es el medicamento ms utilizado en el mundo, se estima que a diario se consumen 216 millones de tabletas de esta marca. Adems, el acido acetilsaliclico, componente farmacutico de ASPIRINA, genera ms de 3.500 publicaciones por ao. En 1971 se descubre su propiedad de protector cardiovascular, contribuyendo an ms al bienestar de la poblacin. La marca ASPIRINA se registr en Ecuador en 1911. Desde ese entonces la marca ha evolucionando continuamente, para presentar en el 2011 ASPIRINA Advanced, una nueva forma de tratar el

dolor de cabeza, que junta la efectividad del producto ASPIRINA con un componente potencializador para un alivio an ms rpido de los fuertes dolores de cabeza.

Atributos de marca
Eficacia comprobada: ASPIRINA es el producto analgsico que ha curado ms dolores de cabeza en el mundo, ayudando a los seres humanos desde 1897. Universal: Ms de 100 aos de experiencia convierten a ASPIRINA en la marca de analgsicos ms conocida y usada en el mundo. Innovadora: Bayer est en constante bsqueda de nuevos desarrollos y tecnologas para la marca ASPIRINA, ofreciendo al consumidor nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida.

| 2011 | Grandes Marcas

379

| BTC | Salud y Bienestar | Medicamentos |

Campaa "Evolucin"
Busca comunicar la evolucin del producto ASPIRINA, brindando ahora su producto ASPIRINA ADVANCED, una nueva formulacin que ofrece un alivio an ms rpido y efectivo a los fuertes dolores de cabeza.

Prensa:
Se seleccion este medio por ser una de las principales fuentes de informacin de nuestro grupo objetivo, el cual est dispuesto a recibir informacin por este medio.

Punto de Venta:
Segn investigaciones de mercado, el consumo del producto se realiza principalmente por tabletas, siendo imprescindible una fuerte exhibicin en las principales cadenas de farmacias del pas.

Televisin:
La estrategia se bas en el uso de medios masivos, por ser los dolores de cabeza una problemtica general, adems se necesitaba una rpida penetracin del mensaje que indujera al uso del producto a nivel urbano y rural.

Cronologa de la marca

1897
Dr. Flix Hoffman sintetiza el cido acetilsaliclico por primera vez, el cual luego sera comercializado bajo la marca registrada ASPIRINA.

1969
El producto ASPIRINA viaj a la Luna en el Apolo 11 dentro del botiqun de emergencia de los tripulantes.

1982
El Dr. John Vane es honrado con el Premio Nobel de Medicina por sus estudios sobre la accin del cido acetilsaliclico, componente farmacutico del producto ASPIRINA.

2010
El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual reconoce a ASPIRINA como Marca Notoriamente Conocida.

PRONAX fue desarrollado en 1974 con efecto antiinflamatorio, analgsico y antipirtico, destacndose por su alivio prolongado y su seguridad. En su inicio, APRONAX se lanz con un fuerte apoyo en visita mdica, resaltando su poder antiinflamatorio para dolores de garganta y molares, creando as un fuerte aval en el cuerpo mdico. A finales de 2001, APRONAX, por su seguridad y eficacia, obtiene aprobacin para venta sin prescripcin, ofreciendo ahora al consumidor una alternativa asequible para dolores musculares causados principalmente por el deporte. Basados en investigaciones, y gracias a un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores, en 2009 APRONAX extiende sus indicaciones a dolores corporales por trabajos repetitivos y pesados.

En la actualidad, APRONAX es el medicamento ms vendido en el mercado ecuatoriano, colocando al Ecuador dentro los pases TOP 5 en ventas en el mundo y como el nmero 2 en tabletas vendidas.

Atributos de marca
Lder Absoluto: APRONAX es la marca ms vendida en todo el mercado farmacutico ecuatoriano, incrementando slidamente su participacin de mercado ao tras ao. Seguridad: APRONAX se comercializa en Ecuador por ms de 35 aos, tiempo en el cual no se ha registrado reclamo alguno de calidad. Alivio Prolongado: El poder antiinflamatorio de APRONAX alivia efectivamente el dolor y desinflama brindando al consumidor un alivio prolongado hasta por 12 horas.

Cronologa de marca

1974
APRONAX es desarrollado por Syntex, una molcula que brinda alivio ms rpido, manteniendo su eficacia de larga duracin y seguridad.

