You are on page 1of 6

PROYECTO DE RADIO ESCOLAR 2013-2014 CEIP NTRA SRA DE LA FUENCISLA (MADRID) C/ TOMELLOSO, 40 28026 MADRID

1- JUSTIFICACIN 2- OBJETIVOS 3- ACTIVIDADES Y ORGANIZACIN 4- TEMPORALIZACIN 5- EVALUACIN

Para nuestro alumnado de 6 de primaria nos parece importante lo siguiente:

Ante el avance tecnolgico y los medios de comunicacin, sentimos necesario adecuar el sistema de enseanza a los estmulos del entorno que rodea a nuestros alumnos. As mismo, habamos constatado en cursos anteriores, que el alumnado era mucho ms receptivo ante los estmulos u rdenes visuales que auditivas, por lo que nos parece importante, trabajar la escucha activa. De igual modo, pretendemos con este proyecto elevar su nivel de expresin oral, de sntesis, de lectura comprensiva.. y que pierdan el miedo a hablar en pblico. Es importante tambin desarrollar la capacidad crtica, enriquecer su vocabulario y fomentar la investigacin y el anlisis. Se pretende tambin, que refuercen su capacidad de trabajar en equipo y que respeten las producciones de los dems.

-Motivar la observacin y sntesis de hechos concretos -Integrar al alumnado en el trabajo cooperativo y de equipo -Trabajar la importancia de la libertad de expresin -Utilizar el lenguaje como medio de expresin y comunicacin en su entorno -Desarrollar mtodos de bsqueda de informacin manejando diversas fuentes: escritas, orales, en la red -Descubrir la importancia del trabajo grupal -Desarrollar la escucha activa -Trabajar la lectura y la pronunciacin, adecuando el tono de voz al contenido del mensaje -Trabajar la vocalizacin, la entonacin, la diccin. -Ampliar el vocabulario. -Trabajar el espritu crtico -Fomentar su capacidad para resumir y redactar -Realizar guiones radiofnicos -Promover procesos de atencin a la diversidad. -Formar emisores y receptores activos ante situaciones concretas.

-Realizacin de un blog donde quedar recogida la actividad de las emisiones radiofnicas. -En grupos de 4 (organizados por el tutor), durante las dos ltimas sesiones de lenguaje se llevar a cabo el taller. Saldrn del aula, y ayudados por la jefe de estudios, expondrn los temas que les parecen importantes para ser retransmitidos en su espacio. Elegirn las msicas para utilizar en el mismo, recopilarn informacin y redactarn sus propias cuas radiofnicas, que sern grabadas en la ltima parte de la sesin del viernes. -Estos programas se emitirn en la hora del recreo del lunes. -La grabacin de estos programas de radio se realizarn con la app SPREAKER DK (Para iPad)

Se llevar a cabo en el curso escolar 2013-14 y entre los meses de Octubre a Mayo.

La evaluacin ser de carcter procesal y contnuo, que permita ir modificando actividades y modos durante la marcha del proceso. Tiene una funcin formativa, y no de calificacin, y nos servir para analizar posteriormente la efectividad del proyecto. Se elaborar adems, un cuestionario al finalizar, que rellenarn los alumnos.

You might also like