You are on page 1of 2

EMPRESA AVICESAT CIA. LTDA.

INFORME DE AUDITORA
Del 1ro de Enero al 31 de Diciembre del 2011

INFORME DE AUDITORA FECHA:14 de enero del 2013 DESPACHO DE AUDITORES Y ASESORES LIVERDISI 1 2 3 ORGANIZCIN AUDITADA:Avicesat Ca. Ltda. PERIODO AUDITADO:Del 1ro de Enero al 31 de Diciembre del 2011 CONTENIDO:

SITUACIN GENERAL:La empresa Avicesat Ca.Ltda. cuenta con un departamento de contabilidad es un rea que contabiliza, controla y dirige todas las operaciones realizadas en la entidad, con el fin de lograr un uso eficiente de los recursos materiales financieros y humanos, as como el adecuado control contable de los mismos.
SITUACIN EXTERNA: La contabilidad no esta clasificando los hechos econmicos que ocurren en la empresa, de tal manera que el eje central para llevar a cabo diversos procesos que conducirn a la obtencin del mximo rendimiento econmico que implica construir una empresa determinada no esta siendo el adecuado, lo cual propiciara una toma de decisiones inoportuna para la empresa. SITUACIN INTERNA: La informacin Financiera Contable es proporcionada internamente a gerencia, siendo esta informacin inoportuna e incompleta con lo que respecta a la recepcin de informes al departamento de Contabilidad de parte de las dems reas. Los sistemas sean estos de cierres peridicos de caja, pagos a proveedores, autorizaciones de pago y prestamos, cobro a clientes entregas o devoluciones de compras y ventas no poseen un control adecuado lo que debilita la confiabilidad de los mismos.

COMENTARIOS DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE LOS CUESTIONARIOS APLICADOS A LA EMPRESA: RESUMEN Y TABLA CONCENTRADORA DE LOS CUESTIONARIOS: Ambiente de Control Evaluacin del Riesgo Actividades de Control Informacin y Comunicacin Supervisin ANLISIS FACTORIAL: El Departamento de Contabilidad al no realizar sus deberes para los que fueron asignados esta, proporcionando informacin poco confiable e inoportuna, lo que propicia que se tomen

EMPRESA AVICESAT CIA. LTDA.

INFORME DE AUDITORA
Del 1ro de Enero al 31 de Diciembre del 2011 decisiones negativas para el Municipio. RECOMENDACIONES: Al Nivel Directivo establecer de manera formal la aplicacin de un sistema de control interno en las actividades diarias. El sistema de control interno permitir normar las operaciones diarias, prevenir la existencia de deficiencias en los procedimientos y corregir las ya encontradas. Con la implementacin de manual de funciones y procedimientos, y el establecimiento de polticas se conseguir que la empresa cuente con una mejor organizacin, ahorre recursos y consiga el bienestar de todos los integrantes de la misma. ANEXOS: Comunicacin Inicio de las Auditora Externa Informesobre el Control Interno Lectura del Borrador del Informe CUESTIONARIOS: 1. Ambiente de Control Integridad y Valores ticos Compromiso por la Competencia Profesional Filosofa Administrativa y Estilo de Operacin Estructura Administrativa Autoridad y Responsabilidad Polticas y Practicas en Materia de Recursos Humanos 2. Evaluacin del Riesgo Objetivos Riesgo Anlisis del Riesgo y su Proceso Manejo de Cambios 3. Actividades de Control Tipo de Actividades de Control Control sobre los Sistemas de Informacin 4. Informacin y Comunicacin Informacin Comunicacin 5. Supervisin Actividades de Monitoreo Reporte de Deficiencias COORDINADORA

FIRMA

You might also like