2001
APRONAX, en condicin de medicamento de venta libre en Ecuador, lanza su primera campaa masiva dirigida a deportistas de fines de semana, ofreciendo alivio de dolores musculares causados por el deporte.

2009
APRONAX cambia su estrategia de comunicacin, extendiendo sus indicaciones a dolores corporales debidos a tareas repetitivas y pesadas.

Ao 2011
APRONAXes el primer medicamento en vender ms de 10 millones de dlares en un ao corriente en el pas, consolidndose como marca lder del mercado farmacutico ecuatoriano (Fuente IMS Julio 2011).

| BTC | Salud y Bienestar | Medicamentos |

Campaa "Estatua"
Con esta campaa se busca llegar a personas que, por su tipo de actividad, estn expuestas frecuentemente a sufrir dolores corporales que les impide realizar sus actividades diarias con normalidad.

Punto de Venta:
Segn investigaciones de mercado, el consumo del producto se realiza principalmente por tableta, siendo imprescindible una fuerte exhibicin en las principales cadenas de farmacias del pas.

Televisin :
La estrategia se bas en el uso de medios masivos, por ser los dolores corporales una problemtica general, adems se necesitaba una rpida penetracin del mensaje que indujera al uso del producto a nivel urbano y rural.

Buses:
Seleccionado por ser el principal medio de transporte de nuestro grupo objetivo de nivel medio bajo. Con impacto en las principales ciudades del Ecuador, llegando a un pblico cautivo y vido de informacin.

EDOXON es la primera Vitamina C que se produjo en el mundo y ofreci a los consumidores proteccin contra los resfriados. La innovacin ha sido un eje de desarrollo de la marca, que evolucion con el lanzamiento de REDOXON Doble Accin, la presentacin ms consumida dentro de la categora de Vitamina C en el pas. Su frmula de Vitamina C ms Zinc, ofrece Proteccin Superior del Sistema Inmune como un beneficio diferencial que va ms all de la prevencin de gripes. Actualmente consolida el liderazgo en su categora al igual que en ms de 100 pases y se encuentra en el Top 3 del mercado farmacutico de venta libre en el Ecuador. REDOXON es la principal marca de vitaminas para Bayer en el Ecuador y la que presenta mayor crecimiento en Latinoamrica.

Atributos de marca
REDOXON Doble Accin, es el primer producto con frmula diferencial que combina Vitamina C + Zinc proporcionando proteccin superior al sistema inmune. La forma efervescente de REDOXON Doble Accin permita una mejor absorcin de la Vitamina C y el Zinc. REDOXON ofrece el portafolio completo para la familia: REDOXON Gotas Peditrico, REDOXON Gomitas para nios y REDOXON Forte y Doble Accin en tabletas efervescentes para adultos. REDOXON cuenta con un fuerte aval mdico, siendo la marca ms prescrita en la categora de Vitamina C por mdicos generales y pediatras. La frmula de REDOXON no contiene azcar, colorantes ni preservantes artificiales, lo que ratifica una frmula segura y de calidad, con el respaldo de Bayer.

382 Grandes Marcas | 2011 |

Campaa Escudo :
En el ao 2009 se lanz la campaa Escudo, en ella el concepto a transmitir fue la proteccin superior representada en un escudo simblico. TV y POS

Bodyguards :
En el 2010 lanzamos Bodyguards, el concepto fue darle personalidad a la proteccin superior del sistema inmune, personificado en guardianes de Vitamina C y Zinc, fortaleciendo el beneficio diferencial de REDOXON Doble Accin. TV y POS.

Campaas

Efervescente para una mejor absorcin:


Paralela a la campaa de Bodyguards, se lanz esta campaa posicionando la ventaja competitiva de la forma efervescente de REDOXON, que brinda una mejor absorcin de la Vitamina C y el Zinc

Cronologa de marca

1934
Se produce la primera vitamina C, comercializada bajo el nombre REDOXON.

1996
REDOXON mantiene un fuerte aval mdico alrededor del mundo. Sus beneficios se transmiten de generacin en generacin.

2004
Lanzamiento de REDOXON Doble Accin con Vitamina C + Zinc que ofrece proteccin superior para el sistema inmune.

2008
Lanzamiento de REDOXITOS gomitas masticables con Vitamina C, dirigidas a los nios del hogar.

2011
Lderes en el mercado de Vitamina C.

You might also like